Amaia Montero

Amaia Montero

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Amaia Montero

Contrata a Amaia Montero a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Amaia Montero?

Amaia Montero es una cantautora española de pop conocida principalmente por haber sido la vocalista del grupo "La Oreja de Van Gogh" desde el año 1996 hasta 2007. Canciones como "La playa", "Pop", "20 de enero" o "Muñeca de trapo" son algunos de los temas que aun a día de hoy, tras muchos años desde su lanzamiento, poca gente no conoce.

Con una de las voces más personales y características del panorama pop nacional, ha grabado más de 8 discos junto a La Oreja de Van Gogh y 3 en su etapa en solitario, lo que sin duda da muestra de su potencial como artista.

Desde 2008 comienza su andadura en solitario y lejos de perder fama, consiguió todo lo contrario, posicionándose como número uno de listas hasta en 12 ocasiones con canciones como "Quiero ser", "Mirando al mar" o "Palabras". Además, ha realizado diversas colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Fernández o Miguel Bose e incluso ganado varios premios a su larga trayectoria como por ejemplo un Grammy Latino a "mejor álbum vocal pop femenino", el MTV Europe Music Awards o el Premio Lo Nuestro.

Con casi 300.000 seguidores en y 500.000 suscriptores en YouTube, Amaia Montero aun sigue siendo una de las cantautoras más exitosas de las últimas décadas en España, demostrando que por muchos años que pasen, su música perdura de generación en generación.

Amaia Montero ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Amaia Montero y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Amaia Montero?

El precio de contratación de Amaia Montero puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Amaia Montero. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Amaia Montero

Amaia Montero Saldías, más conocida como Amaia Montero, nació en Irún en 1976. Dio el salto a la fama cuando en 1996 se presentó como vocalista y líder del grupo La Oreja de Van Gogh hasta 2008. La Oreja de Van Gogh ha sido uno de los grupos de pop de más éxito en España de finales de los 90 y que todavía a día de hoy sigue manteniendo la esencia de sus primeros tiempos.

Junto a La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, grabó 6 discos y puso la voz a los éxitos de la primera etapa de la banda como "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo" y "Dulce locura". Todos estos temas son hoy auténticos himnos del pop español.

El primer álbum homónimo de Amaia Montero se publicó en 2008. Alcanzó el número 1 en España, tras vender más de 40 000 copias en su primera semana y finalmente, el álbum alcanzó el triple platino en España y disco de oro en Venezuela, Chile y Argentina.

Amaia Montero ha publicado tres discos más, "2" en 2011, "Si Dios Quiere Yo también" en 2014 y el último, el pasado año 2018 y titulado "Nacidos para creer". A lo largo de su carrera, Amaia Montero, ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Tiziano Ferro, Alejandro Fernández, El canto del loco, Sergio Dalma o Miguel Bosé, entre otros.

En enero de 2018, la cantante española lanzó el sencillo "Nacidos para creer", una canción de carácter autobiográfico que le devuelve a los primeros puestos de las listas tras unos años de menor actividad. En mayo de ese mismo año saca su segundo sencillo, "Mi Buenos Aires", con el que llega de nuevo a ser número uno de España, Chile e incluso Argentina.

Con este último álbum, en junio de 2018 comienza la gira "Nacidos para Creer Tour", que durará hasta agosto de 2019 y con la que dará voz a su álbum. En 2020 publicó su quinto álbum como solista.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Quiero Ser
  • Ni Puedo Ni Quiero
  • 4 Segundos
  • Sin miedo a nada
  • Puede ser
  • Caminando
  • Tu Mirada
  • Palabras
  • Darte Mi Vida
  • Los Abrazos Rotos