Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Elio Toffana

Cantantes famosos de rap

Información y contratación

pedir presupuesto Miembro desde 19/04/2017

¿Por qué contratar a Elio Toffana?

Elio Toffana es un rapero madrileño que lleva rodando en la escena del hip hop más underground desde comienzo de los 90. Muchos le conocen por su papel secundario en varias películas como “El truco del manco”, donde hacía de hermano del rapero El Langui, o “Alacrán enamorado”, una película que cuenta la historia de un Neonazi.

Elio Toffana es parte del colectivo Ziontifik, un grupo de artistas de diversa índole, raperos, fotógrafos y filmakers. Su primer álbum de estudio junto a Kael Toffana lo llevó a estar entre los discos más vendidos de Fnac. El título de este disco era “Jóvenes bajo presión”, un disco que contaba la realidad de los barrios madrileños vista desde la calle. Sus colaboraciones con Dano y gana han logrado que tenga una visibilidad más que notable en las diferentes plataformas audiovisuales y musicales, como Youtube y Spotify.

En 2016 sale a la venta su segundo álbum de estudio, "Espíritu de nuestro tiempo", compuesto casi por completo en Londres y lanzado por Ziontifik Music. En él podemos escuchar colaboraciones junto a Dano, H Roto y Emelvi. Un disco más maduro donde las metáforas se cuelan entre los beats noventeros de Dano y Emelvi. Elio Toffana es un artista comprometido con la cultura del hip hop, así podemos verle actuar en los escenarios y clubs madrileños con bastante frecuencia.

Elio Toffana ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Elio Toffana y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Elio Toffana

Si deseas información de contratación o precios de Elio Toffana, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Elio Toffana

Elio Toffana es el nombre artístico de este rapero que nació en el barrio de Aluche, Madrid, allí fue donde tuvo sus primeros contactos con la cultura del hip hop. Influenciado por artistas de diversos perfiles, como pueden 2Pac, Prodigy, Rakim o Mobb Deep, Elio comenzó a escribir historias por recomendación de su psicólogo. Así crea el colectivo Ziontifik, donde militan otros artistas como Dano, Emelvi, Aqeel o Toscano, entre otros.

En verano de 2005 interpretó el papel de uno de los protagonistas principales en el largometraje “Historias de Cabramatta” (Trafalmadore Films), aunque el éxito interpretativo le llego en 2008 de la mano del director Santiago Zannou y acompañado por El Langui (La Excepcion) con la película “El truco del manco”. El film, que recrea el drama social de un barrio de clase baja cubierto por el manto del hip hop, fue galardonado con nada menos que tres Premios “Goya” de la Academia de Cine, y llevó la realidad del barrio español, sin aditivos, a la gran pantalla… al gran público. En 2006 sale del horno su primer álbum, junto a su hermano Kael Toffana, ambos forman Acqua Toffana, y el disco sale bajo el nombre de “Jóvenes bajo presión”.

Un disco que será el punto de partida para el artista, con toques old school y mensajes de protesta social y moral. Este trabajo le vale para darse a conocer de forma explícita en la escena hip hop. Diez años después, en 2016, sale a la luz su segundo trabajo, “Espíritu de nuestro tiempo”, con colaboraciones con otros artistas como C. Tangana, o su amigo Dano. Cada canción del disco es un ejercicio de introspección que el propio Elio Toffana se encarga de dirigir.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Si dejaseis de cantar
Tar
Santo padre
Morir para vivir
El espantapájaros
Espíritu de nuestro tiempo
Nadie más
Hazmerreir
Aspettando la notte
Fumando hierba
Morir para vivir

Fotos de Elio Toffana

elio toffana 36903elio toffana 36904elio toffana 36905elio toffana 36906elio toffana 36907

Videos de Elio Toffana

Elio Toffana feat C. Tangana - Morir para vivir

Opiniones de Elio Toffana

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Elio Toffana.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!