Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Luis Miguel

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Luis Miguel?

El cantante mexicano Luis Miguel ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Luis Miguel y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Luis Miguel

Si deseas información de contratación o precios de Luis Miguel, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Luis Miguel

Luis Miguel nace en Puerto Rico a comienzos de los 70, hijo de padre español y madre italiana, deciden mudarse a México para poder desempeñar la profesión de su padre. Debido al declive profesional de este, el peso familiar recae sobre su hijo, que comienza a dedicarse a la canción. De este modo, con la ayuda de su padre y varios mandatarios mexicanos, Luis Miguel consigue firmar su primer contrato con tan solo 12 años, grabando lo que sería su primer disco, el titulado “1+1=2 enamorados”.

Se volcaría en el estilo pop español y como resultado vería la luz el disco “Palabra de honor” en 1984. Un año más tarde ganó el Grammy con el tema “Me gustas tal como eres” a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en el único álbum en idioma español “Todo me recuerda a ti”. Se presentó en el Festival de Viña del Mar y consiguió el primer premio. El segundo lo obtuvo como participante del Festival de la Canción de San Remo, Italia. En 1986 recibió por segunda vez la Antorcha de Plata. A partir de entonces, la carrera del artista toma un giro y comienza a trabajar con Juan Carlos Calderón, con el que acuña sus años más exitosos, dando tres discos: “Soy como quiero ser”, “Busca una mujer” y “20 años”. El primer disco le valdrá para obtener un premio Grammy, cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional.

Luis Miguel retorna a México y comienza a trabajar junto a Armando Manzanero, con el que produce “Romance”, “Segundo Romance”, “Mis Romances”, “Mis boleros favoritos” y “México en la piel”. Tras varios premios y reconocimientos a su trabajo, en el año 2000 da más de veinte presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, con más de 225.000 espectadores en total y partícipe en la gira con mayores ingresos de la historia de un artista de habla hispana.

En octubre de ese mismo año lanza “Vivo”, grabado durante los conciertos de la gira de Monterrey. Dos años más tarde verá la luz “Mis romances” y “33”, haciendo alusión a la edad del artista. El disco “Navidades” recopila lo mejor de los temas navideños en Estados Unidos llevados al español. En 2008 lanzará su nuevo trabajo, el disco “Cómplices”, con 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro. Los siguientes trabajos serán “No culpes a la noche” y “Luis Miguel”, sendos trabajos cerrarán la etapa de reconocimiento del puertorriqueño, llevándole a ofrecer conciertos en 22 países.

Fotos de Luis Miguel

luis miguel 38657luis miguel 38658luis miguel 38659luis miguel 38660luis miguel 38661

Videos de Luis Miguel

Luis Miguel - Amarte es un placer

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Luis Miguel.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!