Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

GENERAL LEE

Grupos de Rockabilly en Vizcaya

Trabaja en Vizcaya, Madrid

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 22/04/2018

¿Por qué contratar a GENERAL LEE?

Genera Lee es un grupo creado en 1990. con cuatro trabajos de estudio editados hasta la fecha. Claramente influenciado por los ritmos de los 50 pero con un sonido potente y actual. En formato de trío: Voz/guitarra, Contrabajo y batería. La. banda la forman, Manu Heredia, guitarrista y voz, Oscar Calleja, Contrabajo y Arturo García, Batería. Manu compone sus propios temas en castellano. Alabados por la crítica con sus primeros discos, lo que les llevó a aparecer en diferentes medios de comunicación y a realizar numeroso conciertos por toda la geografía Española. Actualmente se encuentran en plena gira 2018, y su último trabajo ha tenido muy buena acogida entre el público y la prensa.

Información sobre GENERAL LEE

EL REGRESO DE GENERAL LEE

LA MITICA BANDA DE LOS AÑOS 90, VUELVE A LA CARRETERA DESPUES DE 20 AÑOS, CON MÁS CANAS Y MÁS TABLAS PRESENTAN SU NUEVO TRABAJO “HE NACIDO AYER”

Parece que es palpable el resurgir de la música de raíces americanas; bandas de swing, country, rock and roll, rockabilly... crecen y se reproducen por todo el territorio.
Manu Heredia, fundador de General Lee y Rocker mítico de la escena nunca ha parado. Participando en shows televisivos, girando, componiendo para otros artistas y trabajando como músico de estudios para multiples proyectos. Con sus tres anteriores trabajos se estableció como una banda referente de este género, siendo considerado como uno de los mejores guitarristas de la época y fichado por varias multinacionales. Los últimos dos años ha girado por todo Europa y USA como guitarra solista de Dead Bronco y le han servido para activar la maquinaria de nuevo y lanzarse a retomar su proyecto, GENERAL LEE.
Junto a músicos de lujo como Arturo García (Yo soy Julio César, Fito y Fitipaldis, Asfalto, Cosmosoul, etc) y Oscar Calleja (Dinamita P´a los Pollos, Dead Bronco) han producido “HE NACIDO AYER”. Un disco de corte clásico con sonido actualizado. Temas originales en castellano grabados en directo por Saul Santolaria, que ha conservado toda la caña, el swing y la fuerza del directo de esta banda para convertir el disco en un trabajo que no dejará indiferente a nadie.

La banda comenzará a girar en febrero presentando el disco, y la contratación y el nuevo trabajo se pueden conseguir en la plataforma BELOUD y sus redes sociales..

Componentes

Manu Heredia/ voz y guitarra
Oscar Calleja/ Contrabajo
Arturo García/ Batería

Influencias

Nuestras influencias son amplias. Desde el rock & roll clásico de los 50 hasta el rockabilly mas moderno, por decirlo de alguna manera. Pasando por las big bands de Swing de los años 30/40. Artistas como, Elvis Presley, Gene Vincent, Stray Cats, Restles, hasta grandes grupos españoles como Bulldog, son las influencias mas claras de General Lee.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 80 minutos
General Lee ofrece un show de hora y media de puro rockanrol que no deja a nadie indeferente. El público vibra con los temas, los baila y los canta, ya que para la banda es muy importante su participación. Los temas en castellano aportan ese toque personal de la banda y marca la diferencia con la mayoría de bandas del género. General Lee también incluyen en su repertorio alguna versión de los clásicos, conocidas para la mayor parte del público.

Fotos de GENERAL LEE

general lee 45152general lee 45153general lee 45154

Videos de GENERAL LEE

Opiniones de GENERAL LEE

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con GENERAL LEE.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!