Los Chikos del Maiz

Los Chikos del Maiz

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Los Chikos del Maiz

Contrata a Los Chikos del Maiz a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Los Chikos del Maiz?

Los Chikos del Maíz son una banda de rap española creada en 2005 y cuya temática aborda la crítica social, la monarquía y la situación laboral. Su estilo libre, caracterizado por la utilización del sarcasmo, les hace ser un referente del rap político español.

Con una decena de trabajos discográficos a sus espaldas, una base importante de seguidores en redes sociales y cientos de miles de reproducciones mensuales en plataformas como Spotify; los Chikos del Maíz conciben su música como una herramienta para la transformación social, alejándose de todos los estereotipos que existen sobre el rap.

Tras varias giras por locales de España y Latinoamérica, Los Chikos del Maíz siguen prefiriendo las pequeñas salas de concierto y sin una gran afluencia de gente, ya que se caracterizan por la cercanía que tienen con su público, el cual les sigue acompañando a dondequiera que van.

Este formato intimista es un sello distintivo de esta banda que tiene en sus letras y sonido la forma más artística de hacer crítica social, encaminada a la reflexión y al cuestionamiento de las acciones gubernamentales y sus consecuencias.

Disfrutar de una velada con Los Chikos del Maíz es un imperdible para los amantes del rap político y con La Factoría del Show es mucho más sencillo el proceso para la contratación de esta importante banda que, en 2024, ha anunciado su gira “Tregua indefinida” como antesala al alto en el camino que inicia para ellos en 2025.

Ya puedes contratar a Los Chikos del Maíz en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para la contratación de Los Chikos del Maíz y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Los Chikos del Maiz?

El precio de contratación de Los Chikos del Maiz puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Los Chikos del Maiz. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Los Chikos del Maiz

Los Chikos del Maíz son una banda de rap española formada por Ricardo Romero, Toni Mejías y Dj Bokah. Los tres tenían su propia carrera por separado, pero finalmente en 2005 decidieron unirse y conformar el grupo que conocemos a día de hoy.

En 2005 sacaron su primera maqueta, “Miedo y asco en Valencia”, la cual les permitió dar el salto a la fama y empezar a ser conocidos a través de sus conciertos gratuitos por toda España.

En 2007 sacaron su segundo álbum, “A D10s le pido”, dedicado en exclusiva al futbolista Diego Armando Maradona y que sería el preludio de futuros éxitos.

Ya en 2008 lanzan su tercer álbum, “Geometría y angustia”, que los llevó a firmar un contrato con la discográfica Boa Music y a preparar el que sería su siguiente álbum de estudio, “Pasión de Talibanes”.

En 2011 presentan su primer videoclip, “El de en medio de los Run DMC”, como anticipo del cuarto álbum de estudio, que publican a finales de ese mismo año y que se posiciona como uno de los discos más vendidos de España. Además, gracias a este álbum, recibieron el premio a “Mejor álbum de Hip-Hop y música Urbana” de los Premios UFI.

Tras una serie de conciertos por Venezuela, Colombia y distintas ciudades del mundo, en 2014 sacan su disco, “La estanquera de Saigon”, con el que comenzarán su gira “Riot Propaganda” a finales de 2016.

En 2019, después de dos años de parón, vuelven a los escenarios y sacan su sencillo “Barrionalistas”, sirviendo como anticipo del álbum “Comanchería” que sacaron a finales de ese mismo año. Con este álbum comienzan una gira que les llevó por ciudades de toda España y Latinoamérica, volviendo de nuevo a las salas de conciertos.

En 2021, Los Chikos del Maíz vienen con “David Simon”, un EP con cinco composiciones hechas en pleno confinamiento por la Covid-19 y que tiene una clara influencia de su sonido noventero. En este trabajo, los raperos se muestran menos politizados y más intimistas, quizás influenciados por el aflorar de los sentimientos en tiempos tan complejos para todos.

Finalizando 2022, Los Chikos del Maíz presentan su álbum de estudio “YES FUTURO”, en formato libro con CD en su interior. Dicho formato contiene una serie de textos, ensayos y arte gráfico, que tienen como tema central el concepto de “futuro” que tiene la banda y todo lo que este nos depara en cuanto a cambio climático y medioambiente, economía, educación y políticas de género, entre otras temáticas.

Para 2024, la banda española de rap político anuncia el retiro temporal de los escenarios con la gira “Tregua indefinida”. Dicha pausa musical tiene como fecha de iniciación, fijada por la propia banda, el primero de enero del 2025.

Discografía de Los Chikos del Maíz

2005 - “Miedo y asco en Valencia”

2007 - “A D10s le pido”

2008 - “Geometría & Angustia”

2010 - “Fort Apache. Cine, ideología y cultura de masas”

2011 - “Pasión de talibanes”

2014 - “La estanquera de Saigón”

2016 - “Trap mirror”

2019 - “Comanchería”

2021 - “David Simon”

2022 - “YES FUTURE”

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • “Comanchería”
  • “Paraísos artificiales”
  • “Los Borbones son unos ladrones”
  • “El derecho a la pereza”
  • “Criptobros”
  • “Nómadas”
  • “No pasarán”
  • “Esta ciudad es de mentira”
  • “Un bolero en Berlín”