Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Fernando Romay

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Fernando Romay?

Fernando Romay es un exjugador de baloncesto y mítico pívot del Real Madrid con quien consiguió más de 20 títulos entre ligas, copas y campeonatos. Romay fue imprescindible en la selección española durante muchos años.

Fue el primero en lograr los 600 tapones en la Liga ACB y posteriormente jugó al fútbol americano con los Panteras de Madrid, con quien logró un título de liga. Después de retirarse comenzó a promocionar el deporte entre la juventud y a luchar contra el consumo de drogas, además de servir de comentarista de partidos de baloncesto.

Fernando Romay ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Fernando Romay y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Fernando Romay

Si deseas información de contratación o precios de Fernando Romay, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Fernando Romay

Fernando Romay Pereiro nació en La Coruña en 1959 y ha dedicado prácticamente toda su vida a la práctica profesional del baloncesto como pívot de 2,13 metros. Con apenas 16 años pasó a formar parte de la plantilla del Real Madrid, donde permaneció durante 17 temporadas (1976-1993) en las que logró siete títulos de liga, cinco Copas del Rey y un Campeonato Mundial de Clubs, entre otros títulos. Después del Madrid se fue al OAR Ferrol y finalmente en el Amway Zaragoza.

Romay fue el primer jugador de la ACB en lograr los 600 tapones en esta liga y ahora se mantiene como el segundo máximo taponador por detrás de Fran Vázquez con 677 tapones. Con la selección española de baloncesto logró dos medallas de plata, un en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y otra en el Eurobasket de Nantes (1983).

Después de dejar el baloncesto jugó al fútbol americano con los Panteras de Madrid, con quien consiguió ganar la liga convirtiéndose en el primer deportista de élite español en conseguir dos títulos de liga en dos disciplinas diferentes de equipo.

Cuando Fernando Romay dejó el baloncesto comenzó a dedicarse a la promoción del deporte entre la juventud y la lucha contra el consumo de drogas, ha colaborado en varios programas de televisión como “Noche, noche” de Antena 3 y ha interpretado un pequeño papel en la serie “El comisario” de Telecinco. Además es comentarista de baloncesto en TVE, en los Juegos Olímpicos y, durante la temporada 2011/12 lo fue para la televisión autonómica Región de Murcia.

En 2004 recibió el premio Corazón de Oro junto a sus compañeros de selección en Los Ángeles 1984.

Fotos de Fernando Romay

fernando romay 43622fernando romay 43623fernando romay 43624fernando romay 43625fernando romay 43626

Videos de Fernando Romay

Entrevista a Fernando Romay

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Fernando Romay.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!