Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Fuel Fandango

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Fuel Fandango?

Fuel Fandango es uno de los grupos más innovadores en la música española, pues son los pioneros en atreverse a fusionar dos estilos musicales aparentemente muy dispares, el fuel (música electrónica) y el flamenco. El resultado, para sorpresa de muchos, es un sonido único y adictivo. Cuando escuchas una canción del grupo, siempre querrás oír más.

Fuel Fandango está formado por Ale Acosta, un DJ y productor musical que ya había sido parte de ”Mojo Project”; y Nita, una cantante cordobesa con influencias de la copla y el flamenco. En el momento en el que decidieron unirse para crear ese estilo tan original que tanto les caracteriza, no se esperaban la buena acogida que recibieron. Y es que tras su primer EP subido en la web alcanzaron las 15.000 descargas. Desde ese momento la trayectoria de Fuel Fandango fue en aumento y ahora cuentan con tres álbumes, además de ser una de las bandas imprescindibles para animar los festivales.

Fuel Fandango ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Fuel Fandango y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Fuel Fandango

Si deseas información de contratación o precios de Fuel Fandango, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Fuel Fandango

Fuel Fandango surgió en 2008 cuando se conocieron Alejandro Acosta y Cristina Manjón, más conocida como Nita, en Córdoba. Tras ese primer contacto, en sus cabezas comenzó a nacer la idea de emprender un proyecto musical en conjunto. Sin más preámbulos, los dos se pusieron a trabajar duramente. En el inicio, Nita no quería incluir flamenco, ya que quería hacer algo diferente a lo que siempre había venido haciendo y es entonces cuando a Alejandro le surgió la idea de fusionar ambos estilos.

Su primer EP contiene cinco canciones que tras subirlo a la web logran 15.000 descargas y con ese primer trabajo ya tuvieron la oportunidad de acercar su música por más de 70 conciertos.

En el verano de 2010, en pleno auge profesional, graban en tan solo 15 días su primer disco “Fuel Fandango” y un año más tarde sale al mercado un disco que logra muy buenas críticas en el mundo de la música a pesar del miedo que tenían por la reacción que podía causar la mezcla de tan diversos estilos musicales como el funk, la electrónica y el flamenco.

A este dúo tan variopinto hay que sumarle a Carlos Sosa, que es quien lleva aún más energía a sus conciertos encargándose de la batería.

Tras una remezcla de sus primeros nueve temas publicados en “Remixed” en 2012, sale a la venta un año más tarde “Trece Lunas” grabado durante su gira, donde también realizaron el documental “Inside Trece Lunas” para mostrar ese proceso de grabación.

Fuel Fandango hacen un pequeño parón de un año para situarse posteriormente ante los micrófonos con más fuerza y en 2016 aparecen con un estilo más electrónico con el disco “Aurora”, que cuenta con colaboraciones de otros artistas reconocidos como Estrella Morente y El Niño de Elche. Este es un álbum en el que, como sus propios creadores afirman, “las fronteras entre el flamenco y la electrónica desaparecen”. Su sencillo “Salvaje” es uno de los temas más sonados con el que ya alcanzan las más de 500.000 reproducciones en Youtube.

Cuatro años más tarde, vuelven a pisar los escenarios presentando "Origen", su cuarto trabajo discográfico, con los temas "Mi danza" o "Por la vereda" como sencillos promocionales. Además, el disco incluye colaboraciones con Dani de Morón, Vicente Amigo y Ricardo Moreno. "Origen" está bañado en elementos de percusión africana, guitarras españolas, cajones flamencos y la música urbana, invitando al público a participar en un viaje emocional hacia la libertad.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Salvaje
Toda la vida
Always searching
Shiny soul
La Primavera
New Life
Trece Lunas
Medina
Talking
The engine

Fotos de Fuel Fandango

fuel fandango 38162fuel fandango 38163fuel fandango 38164fuel fandango 38165fuel fandango 38166

Videos de Fuel Fandango

Fuel Fandango - Salvaje

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Fuel Fandango.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!