Pequeños tips para alquilar carrozas

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de carrozas

Alquiler de carrozas

Los ayuntamientos son los clientes principales de las empresas de alquiler de carrozas. Pensamos en carrozas y automáticamente se nos vienen a la cabeza los desfiles de Carnaval y las Cabalgatas de Reyes, pero la realidad es que ayuntamientos y empresas pueden considerar la opción de alquilar carrozas en más ocasiones a lo largo del año en su calendario de eventos.

Como ya hemos dicho, los desfiles de Carnaval y las Cabalgatas de Reyes se llevan el mayor número de contrataciones de carrozas pero en los últimos años ya se viene haciendo en varias ciudades españolas desfiles de Navidad o de Papa Noel. Al tiempo acabaremos teniendo también desfiles de carrozas para Halloween, en los parques temáticos ya lo están haciendo. Las Ferias y Fiestas Patronales, fiestas para celebrar aniversarios especiales, cualquier desfile temático como por ejemplo una fiesta medieval o las fiestas del Orgullo Gay son eventos en los que también se demandan carrozas.

A continuación, algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar carrozas:

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de carrozas

Tipos de carrozas

Debes saber que existen dos tipos de carrozas las que tienen incorporado un vehículo en su interior que se llaman carrozas autónomas o autopropulsadas y las que se enganchan a un vehículo que son las denominadas carrozas de arrastre, porque van tirando de ellas durante el desfile.

La decoración de las carrozas

Puedes encontrar carrozas pequeñas, medianas y grandes, por supuesto cuanto más grande más posibilidad hay para expresarse. Encontrarás que cada proveedor tiene sus propios diseños pero la temática suele ser común, la luminosidad, el colorido, las figuras bien hechas y las plataformas bien rematadas es lo que les diferencia, y por supuesto es muy importante que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias.

La temática infantil es la tendencia predominante a la hora de alquilar carrozas en Navidad o en Fiestas Patronales. En Navidad destacan las carrozas para niños y de temática navideña sin embargo en Carnaval puedes tener desfiles orientados al público infantil y desfiles para todos los públicos como en los famosos Carnavales de Tenerife.

Personajes infantiles de Disney son clásicos que nunca fallan en los desfiles de carrozas, los dibujos de moda como La Patrulla Canina, Bob Esponja, Lady Bug, My Little Pony o Baby Shark seguirán siendo tendencia en 2019, así como los mundos fantásticos de hadas, duendes, unicornios, dragones o piratas triunfan en las carrozas infantiles.

Otros temas muy recurrentes en desfiles infantiles son la naturaleza y los animales, ambientaciones que igualmente son apropiadas para desfiles de carrozas orientados a un público más adulto en las que también destacan otras recreaciones como el carnaval veneciano, el de Río de Janeiro, la vuelta al mundo, personajes cómicos o de escenas de películas.

Carrozas de carnaval

Reserva las carrozas con antelación

Como cualquier espectáculo, cuánto antes mejor. Es nuestro consejo para no andar pillados de tiempo y asegurarte la disponibilidad de las carrozas que más te gustan para los desfiles que vas a organizar.

¿Qué factores influirán en el precio de las carrozas?

  • El tamaño de la carroza
  • El gasto de transportar la carroza hasta el lugar del evento
  • La localidad que contrata, deberá contar con un almacén para guardar las carrozas o terminar el montaje.

Medidas de seguridad de las carrozas

Por último, es importante que el proveedor de carrozas cuente con todas las medidas de seguridad requeridas para la realización del evento:

  • Toda la documentación del vehículo, incluyendo el permiso de circulación, el documento de la ITV y un seguro de Responsabilidad Civil.
  • Informe de seguridad estructural emitido por un arquitecto.
  • Las plataformas han de ser homologadas y que demuestren que son seguras tanto para las personas que van sobre ellas y la que va a pie.
  • Certificado de instalación eléctrica emitido por instalador autorizado.
  • Enganches homologados de bola para remolque.
  • Barandillas de seguridad, que tienen que ser consistentes a la vez de decorativas.
  • Los niños no pueden ir de pie en las carrozas, éstas deberán contar con los escalones suficientes para poder ir sentados.
  • Faldones anti-atropello.
  • Cadena de seguridad en balancines.
  • Conductores y personal de seguridad profesional.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!