Charanga Mania
- Charangas de León
- Trabaja en León y 1 provincias más
- Miembro desde 2012
Charanga Mania
¿Por qué contratar a Charanga Mania?
Lo que hoy conocemos como Charanga Manía, nace en el año 2.002, de un grupo de músicos pertenecientes a una formación musical de León, con la ilusión de explorar nuevos lugares, así como de buscar un aire fresco. Aunque con el paso del tiempo poco a poco esas personas han ido dejando el grupo que forma la actual charanga por distintos motivos, como puede ser el trabajo, los niños?.
Así, con esta base y con músicos amigos que no dudaron en acudir a la llamada, dimos nuestros primeros pasos sin ningún tipo de problema y con buen ánimo por las localidades que tenían el placer de "sufrirnos".
Biografía de Charanga Mania
La base de toda Charanga debe residir en los ensayos, en hacer grupo, y crear buen ambiente. En la actualidad este grupo, lo formamos 20 músicos, bueno estaría mejor decir 20 amigos la verdad, contando con los instrumentos típicos de una charanga, como pueden ser: trompeta, trombón, saxo, bombardino, carro de percusión, caja, bombo, platos y nuestro inseparable megáfono!!!
Es de esa manera como la charanga Manía ha podido ser fiel año tras año a su compromiso con los diferentes pueblos que han requerido nuestra música dentro de la geografía de Castilla y León, destacando sobre estos, fiestas como: Benavente (toro enmaromado), Miranda de Ebro, Ledesma, Sahagún y sobre todo en León capital en las fiestas de San Juan y San Pedro siendo la única charanga que entra en la plaza de toros.
Contamos ya con varios años de experiencia y hemos pasado por cientos de pueblos. Es así como hemos podido disfrutar de muchas vivencias y muchas anécdotas que nos han ido sucediendo.
Desde nuestros comienzos hasta la actualidad han quedado muchos ensayos, muchos pueblos, muchas notas, alguna que otra juerga? y sobre todo la ilusión intacta por seguir creciendo. Un claro ejemplo de este crecimiento es el nuevo proyecto en el que estamos trabajando, adaptar todo nuestro amplio repertorio y sacar el nuevo tocando por voces, en vez de tocar al unísono como lo hacíamos hasta el momento.