Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Almudena Cid

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Almudena Cid?

Almudena Cid es una ex gimnasta vasca que compitió con la selección nacional, creó un elemento propio al que llamó Cid Tostado y es la única gimnasta que ha participado en cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), llegando a convertirse en una de las gimnastas más veteranas del circuito. A pesar de todos los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera el premio más codiciado de Almudena Cid es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito deportivo que le concedieron en 2009.

Actualmente, Almudena Cid se dedica al mundo de la interpretación y escribir una serie de cuentos infantiles, Olympia, en los que habla de su carrera como gimnasta.

Almudena Cid ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Almudena Cid y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Almudena Cid

Si deseas información de contratación o precios de Almudena Cid, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Almudena Cid

Almudena Cid Tostado nació en Vitoria en 1980 y empezó dentro del mundo de la gimnasia rítmica con tan solo 7 años en el Colegio Arantzabela Ikastola. Cuando tenía 13 años participó en su primera competición internacional, una Gimnasiada que se celebró en Chipre en la que logró oro en pelota y bronce en la general y por equipos. Ese mismo año fue escogida por Emilia Boneva para formar parte de la selección nacional de gimnasia rítmica de España individual. Así pues, ella junto a otras deportistas, pasó a ser parte de las “Niñas de oro” que lograron la victoria en Atlanta 1996.

En 1995 Almudena logró su primer título como Campeona de España en una competición disputada en Alicante. En Atlanta 1996 la gimnasta consiguió entrar en su primera final olímpica y, aunque quedó en la novena posición, fue la más joven de la competición.

Dentro de sus logros encontramos la invención de un elemento propio llamado Cid Tostado y ser la única gimnasta en haber participado en cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), aunque el que más aprecia es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito deportivo que le otorgaron en 2009. Después de 21 años dedicándose a la gimnasia rítmica decidió retirarse el 23 de agosto de 2008.

En el mundo de la televisión destacan sus apariciones en El Hormiguero, Circus, más difícil todavía y Guerra de sesos. En 2014 comenzó la publicación de unos cuentos infantiles, Olympia, que cuenta su vida como deportista. Actualmente se está formando en el mundo de la interpretación y ya actuado en series como Becarios, La Gira o El don de Alba, además de comentar todas las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte junto a Paloma Río y desde 2016 colabora de forma habitual en Anda Ya de los Los 40.

Fotos de Almudena Cid

almudena cid 43547almudena cid 43548almudena cid 43549almudena cid 43550almudena cid 43551

Videos de Almudena Cid

Almudena Cid Pelota

Almudena Cid como youtuber

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Almudena Cid.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!