Información sobre Dinero

¿Por qué contratar a Dinero?

Dinero es banda de rock formada por cuatro miembros que responden a los nombres de Sean, Ekain, Juan y Alain. Llevan más de 10 años al frente del rock patrio, con cuatro trabajos de estudio y una gira que les llevará a tocar en distintos festivales como Arenal Sound, Sonorama, Let’s Festival o Sansan Festival. Sus letras están llenas de reivindicación e historias biográficas que suenan a cóctel incendiario. La mezcla de estilos, tomando lo mejor del rock, pop, garaje y post punk, ha dado como resultado una inevitable comparación de grupos como The Killers, Franz Ferdinand o Foo Fighters. Dentro de su discografía podemos encontrar temas como “Mata hari”, “Año cero”, “Una noche más”, “Jaque mate” o “Una noche más”, en su último álbum de estudio, y otros como “Nuevo desorden mundial”, “Difícil”, “Mi generación”, “Lo mismo” o “Duelo de titanes”, temas que sonaron en sus primeros trabajos. Si hay una banda dispuesta a recoger el relevo generacional del rock español, ese es Dinero.

Dinero ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Dinero y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Biografía

Dinero comenzó siendo una banda formada por tres integrantes, Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza, que con ganas de dedicarse a esto de la música decidieron apostar por trasladarse a Madrid y comenzar a forjarse un futuro como formación musical. Las letras, compuestas y cantadas por Sean, son el ingrediente perfecto para aliñar las guitarras de Dinero. El aliciente principal para ver a Dinero en directo es su fuerza encima de los escenarios, donde ellos se desenvuelven como pez en el agua. A pesar de las raíces inglesas de Sean, decidieron apostar por un rock cantado en castellano, ganando verticalidad dentro del panorama español. En 2013 se cierran en el estudio a grabar Dinero, un álbum cargado de rabia y energía, temas como “Utópicos anónimos”, “Trastorno bipolar” o “Ahora” son algunas de las referencias que marcan el tono de este trabajo. Ese mismo año también vera luz “Año perro”, con la misma tónica que el anterior. Y en 2014 cerrarían el círculo con DNR, un trabajo que sigue esa corriente transgresora, en donde podemos encontrar temas como “Duelo de titanes”, “Parásito”, “Sobran las palabras” o “Dinamita”. El último disco lleva el mismo ADN que los trabajos anteriores, con algunos cambios dentro su estructura, como la incorporación de Juan Sánchez y Alain Martínez. La presentación de este último trabajo les llevará a las principales ciudades de la geografía española, pasando por festivales veraniegos como Arenal Sound o Sonorama y acabando la temporada estival en Granada Sound.