Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Los Planetas

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Los Planetas?

Los Planetas es una de las bandas más representativas de la escena independiente española, con un sonido único, cercano al pop y sin alejarse del rock. En su haber tienen más de 9 álbumes de estudio, con alguna joya que aún suena en la colección de los melómanos planetarios.

Desde que lanzaran su primer disco, “Super 8”, un clásico instantáneo que consiguió distinguir a Los Planetas de otros grupos generacionales, han obtenido un reconocimiento masivo, tanto de sus seguidores más acérrimos como de sus detractores. Han conquistado todos y cada uno de los festivales donde han actuado como cabeza de cartel y después de veinte años encima de los escenarios siguen siendo una banda visionaria y atemporal. Dentro de los temas con más repercusión se encuentran “Un buen día”, “De viaje”, “Toxicosmos”, “Santos que yo te pinte”, “La caja del diablo” o “La copa de Europa”, una elección mínima dentro del torrente de temas del grupo. Si hay grupo en España que ha conseguido salir adelante con paso firme sin hacer caso a las presiones ajenas, ese ha sido Los Planetas.

Los Planetas ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Los Planetas y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Los Planetas

Si deseas información de contratación o precios de Los Planetas, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Los Planetas

Los Planetas estaba formado en sus inicios por cuatro integrantes, Juan Rodríguez, alias J, Florent Muñoz, May Oliver y Paco Rodríguez. Juan y Florent eran estudiantes cuando decidieron dar nombre al proyecto Los Subterráneos, con varias maquetas editadas a principios de los noventa y en la que destaca la producida en 1992, con temas como “Mi hermana pequeña”, “El centro del cerebro” o “La caja del diablo y Espiral”. Poco tiempo después deciden cambiar el nombre del grupo a Los Planetas, así participaran en varios concursos para Radio 3 o Rockdelux, convirtiéndose en invitados habituales de la música independiente.

El primer álbum del grupo será “Super 8” recogerá algunos de los temas grabados en las primeras maquetas y otros con referencias a Ian Curtis, vocalista de Joy Division. El segundo trabajo vendrá dos años más tarde, en 1996 ve la luz “Pop”, con un sonido que daba continuidad a su anterior trabajo y Paco Rodríguez es sustituido por Raúl Santos. Su siguiente disco está grabado en New York y elegido por Rockdelux como el mejor disco del año y el segundo mejor de la década de los 90. Temas como “Segundo premio”, “Cumpleaños total”, “La playa” o “Toxicosmos” serán la prueba evidente de que el indie estaba en auge. Antes de acabar los 90 editarán “Una semana en el motor de un autobús” y en la década de los 2000 verán la luz 5 discos: “Unidad de desplazamiento”, “Encuentros con entidades”, “Los Planetas contra la ley de la gravedad, “La leyenda del espacio” y “Una ópera egipcia”. El último LP se editará en 2017 y lleva por nombre “Zona temporalmente autónoma”.

Los Planetas han puesto en órbita la música independiente, inspiración para otras bandas y apuesta segura en los festivales a los que acuden, además de los trabajos convencionales, han trabajado en más de 30 EPs, de los que destacan “Pagado a ti”, “Vas a verme por la tele”, “Un buen día”, “Maniobra de evasión”, “Corrientes circulares en el tiempo”, “Pesadilla en el parque de atracciones” o “Islamabad”, editado en 2017. Los granadinos estarán presentes en festivales como el FIB, Contempopránea e Interestelar.

Detalles del espectáculo y/o servicio


Información técnica y notas adicionales:
Islamabad
Una cruz a cuestas
Soleá
Hierro y níquel
Porque me lo digas tú
La gitana
Espíritu olímpico
Zona autónoma permanente
Amanecer
Hay una estrella
Guitarra roja

Repertorio / Set List:
Islamabad
Una cruz a cuestas
Soleá
Hierro y níquel
Porque me lo digas tú
La gitana
Espíritu olímpico
Zona autónoma permanente
Amanecer
Hay una estrella
Guitarra roja

Fotos de Los Planetas

los planetas 38037los planetas 38038los planetas 38039los planetas 38040los planetas 38041

Videos de Los Planetas

Los Planetas - Un buen día

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Los Planetas.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!