Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Tomatito

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Tomatito?

Tomatito es uno de los guitarristas de flamenco más virtuosos de nuestro país. Se puede decir que Tomatito ha tenido la suerte de compartir 18 años de trayectoria profesional acompañando a la guitarra a Camarón de la Isla.

Tomatito ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Tomatito y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Tomatito

Si deseas información de contratación o precios de Tomatito, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Tomatito

El padre de Tomatito, apodado Tomate y su abuelo Miguel Tomate le transmitieron el arte de la guitarra. Con 12 años, Tomatito dejó su Almeria natal para instalarse en Málaga, donde comenzó su carrera musical actuando en tablaos como la Taberna Gitana, donde conoció al gran Camarón de la Isla.

Con el tiempo, Tomatito fue adquiriendo fama y prestigio actuando en Festivales Flamencos y acompañando a artistas como Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito, etc. Pero sin ninguna duda, lo más destacable de la carrera de Tomatito fue su trayectoria junto a Camarón de la Isla durante 18 años.

A su lado grabó una serie de discos, formando dúo en los festivales y recitales flamencos de España y en actuaciones internacionales en Montreux y Nueva York. La Leyenda del Tiempo es el primero de una serie de grabaciones en los que el toque de Tomatito apoya la voz de Camarón. En Como el Agua, comparte por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comenzó una carrera como guitarrista de concierto a partir de su participación en el I Festival Flamenco de Madrid en enero de 1993. Y desde entonces ha actuado en los escenarios más importantes a nivel nacional e internacional.

Los siguientes trabajos componen la discografía de Tomatito
Rosas del amor (1987)
Barrio negro (1991)
Guitarra gitana (1996)
Paseo de los castaños (2001)
Aguadulce (2004)
Sonanta Suite (2010)
Soy Flamenco (2013)

Fotos de Tomatito

tomatito 27852tomatito 27853tomatito 27854tomatito 27855tomatito 27856

Videos de Tomatito

Tomatito

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Tomatito.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!