Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

El Columpio Asesino

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a El Columpio Asesino?

El Columpio Asesino es una formación musical que bebe de los ritmos e influencias de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash. Están dentro de los grupos que surgieron de la revolución musical independiente a comienzos de la década de los 2000. Poco después de su creación, los de Pamplona, ya estaban sonando en diferentes escenarios, así llegaron a ganar el Proyecto Demo 2001 del Festival Internacional de Benicássim, grabando su tercera maqueta y sonando un año después en el propio festival.

Desde entonces, ha sido uno de los grupos referencia dentro de la escena independiente. Han sonado en diferentes festivales como el FIB, Metrorock, BBK Live, y Low festival, próximamente. En su haber, El Columpio Asesino tiene otros 4 discos de estudio más, en los que se encuentran temas como “Toro” o “Ballenas muertas en San Sebastián”, “Babel”, o “Perlas”. Los toques punk combinados con electrónica hacen que sean uno de los grupos más solicitados en los festivales estivales.

El Columpio Asesino ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a El Columpio Asesino y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de El Columpio Asesino

Si deseas información de contratación o precios de El Columpio Asesino, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre El Columpio Asesino

El Columpio Asesino nace de la unión de los hermanos Arizaleta y otros músicos como Unai Medina, a los sintetizadores, y Xabier Iberpo con el bajo. Sus influencias eran grupos punk, así toman como ejemplo de su sonido a grupos como Sex Pistols, The Clash o Dead Kennedys.

Comienzan a sonar por diferentes locales de Navarra, y en 1997 se unen al grupo Markos Tantos y Miguel Abril. Se presentan a varios concursos donde no pasan desapercibidos, Euskadi Gaztea es una de sus primeras paradas, logran editar su primer álbum de estudio en los estudios de RNE, y se ganan un sitio en el FIB. Su primer trabajo “El Columpio Asesino” refleja la apuesta contundente de la formación, de este modo, recibe halagos por parte de la crítica especializada y público. Compartirán escenario con otras bandas nacionales e internacionales y en el año 2006 llegará su segundo álbum de estudio, “De mi sangre a tus cuchillas”. Letras crudas y toques de psicodelia acompañan este trabajo, pero no pierden la línea que les dio a conocer. Después de actuar en México, la banda lanza al mercado su tercer disco, “La Gallina”. En 2010, la formación acoge a los músicos Íñigo Sola, Cristina Martínez y Daniel Ulezia, así llega “Diamantes”. En el año 2014 publicaron “Ballenas muertas en San Sebastián”, una aventura en la que la electrónica, el synth punk y la provocación son las protagonistas.

"Ataque Celeste" es su sexto trabajo discográfico. Fue publicado a principios de 2020 y muestran su característico ambiente inquietante con sonidos electrónicos.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Toro
Ballenas muertas en San Sebastián
Babel
Perlas
A la espalda del mar
Escalofrío
Anzuelos
Susúrrame
Corazón anguloso
Moscas
Cenizas

Fotos de El Columpio Asesino

el columpio asesino 36813el columpio asesino 36814el columpio asesino 36815el columpio asesino 36816el columpio asesino 36817

Videos de El Columpio Asesino

El Columpio Asesino - Toro

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con El Columpio Asesino.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!