Ketama

Ketama

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Ketama

Contrata a Ketama a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Ketama?

Considerado uno de los mayores exponentes del Nuevo Flamenco a nivel mundial, Ketama nace en los años 80 y actualmente está formado por los hermanos Juan José y Antonio Carmona, y su primo José Miguel Carmona como un grupo de flamenco-fusión.

En plena Movida Madrileña, Ketama elevó el flamenco a nivel nacional alcanzando su mayor éxito con su álbum: “De akí a Ketama” en 1995 y recibiendo el posterior reconocimiento con el Premio Ondas al Mejor Álbum. Además, este grupo ha realizado numerosas colaboraciones con emblemas de la música y la cultura flamenca como Antonio Flores, Ana Belén, Rosario Flores o Niña Pastori entre otros.

Tras su separación en 2004, Ketama regresa 14 años después al primer plano del panorama musical nacional, con la presentación de su nuevo disco y una gira que les llevará a recorrer España durante todo 2019.

Ketama ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Ketama y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Ketama?

El precio de contratación de Ketama puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Ketama. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Ketama

En sus comienzos, Ketama estuvo formado por Juan José Carmona, José Soto y Ray Heredia, todos ellos con una amplia tradición flamenca y gitana y descendientes de guitarristas y “bailaores”. En medio de una época de crecimiento y aumento de las libertades tras la dictadura, la aparición de la Movida Madrileña y la publicación en 1979 de “La Leyenda del Tiempo” de Camarón de la isla, álbum que para muchos significa el inicio de apertura del flamenco a nuevos ritmos, surge Ketama, que se adaptará perfectamente a este nuevo papel y pronto se convertirá en un referente en este campo con la publicación en 1985 de su primer disco “Ketama”.

Durante los 90 y tras la publicación de su segundo disco, “La pipa de Kif” en 1987, las tensiones dentro del grupo provocaran la marcha de Ray Heredia, que fallecerá en 1991 y al que homenajearan con el lanzamiento en 1992 del disco “Pa´ gente con alma”, siendo sustituido como vocalista por Antonio Carmona, hermano de Juan José.

En 1988, y tras la publicación de Songhai, disco con influencias de la música africana y con el que obtendrán el primer gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, el grupo se romperá definitivamente con la marcha de José Soto, sustituido por José Miguel Carmona, primo de los hermanos Carmona, todos ellos de origen granadino. Juntos, lanzarán en 1995 su mayor éxito, “De akí a Ketama”, con casi un millón de copias vendidas, un premio Ondas al Mejor Álbum y coronándose como los reyes de la fusión del flamenco con otros estilos tales como el pop, blues o la música latina.

Tras su gran éxito, en 1997 aparecerá “Konfusión”, con colaboraciones de Jorge Drexler o Khaled, por el que recibieron de nuevo el Premio Ondas y en 1998 se editará el recopilatorio “Sabor Ketama” con 17 canciones de la época de los 90.

Ya en los 2000, publicarán álbumes como “Dame la mano” en 2002, con influencias del hip hop y el house, hasta que la publicación en 2004 de “20 pa´ Ketama”, su último disco tras anunciar su separación ese mismo año. Posteriormente, en 2018 confirmarán su esperado regreso 14 años después presentando su nuevo disco, una reedición de su gran éxito “De akí a Ketama” y una gira en 2019 por toda España que comenzará en febrero en su ciudad natal, Granada.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • No estamos lokos
  • Se dejaba llevar por ti
  • Problema
  • Aquellas pequeñas cosas
  • Miénteme
  • Alguna Vez
  • Como librarme de ti
  • El oasis de los dioses