Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Tomás Lorenzo

Grupos de Flamenco en Barcelona

Trabaja en Barcelona

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 22/08/2013

¿Por qué contratar a Tomás Lorenzo?

Es un espectáculo de guitarra flamenca (zapateado, alegrías, bulerías, colombianas, siguiriyas, tarantas, farrucas...) con percusión, cante, baile, bajo, violín y guitarra. La duración aproximada es de una hora y quince minutos y nos adaptamos a las necesidades del cliente. Toda la música es compuesta por el joven guitarrista barcelonés Tomás Lorenzo.
Todos los músicos que participan en este proyecto son músicos profesionales con una amplia trayectoria.

Información sobre Tomás Lorenzo

Tomás Lorenzo nace en 1987 en Barcelona. Es a los diecinueve años cuando decide emplearse a fondo con la guitarra flamenca y empieza a tomar clases con el maestro Rafael Cañizares. Dos años después (2008) ingresa en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) para ampliar su formación recibiendo clases de Rafael Cañizares (instrumento principal), Juan Manuel Cañizares (técnicas de composición para el flamenco) y Chiqui de la Línea (acompañamiento al cante), entre otros maestros, finalizando la carrera en 2013.

Desde el año 2008 Tomás es el guitarrista oficial de la Tertulia Flamenca de Badalona, donde acompaña a diversos cantaores aficionados. Ha trabajado en el tablao Los Tarantos de Granada acompañando a la gran mayoría de artistas de la ciudad y sobre todo al destacado bailaor Juan Ramírez. Es durante todo el mes de Agosto de 2012 cuando es requerido para suplir al prestigioso guitarrista Juan Gómez "Chicuelo" en el espectáculo "De Carmen", que se representa en el Teatro Goya de Barcelona. Actúa junto a los cantaores José Antonio Martín "El Salao" y Joaquín Gómez "El Duende", el percusionista Isaac Vigueras, el violinista Carlos Caro y todos los bailarines de la compañía de Transit Dansa.
Cabe destacar también sus actuaciones en la proyección con música en directo de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 Goya, supliendo al guitarrista Juan Gómez "Chicuelo", junto al percusionista Isaac Vigueras, la cantante Silvia Pérez Cruz y la Sinfonieta de Monte Olvido tocando en sitios tan emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), el Teatro de la Zarzuela (Madrid), la Plaza Mayor de Madrid o el Castell de Montjuïc.

En junio de 2013 presenta con gran éxito su música en el Auditori de Barcelona con los músicos Agustín Espín (bajo), Carlos Caro (violín), Juan Antonio López (2ª guitarra), David Domínguez (percusión), Joaquín Gómez El duende (cante) y José Manuel Álvarez (baile).
Actualmente se está preparando para grabar su primer disco.

Componentes

Agustí Espín (bajo)
Carlos Caro (violín)
José Manuel Alvarez (baile)
Joauin Gómez "el duende" (cante)
Joaquin Gomez (cante)
Juan Antonio López (2a guitarra)
Tomás Lorenzo (guitarra)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Este espectáculo hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco y está abierto a un público muy amplio, que podrá disfrutar tanto de la guitarra, como del baile, las palmas, la percusión y el cante. El ritmo rápido y lento de los temas se alterna de manera que se crea un ambiente dinámico y cómodo para la audiencia.

Fotos de Tomás Lorenzo

No has subido ninguna foto todavia

Videos de Tomás Lorenzo

Tomás Lorenzo Guitarra flamenca Barcelona

Opiniones de Tomás Lorenzo

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Tomás Lorenzo.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!