Refina tu busqueda:
en

Arpistas

(2 resultados)
Lista de arpistas disponibles para contratar
Musiquísimos

En MUSIQUÍSIMOS disponemos de músicos profesionales, titulados, que pueden actuar en cualquier tipo de celebración o evento. Violinistas, pianistas, saxofonistas, violonchelistas, guitarristas, gaiteros, violinistas eléctricos, trompetistas, flautistas, bajistas, batería, cajón, acordeón, arpa, etc. También tenores, sopranos, DJ, batucadas, charangas, etc. Pueden actuar de forma individual o en grupos: dúos, tríos, cuartetos, bandas, etc. En todas las provincias de España. …

Margarita

Soy músico arpista. Tengo experiencia en amenizaciones de bodas (la última recientemente en en El Faro (Portugal) para la nupcias de un jugador del Liverpool siendo contratada por una empresa inglesa,, SCARLETT Entertainment), y eventos varios. Mi repertorio no sólo incluye  música clásica (Gymnopedie, canon de Pachelbel, Ave María de Gounod...), sino también música de cine (Titanic, Memorias de África, Moon River...)…

Resultados

¿Quieres contratar un arpista para tu celebración?

El origen del arpa

El arpa puede ser el protagonista de la melodía de cualquier evento que requiera un punto de sofisticación, es el instrumento perfecto para transmitir paz, elegancia y grandes dosis de emoción a los invitados. De origen egipcio y griego, nació en el 3.500 a.C. y alcanzó gran popularidad en toda Europa durante la Edad Media y el Renacimiento gracias al sonido armónico que se obtenía al tocar las cuerdas con los dedos.

Utilizado principalmente en la música académica, el arpa es el instrumento ideal para generar efectos como el arpegio o el glisando en arias románticas y bailes. Además, con la evolución del arpa, se le añadieron dos pedales que le permiten realizar todo tipo de escalas, consiguiendo sonidos con efectos que harán que tu público quede ensimismado.

Conoce los distintos tipos de arpas

Existen multitud de tipos de arpa, dependiendo del país, de la época o de las características que lo compongan, aunque sin duda las más conocidas y utilizadas son el Arpa medieval, compuesto por entre 10 y 20 cuerdas; el Arpa de origen irlandés, no superior a los 75cm y con cuerdas metálicas; el Arpa celta, compuesto por 34 cuerdas y hasta 105cm de altura; el Arpa paraguaya, compuesto por 36 o 37 cuerdas y con clavijeros como los de una guitarra; el Arpa andina, típico del Perú y compuesto por un marco triangular y entre 32 y 38 cuerdas de metal flexible; y por último el Arpa moderna, compuesta por 47 cuerdas y 7 pedales es el instrumento con la extensión musical más amplia y el utilizado comúnmente en las orquestas actuales.

¿Conoces algún arpista famoso?

Si no es así, no te preocupes que en La Factoría del Show te decimos algunos.

Claude Debussy o Maurice Ravel son dos de los italianos más conocidos con sus conciertos para arpa y música de cámara como el “Vals de Musetta”, el cual aún se sigue interpretando en celebraciones. Nicolas Bochsa, Henriette Renié o Marcel Grandjany son otros de los muchos arpistas más conocidos del siglo XIX y XX, quienes compusieron piezas de todo tipo como solos, piezas de cámara, transcripciones de ópera…pero sin duda el mayor representante del género es el suizo Andreas Vollenweider, considerado uno de los más grandes con su arpa electrónicamente modificada y el álbum Caverna Mágica.

Arpistas españoles

En el terreno nacional, el español Nicanor Zabaleta está considerado como uno de los arpistas españoles más brillantes del siglo XX. Miembro de la Generación musical del 27, resucitó piezas de arpa de grandes autores del pasado y desarrolló una de las carreras más brillantes del S. XX con su técnica impecable y la introducción del octavo pedal en el arpa.

En la actualidad, son varios los arpistasespañoles en activo con fama a nivel mundial. El mayor referente actual es Cristina Montes, sevillana y ganadora del 1er Premio por unanimidad del “Torneo Internazionale di Musica” en Roma, y del 1er Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa “Premio Valentino Bucchi”. Entre sus obras más importantes está “Obras para arpa” o su álbum más reciente “Voyage”.

Encuentra arpistas para tus eventos

Los arpistas suenan muy bien solos, sin compañía de otros instrumentos como armonización de un evento, o acompañados por una orquesta.

Se trata de un instrumento con múltiples posibilidades que abarca diferentes estilos, por lo que contratar a un arpista es el complemento ideal para cualquier tipo de evento como bodas religiosas o civiles, eventos de empresa o corporativos, cenas, exposiciones, etc...

Cualquiera que sea el evento que tienes pensado, un arpista será el acompañamiento ideal para amenizaciones elegantes, crear un sonido inigualable durante una ceremonia o simplemente como música de fondo en eventos especiales, donde la elegancia sea la protagonista.

De todo ello se encarga La Factoría del Show. En esta sección encontraras arpistas para todas tus fiestas y eventos, por lo que te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los arpistas disponibles, donde podrás encontrar información sobre sus espectáculos, fotos o vídeos que te ayuden a elegir el que mejor se adapta a tu evento.