Karina

Karina

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Karina

Contrata a Karina a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Karina?

Karina es una cantante y actriz española conocida mundialmente por haber sido una estrella de la música entre los años 60 y 80 en España, México y toda Latinoamérica, además de haber conseguido un segundo puesto en Eurovisión en el año 1971. Canciones como “El baúl de los recuerdos”, “Las flechas del amor” o “En un mundo nuevo” siguen sonando 50 años después como si no hubiera pasado el tiempo y de las cuales prácticamente todo el mundo conoce sus letras.

Con más de 60.000 seguidores en , aún sigue siendo aquella chica que conquistó el corazón de muchos fans y que durante la pandemia por el covid-19, consiguió alegrarnos el confinamiento con sus vídeos y canciones en directo. Su fama, aunque parecía extinta, resurgió de las cenizas y a día de hoy es una de las artistas más activas en las redes sociales.

Desde su victoria en el festival “Pasaporte a Dublín” y su segundo puesto en Eurovisión, la fama de Karina se hizo internacional y le convirtió en la artista que es a día de hoy. Ganadora del Premio Jaeneras 2012 de las Artes y Cultura a sus 52 años de trayectoria, de un disco de platino y el Olivo de oro de Jaén, Karina es toda una artista polifacética que, además de ser cantante, también tuvo papeles como actriz en varias películas y ha participado en concursos como “Vivo cantando: los años dorados”, donde no solo participó sino que incluso se alzó con el primer puesto, llevándole a grabar su último disco en 2020.

Ya puedes contratar a Karina en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Karina y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Karina?

El precio de contratación de Karina puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Karina. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Karina

María Isabel Llaudés, más conocida como Karina, nació en 1945 y ya desde pequeña supo que quería dedicarse a la música. Estudiante de solfeo y piano, comenzó trabajando como dependienta en Galerías Preciados hasta que, tras presentarse a diversos concursos radiofónicos, en 1961 grabó su primera canción, “Bikini amarillo”, con la que se presentó a “La voz de Madrid” y comenzó a hacerse un nombre como cantante.

Desde sus primeras apariciones en 1962 en el programa “Escala en Hi-Fi”, Karina se ganó el afecto del público y su fama comenzó a subir rápidamente. Tras seis temporadas y un Premio Ondas, Karina firmó su primer contrato discográfico con Hispavox y publicó sus dos primeros EP en 1963, “Puff” y “Dile”. Desde ese momento, su carrera se vio impulsada y no paró de cosechar éxito tras éxito, colándose en las listas de éxitos de toda España y grabando varias canciones con Los Penikes e incluso con Los HH.

En 1965 se presenta al Festival de Mallorca con su canción “Me lo dijo Pérez” y, aunque quedó en segunda posición, comenzaron a sucederse sus éxitos no sólo en España, sino traspasando fronteras y llegando incluso a México, donde “Concierto para enamorados” se convierte en el disco más vendido y recibe la Medalla de Oro como “Mejor cantante ye-ye”. En 1967, debido a su éxito en América, publica su primer álbum y edita sus sencillos “Libro de magia” y “Los chicos del Perú”, comenzando así su etapa más comercial y donde nacerán éxitos tan reconocidos como “Las flechas del amor” o “El baúl de los recuerdos”.

En 1971, gracias a su música alegre y pegadiza ganó la XVI edición del festival “Pasaporte a Dublin” y le otorgó la oportunidad de representar a España en Eurovisión, donde consiguió el segundo puesto por detrás de Séverine, representante de Mónaco. Tras el festival, su carrera continuó subiendo como la espuma hasta 1978 que se mudó a México y donde publicó dos álbumes, “Karina en México” y “En mi propia red”.

No será hasta 2003 que vuelva a los escenarios y comience de nuevo a grabar canciones y discos recopilatorios, siendo el último publicado “Tu eres” en el año 2020, un nuevo disco que, tras 50 años de trayectoria, sorprende por su mezcla de sonidos dance y kizomba fusión.

En el apartado cinematográfico, Karina también ha realizado diversos papeles en la industria del cine. A finales de los 60, debido a su éxito, consiguió llegar a la gran pantalla y aparecer en las películas “El último sábado”, “Los chicos del Perú” y “La chica de los anuncios”. Tras el festival de Eurovisión, también grabó una película sobre su experiencia en el festival titulada “En un mundo nuevo” y basada en como una niña que trabaja como niñera ve cumplido su sueño de ser cantante y llega a Eurovisión. En 2022 vuelve a escena con la película “Cámera Café: La película”.