8 ideas para organizar una fiesta de disfraces molona

Si Carnaval es tu fiesta favorita del año o estás buscando ideas para organizar una gran fiesta de disfraces en cualquier época del año, este es tu sitio. Tenemos 8 grandes ideas para organizar una fiesta de disfraces ¡Toma nota!

Organizar una fiesta de carnaval

Sin terminar de recuperarnos de la navidad, ya nos ponemos en marcha pensando en el primer acontecimiento festivo del año: CARNAVAL.

Nuestras cabezas están constantemente maquinando ideas para toda clase de fiestas. A continuación te presentamos 8 ideas para organizar una fiesta de disfraces ya sea en tu casa, en una sala de fiestas, en tu pueblo ¡dónde sea! ¡pero con disfraz!

8 ideas para organizar una fiesta de disfraces

1. Anima a los asistentes a ir disfrazados a la fiesta

¡Pues claro, es una fiesta de disfraces!

Puede sonar a obviedad pero no es ninguna tontería. A una fiesta de disfraces hay que ir disfrazado pero aún siendo una de las fiestas más divertidas, siempre te encuentras con el típico rezagado o el que piensa que disfrazarse es cosa de niños ¡Error!

2. Ideas para elegir el disfraz

Esta muy de moda el concepto «DIY» (Do it yourself) si nos ponemos modernos, «háztelo tu mismo» o disfraz casero de toda la vida. Los disfraces caseros resultan ser, en la mayoría de los casos, los más divertidos.

Echándole un poco de ingenio puedes elaborar tu propio disfraz en casa sin necesidad de gastarte mucho dinero. Si por el contrario, no dispones de tiempo ni de ganas de ponerte a pensar en un disfraz acude a una empresa de alquiler de disfraces y déjate asesorar por profesionales con experiencia en el mundo del disfraz.

ideas para organizar una fiesta de carnaval

3. Convoca un concurso de disfraces

Esto animará a los invitados a implicarse en la fiesta para buscar un disfraz original y divertido.

Piensa en las categorías de premios que puedan dar más juego a la fiesta, por grupos, parejas e individual, como pueden ser el premio al disfraz más divertido, original, sexy o friki, al personaje del año, a la mejor caracterización y sobre todo premiar la elaboración y originalidad del disfraz.

4. Organiza una fiesta de disfraces temática

Las fiestas temáticas están muy moda porque son la excusa perfecta para divertirse recreando tiempos pasados, tradiciones de otros lugares del mundo, películas o meterse en el papel de tus personajes favoritos. 

Dedica tiempo a pensar bien el tema de tu fiesta, por ejemplo disfraces inspirados en personajes históricos, en los personajes más virales del año, los años 80, los maravillosos años 20, fiesta hippie, hawaiana, estrellas de Hollywood, parejas famosas, baile de máscaras veneciano…

Una vez tengas elegido el tema decora la sala para la ocasión,  selecciona la música de acuerdo con la temática y prepara actividades para los invitados como pueden ser juegos de roles, descubrir el personaje misterioso o un concurso de karaoke.

ideas para organizar una fiesta de canaval

5. Concurso de karaoke para fiestas de disfraces

¡Qué gran idea!

Alquilar un karaoke siempre es una buena opción para cualquier fiesta. En un fiesta de disfraces se puede presentar como un concurso de imitaciones cantando como el personaje de tu disfraz.

Si piensas que alquilar un karaoke es complicado o que se te puede ir de presupuesto, estás equivocado. Puedes encontrar alquileres de máquinas de karaoke desde 200 euros, la empresas de alquilar se encargan de la instalación y puedes contar hasta con un dj animador.

En el siguiente enlace te damos consejos para alquilar un karaoke:

Consejos para alquilar un karaoke en fiestas y eventos

alquiler de karaoke

Puedes consultar empresas de alquiler de karaoke o discomóviles en tu provincia aquí.

6. Contratar música en directo

Si el presupuesto te lo permite, contratar una orquesta es una de las mejores opciones para amenizar cualquier fiesta ya que adaptan su espectáculo a las fiestas de Carnaval. Pues consultar nuestro catálogo de orquestas y visitar sus fichas artísticas desde aquí.

¿Te has decidido por una fiesta temática? ¿y si contratas un grupo de versiones?  ¿o una banda tributo? Encuentra las bandas tributo o de versiones que mejor se adapten a la temática de tu fiesta y contacta con ellos directamente sin intermediarios en La Factoría del Show.

The Ladies

Consulta nuestro catálogo de grupos de versiones y bandas tributo pinchando aquí.

7. Magía y humor

Dependiendo de cómo orientes tu fiesta de disfraces y el número de actividades que prepares puede que necesites contratar un presentador que se encargue de conducir el evento y presentar a los artistas.

Tienes distintas opciones, puedes  contratar un mago o monologuista que ejerza de presentador y rompa el hielo entre los asistentes con sus gags humorísticos o algún truco de magia.

Pepa Golden
Pepa Golden

8. Inmortaliza el momento

¿Qué es lo que no que nunca falta en una fiesta? ¡Fotos!

Contrata un fotógrafo que inmortalice la fiesta y anime a los asistentes a posar en un photocall. Comparte estas fotos en tu sitio web y redes sociales, los invitados de tu fiesta lo compartirán gustosamente.

ideas para organizar una fiesta de carnaval

Con La Factoría del Show podrás organizar tu fiesta de disfraces desde tus dispositivos móviles, desde nuestra plataforma puedes consultar un amplio catálogo de artistas y profesionales del espectáculo, contactar directamente con ellos o solicitarnos presupuesto gratis y sin compromiso.

Y si no sabes por dónde empezar, tienes dudas sobre que banda de música es la que necesitas o simplemente no quieres complicarte la vida, puedes contratar un espectáculo de Carnaval ya configurado por nuestros expertos y adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros aquí.

Además, si tienes una empresa de alquiler de disfraces, un grupo de versiones, eres cantante o cualquier otro profesional del espectáculo puedes anunciarte gratis en nuestra en nuestra web desde aquí, consultar nuestros planes de promoción y crea una ficha en la Factoría del Show que más se adapte a tus necesidades.

En la Factoría del Show tienes lo mejor para tus fiestas a un solo un click.

organizar una fiesta de disfraces

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

1 comentarios en “8 ideas para organizar una fiesta de disfraces molona

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta Anti San Valentín | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!