10 actividades originales para cenas de empresa

¡Otro año más! Llegan las esperadas cenas de empresa de Navidad, tan deseadas por unos y tan odiadas por otros. Spoiler: este año nadie se la va a querer perder

actividades originales para cenas de empresa

Siempre recomendaremos acudir a la cena de empresa o cualquier evento que organice tu compañía, todo lo que tenga que ver con romper con la monotonía y el estrés diario de la oficina solo puede traer cosas buenas.

Te lo hemos contado una infinidad de veces en este blog pero si todavía no lo sabes, organizando eventos de empresas solo vas a encontrar ventajas, por citar unas pocas, permiten establecer y fortalecer relaciones entre los empleados, contribuyen a la mejora del clima laboral, la comunicación, la motivación…

Ahora bien ¿Cómo romper el hielo en la cena de empresa? ¿Cómo sorprender? ¿Cómo entretener a tus compañeros? ¿Qué actividades planificar para que el evento sea un éxito? 

Siguiendo nuestros consejos, nadie va a querer perderse la cena de Navidad de la empresa.

Actividades para la cena de empresa de Navidad

1. Comida o cena de empresa

Fecha, horario, lugar… son las primeras decisiones que guiarán el rumbo del evento. Elegir entre un horario de comida o cena, dependerá de vuestra disponibilidad y de las actividades que queráis organizar.

Una comida de empresa permitirá hacer actividades de día como una escape room, gymkanas, concursos o incluso si el tiempo lo permitiese, organizar una barbacoa o un picnic. Aunque esto último estaría más indicado para eventos al aire libre en otras épocas del año que no sea Navidad.

En una cena de empresa podrás organizar actividades relacionadas con el ocio nocturno como fiestas en discotecas o conciertos.

Y por último ¿Dónde vas a hacer la cena o comida de empresa? ¿Un restaurante? ¿Un picoteo informal? ¿Un cóctel elegante? ¿Con una empresa de catering que te lo lleve a la oficina?

Como ves las opciones son muy variadas. Si finalmente te decantas por un servicio de catering en Navidad, te recomendamos consultar este catálogo de empresas.

2. Elige un tema para la fiesta de Navidad

Organizar una fiesta temática para la fiesta de Navidad garantiza la implicación de los asistentes en el evento. Ya solo pensar en el disfraz o en la ambientación será un motivo para tomárselo en serio y animará a la participación.

Aprovecha esta época del año para elegir una temática Navideña, como por ejemplo la popular fiesta de los jerseys navideños, personajes de películas navideñas u otros personajes típicos como los elfos, el cascanueces, muñecos de nieve o las burbujitas de Freixenet.

Temáticas capítulos navideños de series como pueden ser los de las fiestas de The Office o el capítulo de la fiesta del armadillo de Friends. Seguro que encuentras un montón de ideas en tus series favoritas.

Organizar una fiesta temática de navidad en los 80 o en los 90 nos parece un planazo ¿Cómo eran las navidades en los 80? ¿Y en los 90? Probablemente para ti fuesen las mejores porque las recuerdes con mucha nostalgia.

Puede que te ayude leer los siguientes posts sobre fiestas temáticas:

Cómo organizar una fiesta temática de los 80

Cómo organizar una fiesta temática de los 90

organizar una fiesta temática de Navidad en los 80

3. Escape room navideño

Antes de cenar o después de comer podéis reservar una actividad de Escape Room. Están de moda pero sin duda, es una de las mejores actividades para practicar, entre otras, habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo de una forma divertida

Existen empresas que se dedican a organizar escape rooms para empresas y otro tipo de juegos demandados en eventos de empresa como son las gymkanas, los juegos interactivos tipo cluedo, el trivial o la ruleta de la fortuna e incluso talleres de baile o improvisación teatral.

4. Fiesta de Navidad en el parque de atracciones

Parques temáticos como el parque Warner, Faunia o el Parque de atracciones de Madrid ofrecen sus instalaciones para eventos de empresa. Además de sus atracciones, espectáculos y sus restaurantes con menús especiales para eventos de empresa, puedes organizar conferencias, actividades de team building y conciertos.

organizar la fiesta de empresa de navidad en el parque warner de Madrid

5. Ideas para organizar concursos con temática navideña

Para conseguir mayor implicación puedes organizar una reunión previa para sacar ideas de concursos para la fiesta de empresa. Aquí van algunas de las nuestras:

  • Volviendo a la temática de la fiesta de los jerseys navideños, puede ser muy divertido elegir entre todos el jersey más feo de la fiesta. Las risas están aseguradas y tus compañeros se lo currarán para conseguir el look más hortera de toda la fiesta.
  • Concurso de Karaoke. Aquí las risas también están aseguradas pero ¡ojo! que a lo mejor descubres el talento oculto de algún compañero. Existen empresas de alquiler de karaoke que te facilitarán esta tarea.
  • Organizar un taller de cocina navideña para después degustarlo entre todos y otorgar un reconocimiento a los distintos equipos en plan MasterChef.
  • La guerra de los likes. Ya que no vas a poder evitar que tus compañeros suban stories y fotos a Instagram, al menos darles motivos para que se lo curren y conseguir ser nombrado el empleado influencer del año.

6. Organizar un amigo invisible en la oficina

El amigo invisible es un clásico de la Navidad que no puede faltar. Las tiendas en esta época del año se llenan de regalos súper originales y divertidos sin necesidad de gastarse mucho dinero. En el amigo invisible lo del regalo útil no vale, lo importante es pasar un buen rato de risas viendo las caras de tus compañeros al ver los regalos.

organizar un amigo invisible en la oficina

7. Música en directo en la fiesta de Navidad

Contrata un grupo de música en directo para sorprender a tus compañeros. Las opciones son inmensas, desde un grupo de versiones que toquen temazos del pop rock nacional e internacional, a una orquesta con espectáculo o una banda tributo de algún grupo mítico como Los Beatles o Queen.

Mola ¿verdad? No hay nada como la música en directo para poner la nota distintiva en un evento y además tus compañeros lo van a recordar de por vida. Para alternar las actuaciones de música en vivo recomendamos contratar un DJ para que no pare la fiesta.

8. Maratón de canciones de Navidad

Una actividad grupal muy interesante para fomentar el espíritu de equipo (y el navideño también) puede ser organizar una taller de canto para preparar villancicos para la fiesta de Navidad.

Pero si tus compañeros están reacios a educar sus dulces vocecitas para cantar villancicos en público, será mejor que recurras a cantantes y músicos profesionales para disfrutar de una velada de música navideña.

Concierto de música gospel

Nada como un coro gospel para sorprender a tus compañeros con sus fabulosas voces y las mejores canciones de Navidad.

Los fans de los villancicos te lo agradecerán. La actuación de un coro gospel puede darse en diferentes momentos del evento, por ejemplo, que aparezcan al estilo flashmob para sacar a todo el mundo de la oficina, amenizando el cóctel o en un concierto en un auditorio.

Grupos de Jazz

La mayoría de las canciones de Navidad han sido llevadas al jazz o han nacido como tal. Los grupos de jazz preparan repertorios especiales para Navidad que les convierten en los grupos perfectos para amenizar cenas de empresa.  

Grupos de flamenco

Los villancicos flamencos son muy nuestros. Al igual que el jazz, muchos grupos de flamenco han adaptado nuestros villancicos más tradicionales y otros pertenecen al género desde sus origenes como Los Campanilleros de La Niña de la Puebla o Ya es Navidad de Raya Real. Con una grupo de flamenco la fiesta está asegurada.

cantar villancicos en público

9. Contratar un monologuista

Los monologuistas son de los artistas más solicitados para fiestas de empresa en Navidad y en cualquier época del año. Además de su show de humor, el monologuista puede tener más funciones, ya que son fantásticos presentadores de eventos y maestros de ceremonias.

Un consejo: recomendamos agendar el monologo al inicio del evento, antes de las comidas y las copas, ya que el picoteo y el alcohol incita a entablar conversaciones y no a escuchar el speech del monologuista. Estar en una sala con escenario y sillas o butacas en la mejor forma de disfrutar de un monologo, además de uno de los requisitos de la contratación de monologuistas.

10. Navidad mágica en la oficina

Contratar un mago es una las opciones más demandas en eventos de empresa. Puedes encontrar profesionales especializados en las distintas ramas del ilusionismo como la magia de cerca, grandes ilusiones, mentalismo, magia cómica, escapismo… como ves un montón de opciones dónde elegir.

Al igual que en el caso de los monologuistas, es recomendable que los asistentes puedan estar sentados y con una buena visibilidad para no perderse ni un detalle de los trucos. Para un show de grandes ilusiones y escapismo necesitarás un espacio acondicionado de acuerdo a los requisitos de producción del espectáculo, normalmente teatros o auditorios.

Tanto un monologo como un espectáculo de magia son excelentes maneras de romper el hielo en fiestas de empresa, en este enlace puedes encontrar más información sobre la contratación de magos.

contratar magos en navidad
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!