Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Hopla Manouche

Grupos de Jazz en Valencia

Trabaja en Valencia, Alicante

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 11/03/2020

¿Por qué contratar a Hopla Manouche?

Hopla Manouche es un grupo de Jazz Manouche formado en 2018 por la pasión común originada por el genio musical de Django Reinhardt y su Hot Club de France. Este estilo musical nace en la Francia de los años 1930 tras la llegada del Jazz norteamericano. El estilo “manouche” es la mezcla del jazz tradicional americano y el swing con el “bal musette”, canciones francesas y música Klezmer.
El dúo Django Reinhardt y Stephane Grappelli fueron los pioneros de la música que nos inspira y seguimos compartiendo 90 años después.
El cuarteto Hopla Manouche esta conpuesto por:
Travis Smilen (Guitarra), Noah Young (Guitarra), Carlos Rubio (contrabajo) y Guillaume Odiau (violín).

HOPLA MANOUCHE

Información sobre Hopla Manouche

Hopla Manouche es un grupo de Jazz Manouche formado en 2018 por la pasión común originada por el genio musical de Django Reinhardt y su Hot Club de France. Este estilo musical nace en la Francia de los años 1930 tras la llegada del Jazz norteamericano. El estilo “manouche” es la mezcla del jazz tradicional americano y el swing con el “bal musette”, canciones francesas y música Klezmer. Sus instrumentos tradicionales son guitarras, contrabajo y violin, sin vientos ni percusión.
El dúo Django Reinhardt y Stephane Grappelli fueron los pioneros de la música que nos inspira y seguimos compartiendo 90 años después.
Al día de hoy, el cuarteto Hopla Manouche intenta transmitir y mantener este estilo de música tan especial con sus ritmos cambiantes, la famosa “pompe”, las improvisaciones muy especificas y la emoción musical y pasional.
Hopla Manouche esta compuesto por:

Travis SMILEN:

Nacido el 14 de enero de 1988, es un guitarista estadounidense, profesor, compositor y productor que toca Jazz manouche, Jazz Americano, Rock, Blues, Funk y otros estilos. Viviendo en el sur de Florida, Travis estudió Jazz en el Palm Beach State College. En junio 2009, decidió entrar el ejército de Estados Unidos como músico, donde trabajó en Pearl harbor, Hawaii e hizo dos giras en Asía y las Islas del Pacífico como guitarrista y percusionista. Travis siempre escuchó la música de Django Reinhardt, pero durante su estancia en Hawaii empezó a tocarlo de forma profesional. En 2014 Travis decidió de dejar el ejercito para estudiar en Berklee Valencia, donde consiguió su Máster en Contemporary Music Performance-Production concentration. En este gran conservatorio, tuvo la oportunidad de estudiar con grandes músicos como Polo Orti, Israel Sandavol, Victor Mendoza, Gary Willis y Perico Sambeat. En la actualidad, Travis sigue viviendo en Valencia, dando conciertos en Europa y Estados Unidos de jazz manouche y otros estilos con varios proyectos.

Noah John YOUNG:

Es un guitarrista estadounidense profesor, compositor y productor que toca Jazz manouche, Jazz Americano, Rock, Blues, Funk y otros estilos. Noah se graduó de sus 4 años en la Berklee College of Music en Boston (USA) y Valencia con especialidades “Music Production and Technology” y “Professional Music”. Toca con varios grupos: The Smilen Trio (Guitarrista/Cantante/Compositor, 2017-presente) y el grupo Oh No! (Guitarrista/Cantante/Compositor/Productor, 2015-presente).

Carlos RUBIO:

Carlos es originario de Alicante, comienza sus estudios de contrabajo clásico en el Conservatorio de esta ciudad. Posteriormente, continúa sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid y finalmente obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra.
En la actualidad forma parte de la escena jazzistica Valenciana de manera activa y con regularidad.
Discografia: -Enric Girald Quartet -Introducing The Smilen Trio -Jorge Riera Gipsy Trio+Latino Blanco , Sedajazzrecords

Guillaume ODIAU:

Guillaume es un violinista francés nacido en 1988. Estudió musica clasica en el conservatorio nacional de Annecy (Francia) durante su juventud. Su pasión por la música manouche desde pequeño le llevó a aprender por su cuenta el jazz y jazz manouche. Empezó a viajar por Europa durante varios años, tocando con grupos diferentes en Bélgica (Bulgarish Express), Alemania (The Z), Holanda, Republica Checa, Hungría, Polonia, Rumania… Actualmente residente en Valencia, Guillaume toca con los grupos Hopla Manouche, Banda Recycle (Música Latina).

Componentes

Travis SMILEN (Guitarra)
Noah John YOUNG (Guitarra)
Carlos RUBIO (Contrabajo)
Guillaume ODIAU (Violín)

Influencias

Nuestra musica viene del maestro Django Reinhardt, Jazz gitano grancés de los años 1930/40.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 180 minutos
Conciertos dinámicos, con ritmos lentos y muy rápidos entre el Jazz y la música balcánica.

Información técnica y notas adicionales:
Tenemos amplificadores y mesa de sonido. Siempre que haya buen material se podrá usar.
Condiciones y requisitos:
Tenemos todo el material.



Repertorio / Set List:
repertorio standard jazz / gypsy jazz

Fotos de Hopla Manouche

hopla manouche 57385hopla manouche 57386hopla manouche 57387

Videos de Hopla Manouche

Concierto Instituto français de Valencia

Opiniones de Hopla Manouche

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Hopla Manouche.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!