Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

León Benavente

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a León Benavente?

León Benavente es un grupo español de rock que está compuesto por cuatro miembros, Luis Rodríguez, Abraham Boba, César Verdú y Eduardo Baos, todos ellos componentes de otras bandas como Tachenko o Nacho Vegas. Sus letras han calado de lleno dentro del panorama rock, referencias a los ochenta y alusiones a las bandas más canallas de habla hispana han hecho que León Benavente sea un imprescindible dentro de la escena de los festivales españoles. Su primer álbum, “León Benavente”, tuvo una acogida muy notoria, recibiendo muy buenas críticas de parte del público y expertos. Desde sus comienzos, en 2013, no han parado de sonar por todo tipo de festivales y eventos. Dentro de sus temas más conocidos se encuentran “Ser Brigada”, “La Ribera”, “Ánimo, Valiente” o, su single más reciente, “En la selva”, que vio la luz en el 2017. Este será el año de León Benavente, así lo auguran los visionarios y entendidos de la música.

León Benavente ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a León Benavente y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de León Benavente

Si deseas información de contratación o precios de León Benavente, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre León Benavente

El nombre del grupo, León Benavente, viene dado por la ruta del norte de España que coincide con el nombre del trayecto, los componentes del grupo recorrían este camino varias veces, así que decidieron bautizar su formación con ese nombre. El grupo está formado por cuatro músicos, Eduardo Baos, bajo y sintetizador, Luis Rodríguez, guitarra eléctrica, César Verdú, batería y percusiones, y Abraham Boba, la voz del grupo. Los componentes de León Benavente provienen del mundo de la música, han participado en otros proyectos independientes del grupo, así puedes ver a Luis y Abraham con Nacho Vengas, o Eduardo Baos como miembro de Tachenko. Decidieron publicar su primer álbum con el mismo nombre que la formación, esto sucedió en el año 2013. En este disco puedes encontrar a otros artistas como Cristina Martínez, de El Columpio Asesino, o Irantzu, exintegrante de La Buena Vida. El primer single del disco fue “Ánimo, valiente”, con un videoclip estrenado en el diario “El País”. El primer trabajo del grupo tuvo una gran acogida y se vieron envueltos en una mini gira de presentación, así pudiste verlos en festivales como Sonorama o Lemon Pop. A finales de 2013 saldrían a la luz tres nuevas canciones y una versión de “Europa ha muerto” de Ilegales. Su último disco fue lanzado en 2016, con temas como “La Ribera”, “Gloria” o “Nuevas Tierras”. Además de lanzar en 2017 el single “En la selva”, último track de León Benavente.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Ser Brigada
La Ribera
Ánimo, Valiente
Siempre hacia adelante
Gloria
Nuevas tierras
Revolución
Las Ruinas
En la selva
Se mueve
Maestros antiguos

Fotos de León Benavente

leon benavente 36672leon benavente 36673leon benavente 36674leon benavente 36675

Videos de León Benavente

León Benavente - Ser Brigada

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con León Benavente.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!