UNA Vocal Group, himnos pop a capella

Bandas de música hay muchas, pero grupos de cantantes a capella no tantos. Si a esto le añades la fuerza y el talento de las 5 chicas de UNA Vocal Group el resultado es un espectáculo ÚNICO, como ellas.

UNA Vocal Harmony

¿Quiénes son UNA Vocal Group?

En nuestra web tenemos a miles de artistas registrados. Cada día hay alguien nuevo que nos sorprende con su habilidad para el canto, el baile o cualquier otra virtud vinculada al mundo del espectáculo. Cada uno con su propuesta, los hay que apuestan por lo clásico, mientras otros buscan tirarse a la piscina con algo rompedor. Y luego están UNA Vocal Group.

Este original grupo cuenta en sus filas a Alba, Noelia, Joana, Mar y Marta, que juntas forman UNA Vocal Group. Formadas como banda a capella, las cinco dan vida a temas de pop internacional como nunca antes los habías escuchado. Aunque, como es evidente, aunar toda la música que escuchan las 5 componentes de UNA es complicado. “En el grupo hay influencias de todo tipo. Somos muy distintas entre nosotras, por lo que nuestros gustos musicales también lo son. Esto es una ventaja y una desventaja a la vez”, afirman.

Los comienzos como Sound Six

Como todas las buenas historias, esta también surgió de casualidad. Aunque UNA aún no se conocían entre ellas, su director y arreglista Gerard fue quien pensó que sus voces encajaban. Prepararon un espectáculo de navidad y… Voilà! Surgió la magia. Tras esto, su siguiente paso fue clave.

Se presentaron al programa musical de TV3 Happy Day donde se dieron a conocer como Sound Six. El grupo causó gran furor en Cataluña, quedando finalistas, lo que catapultó su éxito entre la audiencia.

¿Su siguiente movimiento? Estaba claro: disco y gira.

El espectáculo de UNA VOCAL GROUP

En esta nueva etapa, UNA Vocal Group ha decidido cambiar las composiciones por un setlist de covers al completo. Tras la televisión, el disco y la gira, dicen que “fue una etapa muy bonita y enriquecedora, donde teníamos una experiencia que transmitir y unos seguidores con muchas ganas de vernos en directo, pero podemos decir que desde entonces el grupo se ha ido redefiniendo y enfocando a otro tipo de dinámica y entorno. Y, si hay algo que contrasta en ellas como grupos es el haber pasado de las producciones televisivas a un formato más intimista. “Actualmente nos gusta trabajar en eventos y escenarios más selectos, también en pequeño formato, centrándonos más en la voz y menos en el espectáculo. Es lo que más nos llena y donde mejor funcionamos”. También les piden mucho “ceremonias, bodas y eventos, donde en ocasiones nos piden trabajar sobre una canción concreta para transformarla y armonizarla a nuestro estilo a capella para sorprender a los invitados”.

Al ser preguntadas por su directo, UNA Vocal Group lo tienen claro: “Armonía, minuciosidad vocal, presencia musical y femenina. Una miscelánea explosiva llena de energía, sensibilidad y elegancia”. Como para no querer verlas. “Desde conciertos de gran formato hasta actuaciones más íntimas cantando a cappella, lo que el público siempre destaca es esa “magia” que se genera en el espacio, y todas las emociones que se producen al escuchar al grupo en directo”. Pero no escogen cualquier tema. Dentro del soul o del pop, géneros se podría decir que predilectos en su repertorio, buscan algo más. “Lo que nos guía para definir un repertorio, además de que los temas sean mínimamente conocidos, es que tengan una chispa inspiracional a la hora de convertirlo en una canción a cinco voces y que se puedan mantener a ritmo cantado a capella.

Éxito en Redes Sociales

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales también son una parte muy importante de la banda. ‘Si no estás en Internet no existes’ se ha convertido en una máxima para todo aquel con un proyecto que quiera dar a conocer, por lo que el grupo de cantantes a capella también está en Instagram y en YouTube, donde puedes seguir a UNA Vocal Group. «Ha sido una toma de contacto con nuestros seguidores y un canal a través del que hemos podido compartir mucho más contenido, rompiendo la barrera del escenario», afirman las propias cantantes. «Pese a que pensamos que es necesario cuidar una imagen profesional y positiva a través de las redes, al final lo más importante es que esta imagen sea lo más real y próxima posible».

UNA Vocal Harmony conocieron La Factoría del Show gracias a su mánager Laia, fundadora de La Teta Management y el grupo de soul femenino Scarlets & The Femme Soul Band , «nos habló de lo bien que funcionaba y nos animó a darnos de alta». Si bien es cierto que es una banda que en principio puede ser difícil de encajar dentro de las categorías de nuestra plataforma, eso que las diferencia es también aquello que las hace únicas.. Tanto por repertorio como por espectáculo en sí, estamos seguros de que UNA Vocal Group no dejarán a nadie indiferente en cualquier tipo de evento.

UNA VOCAL GROUP cantantes a capella


Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!