Diego “El Cigala”

Diego “El Cigala”

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Diego “El Cigala”

Contrata a Diego “El Cigala” a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Diego “El Cigala”?

Diego El Cigala es uno de los cantaores de flamenco más internacionales de la actualidad. Responsable de uno de los discos más exquisitos y más premiados de la historia, Diego El Cigala junto al músico de jazz cubano Bebo Valdés publican "Lágrimas negras" una joya de disco que fusiona el flamenco con el latin jazz.

Diego El Cigala ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Diego El Cigala y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Diego “El Cigala”?

El precio de contratación de Diego “El Cigala” puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Diego “El Cigala”. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Diego “El Cigala”

Ramón Jiménez Salazar más conocido artísticamente como Diego el Cigala es uno de los cantaores de flamenco actuales con mayor fama internacional.

Diego el Cigala publicó su primer disco "Undebel" en 1998, seguido de "Entre vareta y canasta" en el año 2000 por iniciativa del Gran Wyoming y "Corren tiempos de alegría" en 2001 con muy buena acogida de crítica. Su cuarto disco se grabó en directo en el Teatro Real de Madrid, con el único acompañamiento de la guitarra de Niño Josele y también producido por Javier Limón.

Diego El Cigala es el protagonista, junto a Bebo Valdés, no sólo de la película, sino de uno de los discos más exquisitos y más premiados de la historia, "Lágrimas negras", producido por Fernando Trueba y grabado en Madrid en 2002. Fue galardonado en 2004 con un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

Los trabajos que completan la discografía de nuestro cantaor más internacional son Picasso en mis ojos (2005), Dos lágrimas (2008), Cigala & Tango (2010), Romance de la luna Tucumana (2013) y vuelve el Flamenco (2014).

Un par de años después regresa al estudio para grabar "Indestructible", su décimo trabajo discográfico.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Inolvidable
  • Lágrimas negras
  • Te extraño
  • Historia de un amor
  • Tangos del Cigala
  • Bule del Morao