Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Jesus Calleja

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Jesus Calleja?

Jesús Calleja es un aventuro español conocido por llevar sus peripecias y experiencias a la televisión. Su nombre es sinónimo de riesgo y pasión por la montaña, ha llevado a la televisión sus travesías por el Everest y las cumbres más altas del mundo. El proyecto de coronar las siete cumbres fue emitido en “Desafío Extremo”, programa emitido en Cuatro. En el programa de televisión se pueden ver las vivencias de Jesús Calleja, y los espectadores pueden compartir las luces y sombras que conlleva un objetivo de tales magnitudes. Hay que añadir otros especiales protagonizados por el leonés, acompañado por personajes famosos y aventureros nóveles, así nace “Desafío en Himalaya”, “Desafío Vertical”, “Desafío Everest”, “Desafío en el abismo”, “Volando voy”, y actualmente “Planeta Calleja”, por donde han pasado personalidades del mundo de la televisión, política, deportes, o cine.

Jesús Calleja ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Jesús Calleja y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Jesus Calleja

Si deseas información de contratación o precios de Jesus Calleja, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Jesus Calleja

Jesús Calleja nace en Fresno de la Vega, León, a mediados de los 60, y desde muy joven ya declara su afición por la montaña, las expediciones de grandes aventureros como Edmund Hillary o Ernest Shackleton llamaron su atención. A pesar de que su primera incursión en el mundo de los negocios fue como peluquero, influenciado por una tradición familiar, a los 21 hizo su primer viaje al Himalaya, y estaría haciendo las veces de guía en expediciones por los Alpes y el Himalaya. Esto le permitió acceder a numerosas cumbres como el Stok-Kangri, el Randung-Go, o el intento de coronar Labuche Kang II.

Con 37 años decide abandonar todo por su pasión, la montaña. En 2003 intenta su primer ochomil, junto a otros alpinistas experimentados como Juanito Oiarzabal y Manuel Caballero, gesta que no pudo completar debido al mal tiempo. Dos años más tarde lograría llegar a la cima más alta del mundo, el Everest, y a partir de entonces, Jesús Calleja busca patrocinadores para emprender un proyecto por las 7 cumbres más alta del planeta. Así nace el programa televisivo “Desafío Extremo”, donde el leonés, acompañado por un cámara, avanza a través de la montaña y comenta todos los imprevistos que le van surgiendo. Este formato logra llamar la atención de los directivos de la cadena Cuatro, que deciden apostar por el programa dirigido por Jesús Calleja, y añaden expediciones por distintos puntos geográficos de interés.

Estas aventuras, menos exigentes, contaban con personalidades de todo tipo, y le llevaron a obtener el Micrófono de Oro en 2010. Desde el comienzo de “Desafío Extremo”, vieron la luz otros programas con un formato similar, así surge “Desafío Himalaya”, “Desafío Vertical”, “Desafío Everest”, “Desafío en el abismo”, “Planeta Calleja”, y “Volando voy”. También hay que añadir a sus vivencias, la participación en el Rally de los Faraones, donde sufrió un accidente en el que fracturó el hombro, y el Rally París-Dakar.
Es el autor de los libros “Desafío extremo: aventuras y desventuras por los cinco continentes”, “Manual del joven aventurero” y “Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!”. El programa “Planeta Calleja” ha contado con políticos como Pedro Sánchez o Soraya Sáez de Santamaría, hasta artistas como David Bisbal, Elsa Pataky o el piloto español Fernando Alonso.

Fotos de Jesus Calleja

jesus calleja 37123jesus calleja 37124jesus calleja 37125jesus calleja 37126jesus calleja 37127jesus calleja 37128

Videos de Jesus Calleja

Jesús Calleja - Conferencia al límite

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Jesus Calleja.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!