Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas

Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas

Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas

¿Por qué contratar a Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas?

El Taller De Las Ideas Prodigiosas (eTip) es una Compañía de Teatro Urbano con Marionetas Gigantes asiáticas, fundado por el maestro marionetista Ortegamun, en Murcia. España.

Nuestros Dragones Chinos y Leones norteños han sido contratados por la organización del Carnaval de Vinaroz, el Concello de Pontedeume para la Cabalgata de Reyes y diversos desfiles en Murcia, Valencia, La coruña y otras comunidades españolas.

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas

EL ESPECTÁCULO

Sinopsis: El Dragón Chino de más de 7 metros recorre las calles de la ciudad, persiguiendo con alegría la perla de la sabiduría y acompañado de un León Chino rojo y oro y lanzafuegos y músicos y bailarinas.

Es un espectáculo de teatro urbano inspirado en la Danza del Dragón, originaria de China. Es apropiado para celebraciones del año nuevo chino, aunque habitualmente nos contratan para eventos de empresa y grandes desfiles por toda la geografía española que requieren una representación impactante y original, no necesariamente con la temática oriental. Es una íntesis de fusión cultural.

BIOGRAFÍA

Juan Miguel Ortega Muñoz, Ortegamun. Director de Arte.

Licenciado en Bellas Artes. Profesor en Artes Plásticas, Universidad Nacional de San Juan (U.N.S.J)

Se forma como maestro marionetista en el elenco móvil de Títeres “La Pericana” de San Juan entre 1990 y 1995 y recorre la Argentina con sus marionetas. Trabaja con la Dirección de Cultura de la provincia, llevando las marionetas a las zonas rurales de la precordillera. En 1993 es artista invitado en el III Encuentro Nacional de Titiriteros de Mendoza, en el ámbito del Festival Nacional del Teatro en Argentina.

En 2019 funda en España El Taller De Las Ideas prodigiosas, ​recorriendo los escenarios de Castilla, La Mancha, León y el Corredor Mediterráneo. Desde 2016 pasea sus Leones y Dragones Chinos en grandes desfiles por todo el país.

Componentes de Compañía El Taller De Las Ideas Prodigiosas

  • Juan Miguel Ortega Muñoz, Ortegamun (Director de Arte)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 60 y 240 minutos

Un toque de fusión cultural en nuestras fiestas, celebraciones y pasacallles.

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

Incorporamos nuestras marionetas gigantes a su evento. Diseñamos espectáculos de teatro urbano, adaptados a sus celebraciones y convenciones.

Repertorio / Set List

  • Espectáculo de teatro urbano con marionetas gigantes. Alquiler de Dragones Chinos y Leones gigantes. Diseño y construcción de marionetas gigantes por encargo.