Hombres G

Hombres G

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Hombres G

Contrata a Hombres G a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Hombres G?

Hombres G, probablemente sea la banda de pop español más legendaria de todos los tiempos. El grupo liderado por David Summers (voz y bajo) se creó en 1982 junto a Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería). Su pop desenfadado y sin complejos arrasó en las listas de ventas en los años 80 y arrastró a una legión de fans de aquella época que a las que se han ido sumando a lo largo de los años seguidores entre las nuevas generaciones.

"Venezia", "Voy a pasármelo bien", "Devuélveme a mi chica" son alguno de los grandes éxitos de Hombres G. Pide información sin compromiso para contratar a Hombres G y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Hombres G?

El precio de contratación de Hombres G puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Hombres G. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Hombres G

Hombres G, probablemente sea la banda de pop español más legendaria de todos los tiempos, arrastró a una legión de fans en la década de los 80 y ha ido ganando seguidores a lo largo de los años entre las nuevas generaciones. El grupo se creó en 1982 liderada por David Summers (voz y bajo) junto a Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería).

En 1983 fichaban con Discos Lollipop para grabar sus primeros singles pero dicha discográfica se encontró con problemas de liquidez y ante la imposibilidad de grabar su primer disco, el grupo estuvó a punto de abandonar el proyecto. A finales de 1984 ofrecen un concierto de "despedida" en una sala madrileña y son descubiertos por Paco Martín, un ejecutivo discográfico que vio en Hombres G lo que andaba buscando para su nuevo sello Twins.

Firman contrato discográfico con Producciones Twins y publican su primer LP con temas tan míticos como "Venezia" y "Devuélveme a mi chica" o sufre mamón como también se le conoce a la canción, convirtiéndose en éxito superventas del verano de 1985. Pasaron de tocar en pequeñas salas de la movida madrileña a llenar grandes recintos en todo el país. El fenómeno Hombres G había llegado para quedarse.

En 1986 lanzan su segundo álbum "La cagaste... Burt Lancaster", que incluía otro de sus éxitos más sonados "Marta tiene un marcapasos" y superó las ventas del anterior.

Ese mismo año empieza su apertura al mercado internacional con la publicación de su primer disco en el continente americano y una gira que les llevaría por Perú, Colombia, Venezuela, y México.

Con más de un millón de copias vendidas de sus dos trabajos, antes de grabar su tercer disco se les presentó la oportunidad de hacer una película autográfica bajo la dirección del cineasta Manuel Summers, padre de David. El nombre de la película "Sufre mamón" y se estrenó en España y Latinoamérica acumulando más de un millón de espectadores.

En 1987 publican su tercer álbum "Estamos locos… ¿o qué? coincidiendo con el estreno de la película. Por lo que ese fue un redondo para un grupo que no paraba de ver como crecía su popularidad a niveles máximos.

Con tanto éxito, llegaron las largas giras por el territorio español y América.

"Suéltate el pelo" es el título de su segundo largometraje dirigido nuevamente por Manuel Summers que coincidió también con el lanzamiento de su cuarto álbum "Agitar antes de usar". Un disco que no igualó el éxito de los anteriores pero con temas imprescindibles en su carrera como "Si no te tengo a ti", "Viernes" o "Suéltate el pelo".

El quinto disco de Hombres G "Voy a pasármelo bien" se publicó en 1989 repitiendo nuevamente buenos resultados en las listas de ventas de España y Latinoamérica pero el siguiente, "Esta es su vida" no fue muy bien acogido por los fans del grupo.

Entre 1992 publican "Historias del bikini" y un grandes éxitos al año siguiente para dejar aparcado el grupo por una larga temporada.

En 2003 reaparecen con un disco homenaje titulado "Voy a pasármelo bien" con versiones de sus grandes éxitos junto a otros artistas como Los Secretos, Seguridad Social, Antonio Vega, Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica, Álex Ubago y El Canto del Loco. Por supuesto, el disco vino acompañado de una esperadísima gira de Hombres G por todo el país.

El fenómeno Hombres G volvía a resurgir entre sus fans de entonces y las nuevas generaciones. Esta nueva etapa trajo consigo la publicación de nuevo material de la banda: "Todo esto es muy extraño" (2004), "10" (2007), "Desayuno continental" (2010), "En la playa" (2011) "30 años y un día" (2015) y algún disco en directo y recopilatorios.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Devuelveme a mi chica
  • Venezia
  • Voy a pasármelo bien
  • Lo noto
  • Temblando
  • Si no te tengo a ti
  • El ataque de las chicas cocodrilo
  • Marta tiene un marcapasos
  • Por qué no ser amigos