Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band

Grupos de Música Celta en Madrid

Trabaja en Madrid, Vizcaya

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 14/01/2019

¿Por qué contratar a Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band?

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira comenzó su andadura en el año 1998 en Madrid y cuenta actualmente con más de 60 músicos. Lume de Biqueira hace una Música Celta potente. Partiendo de melodías folk tradicionales y composiciones propias, incorpora instrumentos como la guitarra española, eléctrica, violín, bajo eléctrico, percusión étnica y los fusiona con gaitas y otros instrumentos de la tradición folk.

El repertorio, si bien mayoritariamente gallego, complementado por melodías de otros lugares de influencia celta (Asturias, Escocia o Irlanda), incorpora piezas de diferentes orígenes y estilos (clásicas, brasileñas, pop, etc.), muchas de ellas compuestas expresamente para la banda.

Información sobre Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band

Actuamos tanto en escenario como en desfile (pasacalles, cabalgatas…).

Ante todo, conviene resaltar que Lume de Biqueira no es una banda de gaitas al uso. Aunque su música se basa en temas de raíz tradicional gallegos, asturianos, irlandeses, escoceses y bretones, su sonido no es el tradicional, sino que, al combinar con otros instrumentos en conciertos o con percusión de alta tensión en sus desfiles, consigue un sonido “Celta-Fusión”, que se caracteriza, entre otros, por su potencia. Precisamente, nuestro público lo que resalta es que “no se esperaban ese sonido” o “es un sonido totalmente diferente al de cualquier otra banda de gaitas que haya escuchado”.

TIPOS DE ACTUACIONES:
Existen dos opciones básicas:
- Actuación en escenario con equipos de sonido. Puede decirse que ésta es la mayor fortaleza de nuestra banda. En el escenario, con un buen equipo de sonido, es en donde Lume de Biqueira desarrolla toda su fuerza musical. Con una gran “potencia de fuego”, la combinación de instrumentos tradicionales e instrumentos “enchufados” como el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y acústica, percusiones étnicas y de alta tensión y otros no previsibles a priori, consigue una fuerza instrumental que muy pocos se atreverían a adivinar al pensar en una “banda de gaitas”. Es por ello que también podría etiquetarse a esta banda de “supergrupo folk”, debido al número de músicos sobre el escenario.
- Pasacalles o actuación en escenario/calle sin equipo de sonido
Que se describen en las siguientes páginas.
Adicionalmente, cabe la posibilidad de combinar ambas, de manera que se haga un desfile que lleve al público hasta el escenario en que tendrá lugar el concierto.

En función de los requerimientos o gustos del organizador, durante el show intercalamos momentos “tradicionales”, en los que los músicos utilizan instrumentos tradicionales para ejecutar piezas en su versión original o más tradicional.

Componentes

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira comenzó su andadura en el año 1998 en Madrid, siendo su director Darío Nogueira y cuenta actualmente con más de 60 músicos.

Influencias

Lume de Biqueira es una banda heterodoxa. Desde la base de melodías tradicionales de todo el Arco Celta Atlántico y composiciones propias, arregladas para producir el sonido potente que nos caracteriza, alcanzamos una musicalidad propia que permite reconocer los lugares de origen (Galicia, Asturias, Escocia, Irlanda, Bretaña.....), pero con una "marcha" que nadie espera, en principio, de una banda de gaitas.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 45 y 180 minutos
En escenario, Lume de Biqueira asume toda su potencia musical. Ritmos, fuerza y originalidad que se transmiten desde el inicio al público, que quedará sorprendido y maravillado.

En los desfiles, Lume de Biqueira salta a la calle, con su traje tradicional gallego, y se convierte en una banda de marcha, desfilando con paso marcial. Una opción interesante para momentos solemnes o en los que prima el movimiento entre el público. Repertorio de marchas para realzar cualquier acontecimiento, en el que nadie quedará indiferente.

Información técnica y notas adicionales:
Se facilita Rider Técnico para las actuaciones en escenario.
Condiciones y requisitos:
escenario para un mínimo de 30 músicos
Tarimas a diferentes alturas, para que el público pueda ver a todos los componentes
Equipo de sonido, monitores tomas y micrófonos para tdod el conjunto (se facilitará Rider técnico)


Fotos de Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band

lume de biqueira banda de gaitas pipe band 50026lume de biqueira banda de gaitas pipe band 50027lume de biqueira banda de gaitas pipe band 50028

Videos de Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band

Opiniones de Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Lume de Biqueira Banda de Gaitas - Pipe Band.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!