Grupo Adlibitum

Grupo Adlibitum

Sin opiniones

Información sobre Grupo Adlibitum

¿Por qué contratar a Grupo Adlibitum?

Somos el Grupo Musical Adlibitum, gente joven, dinámica y capaz de hacer de vuestras fiestas lo mejor. Después de 11 años de andadura recorremos toda la provincia de Alicante para dar lo mejor de nosotros en cada actuación. Desfiles de humor, desfiles de charanga, desfiles de moros y cristianos, pasacalles, procesiones, etc.

Biografía

La agrupación músico cultural adllibitum de albatera-alicante nace en el año 1999 por iniciativa de un grupo de miembros de la banda del pueblo y bajo la dirección del maestro Antonio bailen. Desde sus inicios ha tenido una clara vocación a engrandecer la música festera en todas sus ramas.
Adlibitum se caracteriza por el amplio repertorio musical y el elevado nivel en la interpretación de las piezas. La mayoría de sus músicos estudia o ha estudiado en los conservatorios de Murcia, Elche, Orihuela, Alicante o Almoradi entre otros, cursando el setenta por ciento del grupo hasta la finalización del grado medio entre los que se encuentran varios profesores y directores de música. Cabe reseñar la juventud de sus componentes que no supera la media de 21 años de edad.
En el año 2000 asume la presidencia y la dirección de la asociación Aitor Ballester, convirtiendo a Adlibitum en una sociedad legalizada a la vez que amplía el número de músicos fijos de trece a veintitrés. La filosofía del grupo de éste haría que en apenas un año Adlibitum estuviera en la mayoría de las fiestas de la provincia de alicante y realizando anuales en torno a las 120 actuaciones.
En 2006 se constituyó el mejor año desde su fundación en cuanto a números y actuaciones. Se consiguió formar una plantilla de 27 músicos a la vez que el fuerte impulso en las interpretaciones, harían del grupo uno de los más competentes en cuanto a calidad y variedad.
En 2007, visita por primera vez San Sebastián, siendo escogidos por el Ayuntamiento Donostiarra para amenizar la parte vieja de la ciudad en Carnaval. Este mismo año se constituye una nueva formación dentro de la sociedad que da paso a este CD, "Big Band Adlibitum"

Influencias

Todo tipo de influencias nos avalan, pasacalles, música de banda, moros y cristianos, big band, etc.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Gente joven con estudios profesionales de música, repertorio actual y puntero, vestuario, show, espectáculo, etc.

Opiniones

Grupo Adlibitum no tiene opiniones.

Quizás te interese