Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra
- Grupos de Flamenco de Barcelona
- Trabaja en Barcelona y 1 provincias más
- Miembro desde 2014
Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra
¿Por qué contratar a Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra?
El reciente Cuarteto Al-hamra interpreta obras de corte flamenco con una novedosa y original formación de cuatro guitarras flamencas evocando una música preciosa. Su repertorio constade temas populares así como de su reciente trabajo discográfico La guitarra flamenca en el siglo IX composiciones originales del maestro Manuel Granados inspiradas en los maestros de antaño, creando así una experiencia inolvidable.
Biografía de Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra
El Cuarteto de Guitarras Flamencas "Al-Hamra" se formó en la primavera de 2013 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, bajo la dirección del Maestro Manuel Granados, y está integrado por cuatro destacados intérpretes, Héctor Delgado, Josele Rider, Javier Moreno y Marc Segura, alumnos todos ellos licenciados de la especialidad de guitarra flamenca.
El Cuarteto "Al-Hamra" interpreta un repertorio de obras originales compuestas por Manuel Granados ambientadas en los guitarristas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Dicho repertorio nos invita a un recorrido histórico-musical por las diferentes formas de composición de la guitarra solista y por los guitarristas flamencos de las primeras generaciones que marcaron las pautas estilísticas con su toque, gracias a su aportación técnica y a los estilos guitarrísticos que tocaron, y que contribuyeron a la consolidación del concertismo en la guitarra flamenca y a la configuración del género musical flamenco.
La originalidad de esta novedosa formación musical reside en su conjunto instrumental compuesto por cuatro guitarras flamencas, formación sin precedentes hasta el día de hoy en el flamenco. Esta propuesta propicia la creación de unas obras en las que se combinan las voces entre ellas, sin perder cada una su carácter concertístico, y se amplía la sonoridad del conjunto instrumental flamenco mediante un mayor desarrollo contrapuntístico que enriquecen el discurso sonoro del repertorio.