Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Enrique San Francisco

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Enrique San Francisco?

Enrique San Francisco es un actor, humorista y monologuista que ha logrado llegar al público encarnando el papel de él mismo, con una vida llena de anécdotas que merecen ser compartidas, así se ha labrado su futuro este madrileño.

Con más de 30 películas a sus espaldas y otras tantas intervenciones en series de televisión y teatro, Enrique San Francisco lleva toda una vida dedicada al mundo de la interpretación. Los papeles que le hicieron afianzarse y consolidarse en la memoria de los espectadores fueron los personajes que interpretó en el cine de género quinqui, “Navajeros”, “Colegas”, o “El pico”. Su participación en la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó” ha dejado el personaje de Tinín en la retina de los seguidores de esta serie producida por RTVE. Además de ser uno de los fijos dentro de “El club de la comedia”, es requerido por su peculiar forma de ver la vida, gamberro, canalla y bastante juerguista, estas son las cualidades que lo han encumbrado como uno de los humoristas más carismáticos de este país, unidas a un físico de lo más peculiar. En la actualidad puedes verle desempeñando el papel de Antonio Rubirosa en “Gym Tony”, y en el espectáculo de humor "De cañas con Enrique San Francisco".

Enrique San Francisco ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Enrique San Francisco y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Enrique San Francisco

Si deseas información de contratación o precios de Enrique San Francisco, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Enrique San Francisco

Enrique San Francisco nace en Madrid en la década de los 50 y se traslada a Barcelona donde debuta en el cine con tan solo 6 años. Hijo de los actores Vicente Haro y Queta Ariel, su prematura incursión en el mundo de la interpretación le viene de familia. Su primera actuación televisiva la realiza en RTVE, en la serie “Santi, botones de hotel”. Después de su paso por el Ejército, decide dedicarse por completo a la interpretación, de este modo, logra hacerse un hueco en “El pícaro”, serie de Fernando Fernán Gómez.

Entre los años 80 y 90, Enrique San Francisco realiza varias películas de cine quinqui, así destaca su papel en “Colegas”, “Navajeros” y “El pico”. Otras películas en las que ha participado durante esta etapa son “Amanece, que no es poco”, “Tirano Banderas”, “Así en el cielo como en la tierra”, “Belmonte”, Pepe Guindo”, o “Paris Tombuctú”, a las órdenes de Luis García Berlanga.

A partir del año 2000 su actividad en el cine cesa de manera paulatina y se centra en los papeles de series de televisión, así es recordado por su papel de Tinín en la popular serie de RTVE “Cuéntame cómo pasó”. A su extensa carrera como actor hay que añadir diversas intervenciones en series como “Aída”, “Los ladrones van a la oficina”, o sus monólogos de humor ácido en “El club de la comedia”. En el mundo teatral ha llevado al público los espectáculos “Francamente… la vida según Enrique San Francisco”, “Hijos de Mamá”, “Entre fuerte y flojo”, y “La crisis según Enrique San Francisco”, entre otros.

Hay que valorar la extensa carrera de Enrique San Francisco, con más de 30 películas en su haber, numeras incursiones en el mundo de la televisión y el teatro, y, además, hay que añadir su participación en el mundo de la radio.

Fotos de Enrique San Francisco

enrique san francisco 36807enrique san francisco 36808enrique san francisco 36809enrique san francisco 36810enrique san francisco 36811

Videos de Enrique San Francisco

Enrique San Francisco - El club de la comedia

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Enrique San Francisco.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!