Kelibén

Kelibén

5.0 (4)

Kelibén

5.0 (4)

¿Por qué contratar a Kelibén?

Kelibén es un viaje por el flamenco de la mano de Isaías Salazar al baile, Rubén Fernández al cante, Moisés Fernández a la percusión y Miguel Flores a la guitarra.

Cuando la pasión, el conocimiento y la creatividad se unen, el resultado es siempre único. Todo encaja, los sonidos vienen y van con la naturalidad de quien sabe lo que quiere decir y cómo decirlo. Así es Kelibén. El lenguaje: el flamenco. Estos cuatro artistas con elegancia, pero sin límites expresivos, nos llevan de viaje por un mundo de ritmo, movimiento y belleza tan espontáneo como fácil de apreciar por el público.

Opiniones

5.0 (4 opiniones)
Ver más opiones (4)

Biografía de Kelibén

Quelibén (caló): fiesta, manifestación, exhibición.

Cuando la pasión, el conocimiento y la creatividad se unen, el resultado es siempre único. Todo encaja, los sonidos vienen y van con la naturalidad de quien sabe lo que quiere decir y cómo decirlo. Así es Kelibén. El lenguaje: el flamenco. Estos cuatro artistas con elegancia, pero sin límites expresivos, nos llevan de viaje por un mundo de ritmo, movimiento y belleza tan espontáneo como fácil de apreciar por el público. En este espectáculo baile, cante, percusión y guitarra se unen como elementos esenciales del flamenco más honesto y apasionado, expresándose en la dualidad entre la tradición y la vanguardia.

Isaías Salazar: Ya de pequeño le llamaban para bailar en las fiestas privadas. De vocación autodidacta, Isaías Salazar ha sabido elevar el baile flamenco popular a la categoría de arte: Conservando la espontaneidad y la pasión, pero incorporando la elegancia natural, propia de su escuela favorita, la de los Farruco. Es probablemente el único bailaor profesional gallego y ha compartido escenario con artistas como Duquende o Josemi Carmona.

Rubén Fernández: hermano de Moisés Fernández, ambos son hijos del guitarrista Marchena, habitual del madrileño tablao Torres Bermejas. Se inicia en el flamenco con el piano, para luego enamorarse de la guitarra y del cante. En esta última disciplina Rubén de Marchena deslumbra por su facilidad para la ejecución de los cantes más ortodoxos con un aire muy personal, fresco y original. Ha compartido escenario con artistas como Josemi Carmona, LAR Legido o Alejandro Vargas.

Moisés Fernández: debuta en el flamenco con quince años y desde entonces no ha parado de tocar. Fiel seguidor de la mítica banda Ketama, puede presumir de ser un buen conocedor de su instrumento. Su gran intuición y curiosidad le han permitido participar en espectáculos de flamenco, Jazz o improvisación libre, compartiendo escenario con artistas como Jorge Pardo, Josemi Carmona, Alba Molina, Falete, Paquete, Ricardo Moreno, Diego del Morao, Yelsy Heredia, Bandolero etc.

Miguel Flores: Se inicia en el flamenco en Madrid, en la academia “Amor de Dios” y el Conservatorio “Casa Patas”, donde entra en contacto con otros aficionados y profesionales del flamenco. Toma clases con Aquilino Fernández “Entri” y más tarde con Óscar Herrero. Debuta con la familia Serranito, en el Festival Flamenco de Ceuta y en la Peña Flamenca de la misma localidad. Ha compartido escenario con artistas como Monica de Nut, Montse Rivera, Pablo Pérez, Carlos Freire, etc. formando parte de bandas como Miguel Flores Trío, Pesdelán o Isaías Salazar Trío.

Componentes de Kelibén

  • Miguel Flores (guitarra)
  • Isaías Salazar (baile)
  • Rubén de Marchena (cante)
  • Moisés Fernández (percusión)

Influencias de Kelibén

Paco de Lucía, Farruquito, Miguel Poveda

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 60 y 90 minutos

Kelibén es un espectáculo flamenco profesional. Nos caracteriza la elegancia y el gusto por los detalles. Ofrecemos un repertorio muy cuidado (alegrías, bulerías, tangos, tientos, soleares, tarantas, seguiriyas, jaleos, fandangos, carceleras...), así como una puesta en escena original. Disfruta de un espectáculo divertido, con la pasión propia de este arte y con mucha clase. Opcionalmente disponemos de escenografía, iluminación y sonorización propias.

Información técnica y notas adicionales:

Condiciones y requisitos:

  • Toma de corriente de 220V

Repertorio / Set List

  • Alegrías, bulerías, tangos, tientos, soleares, tarantas, seguiriyas, jaleos, fandangos, carceleras...