Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Desakato

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Desakato?

Desakato son una banda de rock asturiana. Nace en 2005 cuando los miembros aún son compañeros de instituto en Llanes y desde entonces han ido evolucionando de un punk rock con sonido en torno a otras bandas referentes a nivel estatal a algo más elaborado, con tendencia al hardcore y stoner, haciendo de Desakato una banda única. Su primer disco, Con el viento de cara, marca el camino de los asturianos, siempre con letras combativas y reivindicativas y un sonido crudo, combinando las voces de Pablo y Pepo. Sin embargo, si hay un sello característico que destaca por encima de los demás es el uso de la gaita, que combina a la perfección con su punk. Dos años más tarde lanzan su segundo LP, Miseria, sangre y plomo, que lleva la misma tónica pero con un sonido más trabajado y con el que comienza a dispararse su popularidad, conciertos y presencia en festivales. Inercia es el tercer disco y el último con el distintivo de la gaita, un álbum donde cambian de sonido y de manera de componer, pero quizá el más desapercibido.

A partir de ese momento el gaitero Dani abandona la banda y la desgarrada voz de Pepo adquiere más protagonismo. Es el cambio más radical en el grupo, que adquiere un sonido más elaborado y más potente en las siguientes publicaciones. Mantienen el ritmo de un disco cada dos años con Buen viaje y La teoría del fuego, que incluye también un documental desde los inicios a la profesionalización de la banda. En 2018 publican Antártida, un EP de cinco canciones grabadas en directo en OVNI Estudio, el estudio de Pablo, cantante de la banda, centrado en el cambio climático. Los últimos años han consolidado a Desakato como uno de los buques insignia del panorama dentro del rock estatal, siendo asiduos a festivales como Viña Rock, Tsunami Xixón o Resurrection Fest, además de realizar extensas giras por las salas más importantes del país. La de Antártida la cerraron con dos llenos en La Riviera madrileña, a la espera de ver con qué sorprenderán en 2020 sin que ya nadie ponga en duda todo lo conseguido y el camino recorrido hasta ser lo que son: la bandera del rock nacional para toda una generación.

Desakato ya están disponibles para contratación en La Factoría del Show. Pide información y te daremos todos los detalles acerca de Desakato sin compromiso.

Contratación de Desakato

Si deseas información de contratación o precios de Desakato, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Desakato

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Cada vez
La cura
Pánico en Frankfurt
Cuando salga el Sol
La tormenta
Heridas abiertas
Animales hambrientos

Fotos de Desakato

desakato 55177desakato 55178desakato 55179desakato 55180desakato 55181

Videos de Desakato

Desakato - La cura

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Desakato.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!