C. Tangana

C. Tangana

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a C. Tangana

Contrata a C. Tangana a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a C. Tangana?

C. Tangana es el máximo exponente nacional de la música urbana, su música ya ha cruzado fronteras gracias a su valiente fusión de sonidos.

Pionero del trap en nuestro país, antes de publicar trabajos como C. Tangana, comenzó haciéndose un nombre con el seudónimo de Crema, proyecto con el que la escena musical del rap español vivió un repunte a finales de la década de los 2000.

En 2011 ya con el nombre de C. Tangana publicó su primero álbum homónimo y con su segundo disco Love´s consiguió desmarcarse del sonido tradicional de la escena hip hop española, toques más electrónicos mezclados con letras y referencias menos explícitas. La repercusión en las redes le llegará con la mixtape del artista americano Drake, temas como Nada, Bolsas o Chito le proporcionaron una subida de visibilidad muy notable. En 2016 vuelve a juntarse con Agorazein y ve la luz Siempre”, un álbum underground pero con sonidos pop y trap. Antes de esto, C. Tangana colaborará con Rosalía en el tema Antes de morirme, track que cuenta con más de 10 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Tras saltar a la escena internacional haciendo sus incursiones en el reggaeton y otros sonidos latinos en tendencia con colaboraciones con artistas como Becky G, Farruko o Dellafuente, en 2021 C. Tangana nos regala uno de los mejores discos de los últimos tiempos de música en español. Se trata de "El madrileño", en el que juega a fusionar la música urbana con la rumba, el flamenco o la bossanova rodeado de músicos de la talla de Kiko Veneno, El niño de Elche, Andrés Calamaro, Jorge Drexler o los Gipsy Kings.

C. Tangana ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a C. Tangana y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a C. Tangana?

El precio de contratación de C. Tangana puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de C. Tangana. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de C. Tangana

Antón Álvarez nació en Madrid en los años 90, e influenciado por grupos de hip hop americano, comenzó su andadura en el mundo del rap español con el grupo Agorazein, con el que, en 2008, presentarían su primera maqueta con el mismo nombre que el grupo. En el año 2011 veía la luz el trabajo en solitario llamado C. Tangana con un sonido que rompía con la vieja escuela del rap español. Un año después estrenó Love´s, su segundo trabajo en solitario, tuvo una acogida mucho más potente que su primer álbum y comenzó a consolidarse dentro de los circuitos cerrados de rap.

A pesar de no tener la contundencia que desprende el rap nacional, C. Tangana ha sabido ver el espacio sin copar y ha conseguido abrir una brecha entre la vieja escuela y la new age. En 2015, su mixtape, con bases del artista Drake, pero con letras propias, cargadas de metáforas y mensajes subliminales, haciendo referencia a otros grupos y personas. En verano de 2016, el tema Antes de morirme con Rosalía fue el punto de inflexión del artista madrileño, consiguió una repercusión que no imaginaba.

Ese mismo año, C. Tangana vuelve a sacar trabajo nuevo con Agorazein, el álbum se llamará Siempre. Con temas como Los tru, Planes o Guadalupe, el grupo madrileño sigue la estela marcada por sus componentes, sonidos pegadizos y con gancho. Cabe destacar colaboraciones de C. Tangana con otros raperos como Elio Toffana en el disco Espíritu de nuestro tiempo.

En los dos últimos años la explosión del artista ha sido total. Ha publicado sus mayores éxitos, como Bien duro o Booty, con Becky G. Las colaboraciones son una constante en su carrera, pues también tiene con Rosalía, Dellafuente o Alizzz, acumulando millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming y sus videoclips de YouTube.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Antes de morirme
  • Persiguiéndonos
  • Llámame más tarde
  • Lo hace conmigo
  • Espabilao
  • She said
  • Quiero
  • War
  • Seco
  • Nada
  • Chito
  • Bolsas
  • Back to bars