Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Triana

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Triana?

Triana es una banda de las bandas más legendarias del rock español. Una banda única que supo fusionar el rock andaluz con el rock progresivo con la influencia de grupos tan míticos como Pink Floyd.

"Abre la puerta", "En el lago" o "Tu frialdad" son algunos de los grandes éxitos de Triana y que hoy forman parte de las mejores canciones de la música española.

Es posible volver a disfrutar de la música de Triana en directo con la nueva formación compuesta por el cantante Juan Reina, el batería Marcos Gamero, Santi Camps al bajo, Emilio Grueso en el teclado y los guitarristas Andrés Herrera "Pájaro" y Raúl Fernández.

Triana ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Triana y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Triana

Si deseas información de contratación o precios de Triana, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Triana

Triana se formó en 1974 con Jesús de la Rosa (cantante, teclista y autor de gran parte del repertorio), Eduardo Rodríguez Rodway (guitarrista) y Juan José Palacios Orihuela "Tele" (percusionista) como miembros fundadores del grupo y tomó el nombre de Triana por barrio sevillano del mismo nombre.

Influencias por la música de grupos como Pink Floyd o Caravan, la idea era fusionar el flamenco con el rock progresivo y lo que consiguieron fue hacerse pioneros de un nuevo sonido que no se había escuchado hasta entonces.

El primer álbum de Triana "El Patio" llego en 1975, que además de tener muy buena acogida por parte de la crítica, también se hicieron muy populares entre el público gracias a canciones como "Abre la puerta" o "En el lago".

Dos años más tarde publicaron su segundo disco "Hijos del agobio", ha sido nombrado por la crítica musical como su mejor trabajo. En 1979, con el título de una de las bandas más populares y mejor valoradas del momento, publicaron tercer álbum "Sombra y Luz" que alcanzó la categoría de disco de platino.

En 1980 terminan su etapa progresiva para darle un tono más íntimo a su música como se puede comprobar en canciones como "Tu frialdad" o "Un nido en mi ventana" de su cuarto disco "Un encuentro". Su disco homónimo "Triana" de 1981 incluye uno de sus mayores éxitos "Una noche de amor desesperada".

Con el disco "Llegó el día" publicado en 1983 se pudo ver una evolución de la banda queriendo experimentar con nuevo sonidos como el jazz o el blues pero desgraciadamente la publicación de este disco estuvo marcada por la muerte del cantante Jesús de la Rosa en un accidente de tráfico.

El grupo se disuelve hasta que en 1994 , el percusionista Juan José Palacios "Tele", junto al cantante Juan Reina, el guitarrista Luis Cobo Manglis, el teclista Rafael Guillermo y el bajista Jesús Arispont, volvió a recrear la banda para grabar "Un jardín eléctrico" (1996) y "En libertad" (1998).

Tras la muerte, en 2002, de Juan José Palacios "Tele", único miembro fundador que continuaba en la nueva formación de Triana, los músicos de esta nueva banda decidieron homenajear en directo a la banda.

En la actualidad, es posible disfrutar de la música en directo de Triana con este espectáculo en forma de tributo a una de las mejores bandas de este país.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Abre la puerta
En el lago
Tu frialdad
Una noche de amor desesperada
Se de un lugar
Todo es de color
Una historia
Un nido en mi ventana
Luminosa mañana

Fotos de Triana

triana 26080triana 26081triana 26082triana 26084triana 26085

Videos de Triana

Triana - Abre la puerta

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Triana.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!