10 actividades originales para cenas de empresa

Este año nadie va a querer perderse la cena de Navidad de la empresa.

actividades para cenas de empresa

¡Otro año más! Llegan las esperadas cenas de empresa de Navidad, tan deseadas por unos y tan odiadas por otros.

Siempre recomendaremos acudir a la cena de empresa o cualquier evento que organice tu compañía, todo lo que tenga que ver con romper con la monotonía y el estrés diario de la oficina solo puede traer cosas buenas.

Los eventos de empresa permiten establecer y fortalecer relaciones entre los empleados, contribuyen a la mejora del clima laboral, la comunicación, la motivación… esto por citar solo unos pocos de los beneficios de organizar eventos corporativos.

Ahora bien ¿Cómo romper el hielo en la cena de empresa? ¿Cómo sorprender a los empleados? ¿Qué actividades planificar para que el evento sea un éxito? 

Si sigues nuestros consejos, esto año nadie va a querer perderse la cena de Navidad de la empresa.

Actividades para la cena de empresa de Navidad

1. Comida o cena

Es la primera decisión del evento y en realidad, será la actividad principal que guiará la reunión. Elegir entre un horario de cena o comida dependerá de las actividades que quieras organizar.

Una comida de empresa permitirá hacer actividades de día como una escape room, gymkanas, concursos o incluso si el tiempo lo permitiese, organizar una barbacoa o un picnic. Aunque esto último estaría más indicado para eventos al aire libre en otras épocas del año.

En una cena de empresa podrás organizar actividades relacionadas con el ocio nocturno como fiestas en discotecas o conciertos.

Y por último ¿Dónde vas a hacer la cena o comida de empresa? ¿Un restaurante? ¿Un picoteo informal? ¿Un cóctel elegante? ¿Con una empresa de catering que te lo lleve a la oficina?

Como ves las opciones son muy variadas. Si finalmente te decantas por un servicio de catering en Navidad, te recomendamos consultar este catálogo de empresas.

2. Fiesta temática

Organizar una fiesta temática para la fiesta de Navidad garantiza la implicación de los asistentes en el evento. Ya solo pensar en el disfraz o en la ambientación será un motivo para tomárselo en serio y animará a la participación.

Aprovecha esta época del año para elegir una temática Navideña, como por ejemplo la popular fiesta de los jerseys feos, personajes de películas navideñas u otros personajes típicos como los elfos, el cascanueces, muñecos de nieve o las burbujitas de Freixenet.

Otras temáticas para fiestas

La típica fiesta de los 80 puede que ya esté muy vista ¡pero es tan divertida! Y si no puedes dar paso a una nueva década, ahora la nostalgia por los 90 está en auge. Aquí unas ideas para organizar fiestas de los 90.

Temáticas de las series más famosas del año como Juego de Tronos, Stranger Things, La Casa de Papel o una temática futurista a lo Black Mirror.

Las fiestas de superhéroes nunca fallan. ¿Quién no quiere ponerse en el papel de Batman por un día?

Esto es Hollywood. Una fiesta de temática cinematográfica ambientada en vuestras películas favoritas.

Viva México, una fiesta de temática mexicana con mariachis y bien de guacamole.

Y así podríamos seguir hasta el infinito. Organiza una reunión para elegir la temática de la fiesta, conseguirás el doble de implicación.

3. Escape Room

Antes de cenar o después de comer podéis reservar una actividad de Escape Room. Están de moda pero sin duda, es una de las mejores actividades para practicar, entre otras, habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo de una forma divertida

Otra actividad para desarrollar este tipo de habilidades son las gymkanas. Existen empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades tan demandadas en eventos de empresa y jornadas de team building. Te ofrecen tanto juegos de escape room como gymkanas corporativas hasta actividades de improvisación teatral.

4. Fiesta en el parque de atracciones

Parques temáticos como el parque Warner, Faunia o el Parque de atracciones de Madrid ofrecen sus instalaciones para eventos de empresa. Además de sus atracciones, espectáculos y sus restaurantes con menús especiales para eventos de empresa, puedes organizar conferencias, actividades de team building y conciertos.

5. Concursos

Otra actividad con la que puedes organizar una reunión previa para conseguir ideas de concursos para la fiesta de empresa y que incentivará la participación de tus compañeros. Aquí algunas de nuestras ideas:

  • Volviendo a la temática de la fiesta de los jerseys feos de Navidad, puede ser muy divertido elegir entre todos el jersey más feo de la fiesta. Las risas están aseguradas y tus compañeros se lo currarán para conseguir el look más hortera de toda la fiesta.
  • Concurso de Karaoke. Aquí las risas también están aseguradas pero ¡ojo! que a lo mejor descubres el talento oculto de algún compañero. Existen empresas de alquiler de karaoke que te facilitarán esta tarea.
  • Organizar un taller de cocina navideña para después degustarlo entre todos y otorgar un reconocimiento a los distintos equipos en plan MasterChef.
  • La guerra de los likes. Ya que no vas a poder evitar que tus compañeros suban stories y fotos a Instagram, al menos darles motivos para que se lo curren y conseguir ser nombrado el empleado influencer del año.

6. Amigo invisible

El amigo invisible es un clásico de la Navidad que no puede faltar. Las tiendas en esta época del año se llenan de regalos súper originales y divertidos sin necesidad de gastarse mucho dinero. En el amigo invisible lo del regalo útil no vale, lo importante es pasar un buen rato de risas viendo las caras de tus compañeros al ver los regalos.

7. Regala un concierto a tus empleados

Contrata un grupo de música en directo para sorprender a tus compañeros. Las opciones son inmensas, desde un grupo de versiones que toquen temazos del pop rock nacional e internacional, a una orquesta con espectáculo o una banda tributo de algún grupo mítico como Los Beatles o Queen.

Mola ¿verdad? No hay nada como la música en directo para poner la nota distintiva en un evento y además tus compañeros lo van a recordar de por vida. Para alternar las actuaciones de música en vivo recomendamos contratar un DJ para que no pare la fiesta.

música en directo para fiestas de empresa

8. Maratón de canciones de Navidad

Imposible no contagiarse del espíritu navideño con todas estas opciones musicales.

Concierto de música gospel

Nada como un coro gospel para sorprender a tus compañeros con sus fabulosas voces y las mejores canciones de Navidad.

Los fans de los villancicos te lo agradecerán. La actuación de un coro gospel puede darse en diferentes momentos del evento, por ejemplo, que aparezcan al estilo flashmob para sacar a todo el mundo de la oficina, amenizando el cóctel o en un concierto en un auditorio.

Grupos de Jazz

La mayoría de las canciones de Navidad han sido llevadas al jazz o han nacido como tal. Los grupos de jazz preparan repertorios especiales para Navidad que les convierten en los grupos perfectos para amenizar cenas de empresa.  

Grupos de flamenco

Los villancicos flamencos son muy nuestros. Al igual que el jazz, muchos grupos de flamenco han adaptado nuestros villancicos más tradicionales y otros pertenecen al género desde sus origenes como Los Campanilleros de La Niña de la Puebla o Ya es Navidad de Raya Real. Con una grupo de flamenco la fiesta está asegurada.

9. Contratar un monologuista

Los monologuistas son de los artistas más solicitados para fiestas de empresa en Navidad y en cualquier época del año. Además de su show de humor, el monologuista puede tener más funciones, ya que son fantásticos presentadores de eventos y maestros de ceremonias.

Un consejo: recomendamos agendar el monologo al inicio del evento, antes de las comidas y las copas, ya que el picoteo y el alcohol incita a entablar conversaciones y no a escuchar el speech del monologuista. Estar en una sala con escenario y sillas o butacas en la mejor forma de disfrutar de un monologo, además de uno de los requisitos de la contratación de monologuistas.

10. Magia por Navidad

Contratar un mago es una las opciones más demandas en eventos de empresa. Puedes encontrar profesionales especializados en las distintas ramas del ilusionismo como la magia de cerca, grandes ilusiones, mentalismo, magia cómica, escapismo… como ves un montón de opciones donde elegir.

Al igual que en el caso de los monologuistas, es recomendable que los asistentes puedan estar sentados y con una buena visibilidad para no perderse ni un detalle de los trucos. Para un show de grandes ilusiones y escapismo necesitarás un espacio acondicionado de acuerdo a los requisitos de producción del espectáculo, normalmente teatros o auditorios.

Tanto un monologo como un espectáculo de magia son excelentes maneras de romper el hielo en fiestas de empresa, en este enlace puedes encontrar más información sobre la contratación de magos.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!