Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Juanito Makandé

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Juanito Makandé?

Juanito Makandé es uno de los artistas españoles con más proyección de futuro, es un músico de lo más camaleónico, que ha sabido fusionar a la perfección géneros como el flamenco, jazz y funk. Su tercer álbum, “Las canciones que escribí mientras volaba”, fue todo un trabajado visionario, obteniendo la producción por medio del crowdfunding, y llegando a convertirse en el gran proyecto que sus colaboradores auguraban.

De este trabajo pueden extraerse canciones como “Niña voladora”, “Viviré” o “Cuchillos por el aire”, éxitos instantáneos que han convertido a Juanito Makandé en uno de los artistas revelación, en el 2016, según los expertos de Billboard, una de las cabeceras más influyentes dentro de la industria musical. Su ascenso como músico y productor puede verse reflejado en su gira, donde ha llevado su música a un plano más internacional, tocando en lugares como La Habana, Dublín, Londres o Edimburgo. Si quieres que tu evento tenga un toque fresco y actual, no cabe duda de que Juanito Makandé es una de las mejores opciones posibles.

Juanito Makandé ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Juanito Makandé y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Juanito Makandé

Si deseas información de contratación o precios de Juanito Makandé, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Juanito Makandé

Juan Medina nace en La Línea de la Concepción, Cádiz, a comienzos de los 80, y desde muy joven siente una conexión especial con la música de Camarón de la Isla. Así se interesa por instrumentos como la guitarra o el cajón. Comienza a componer sus primeras canciones, mezclando y jugando con diferentes estilos, los géneros elegidos por el gaditano serán el flamenco tradicional, jazz y funk.

Formó parte del dúo Radio Makandé, junto a Pipi, pero terminaron su andadura a los pocos años, y Juanito Makandé decide emprender su carrera en solitario, además de colaborar con otros grupos como Trece o la Banda Formal. Su primer trabajo en solitario data de 2006, llevará por título “Sueña”, y es una declaración de intenciones de lo que posteriormente serán sus siguientes discos. Su siguiente trabajo no verá la luz hasta el año 2011, a pesar de haberse creado 3 años antes, “Momentos de alimento”, y en el que participaron más de 40 musicales de diferentes especialidades, se retrasó por motivos comerciales.

Durante este tiempo, ayudó a The Mencial Project y Trece, además de acompañar a Chico Ocaña y colaborar en la producción del disco de El Canijo de Jerez. Pero su trabajo más reconocido no llegará hasta 2014, el disco “Las canciones que escribí mientras volaba”, realizado a través de crowdfunding, fue el péndulo que marcó la línea de trabajo de Juanito Makandé.

Con varios sencillos que han llegado ser reconocidos a gran escala, así podemos encontrar dentro del álbum, temas como “Niña voladora”, “Cuchillos por el aire” o “Calores”. Un año más tarde, en 2015, edita “Muerte a los pájaros negros”, un disco producido por el mismo método que el anterior y que le llevará a tocar en distintas partes del mundo, además de obtener un reconocimiento internacional. Este disco constará de 12 canciones, en las que se pueden extraer “Cuando te empecé a querer”, “Kamikaze”, “Cristales” o “Tocar las nubes”.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Niña voladora
Soy
Ya no soy un crío
Cuchillos por el aire
Calores
Kamikaze
Tocar las nubes
Eres para mí
La llave
Pata negra
Cantar desnudos

Fotos de Juanito Makandé

juanito makande 38302juanito makande 38303juanito makande 38304juanito makande 38305juanito makande 38306

Videos de Juanito Makandé

Juanito Makandé - Niña voladora

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Juanito Makandé.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!