Bordón 4

Bordón 4

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Bordón 4

Contrata a Bordón 4 a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Bordón 4?

El grupo Bordón 4 lleva más de 30 años llevando la rumba por bandera. Con más de 20 discos en el mercado, son los responsables de éxitos como “Que cara más bonita”, “Palacio de cristal” o “Muero por ella” entre otras, que forman parte del repertorio imprescindible de la rumba española.

Bordón 4 convertido en trío en la actualidad lo forman José Luis Porras “Pepe”, Antonio Ramón Porras y Antonio Cabeza, siguen cantando sus rumbas más famosas por los escenarios de todo el país.

El mítico grupo de rumba Bordón 4, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Bordón 4 y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Bordón 4?

El precio de contratación de Bordón 4 puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Bordón 4. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Bordón 4

Bordón 4 lleva más de 30 años siendo uno de los mayores exponentes de la rumba en nuestro país. El grupo nació en 1978 en Barcelona aunque entre sus 4 componentes originales les corría sangre andaluza por las venas.

Antonio Sánchez “el rubio”, Antonio Platero “Toni”, José María Rodríguez y José Luis Porras “Pepe” formaron el grupo original en 1978, los 4 eran grandes aficionados a la guitarra y su nombre hace referencia a la sexta cuerda de guitarra llamada “Bordón” y cuatro al número de integrantes de la banda.

Bordón 4 en la actualidad lo forman José Luis Porras “Pepe”, Antonio Ramón Porras y Antonio Cabeza, siendo Pepe el único componente de la formación original.

Bordón 4 empezó por todo lo alto con un disco titulado “Sus éxitos” (1978) creando su propio sello personal en la rumba, un álbum que ya incluía grandes temas como “Rumba al bordón” y una colaboración con los hermanos Calatrava en “El Vago”.

A principios de los 80 pusieron la banda sonora al final de trilogía de José Antonio de la Loma, iniciada con Perros Callejeros, para la película “Los últimos golpes de El Torete”.

Fue en 1981 en el disco “Nuevos caminos” cuando lanzan una de sus canciones insignia “Muero por ella” y se consolidan en el panorama musical. Desde entonces, emprenden una carrera imparable hacia el éxito que se ve reforzada con el lanzamiento de sus rumbas más famosas “Que cara más bonita” (1982), “Palacio de Cristal” (1983) y “Corazón de piedra” (1984).

En 1985 es el año de publicar un recopilatorio con sus mejores canciones en “15 éxitos bordados”, un disco que incluye el tema inédito “Porque sí”. Ese mismo año, José María Rodríguez abandona Bordón 4 y es sustituido por Antonio Cabeza.

A ritmo de un disco por año, Bordón 4 sigue aumentado su discografía: “Enamorado de ella” (1987), “Colores” (1988), “Cristal y fuego” (1989), “Qué buena suerte” (1991), “Cuando sea luna” (1992), “Vivir amando” (1994) y “Merenguito” (1995).

En 2005, Bordón 4 vuelve convertido en trio y con las fuerzas renovadas para seguir compartiendo sus rumbas en los escenarios de nuestro país.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Que cara más bonita
  • Muero por ella
  • Palacio de cristal
  • Al torete
  • Amanece
  • Golpes de taberna
  • Corazón de piedra