Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Siniestro Total

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Siniestro Total?

Siniestro Total es una de las bandas de punk rock más emblemáticas de la historia musical de nuestro país.

Siniestro Total triunfó en los años 80 y hoy en día siguen recorriendo el país con su música. Temas como Bailaré sobre tu tumba, Camino de la cama, Assumpta, Diga que le debo, Me pica un huevo o Miña terra galega, pueden volver a ser disfrutados en directo por la banda gallega.

Siniestro Total ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Siniestro Total y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Siniestro Total

Si deseas información de contratación o precios de Siniestro Total, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Siniestro Total

Julián Hernández y Alberto Torrado, dos de los miembros fundadores de Siniestro Total, se conocieron a los 4 años en el Colegio Alemán de Vigo y crecieron compartiendo las influencias musicales de sus familias con grupos como Cream, The Rolling Stones, The Beatles, Slade y T. Rex, Suzi Quatro o Redbone.

Julián empezó a tocar la guitarra y Alberto el bajo con 12 años y empiezan a interesarse por grupos de rock más progresivos, como Pink Floyd, Soft Machine, Jethro Tull o Frank Zappa.

En su época de instituto, la madre de Alberto le regala una guitarra eléctrica Ibáñez negra y un amplificador antiguo de válvulas Jomadi que le ha prestado su hermano para poder tocar, lo cual entusiasma a Julián que empezó a estudiar en el conservatorio. Pronto empiezan a hacer nuevas amistades con las mismas inquietudes como Javier Soto, Tochi, Miguel Costas, Manolo Romón, José Manuel Barros o Antón Reixa.

Al acabar bachillerato, Julián se instala en Madrid para continuar sus estudios en el Conservatorio. Mientras tanto en Vigo, empiezan a frecuentar un bar llamado "O Cerne da Devoura" donde el dueño les presentó a un tipo con pintas que cantaba con un grupo llamado "Coco y los del 1500", se trata de Germán Coppini.

Julián conoció a Loquillo que estaba haciendo la mili en Vigo y, recientemente, acababa de publicar su primer disco. Se hicieron buenos amigos y les sirvió de inspiración empezar a plantearse en serio la idea de formar un grupo.

Pero antes hay citar el incidente del Renault 12. En el verano de 1981, Julián coge prestado el coche de sus padres, un Renault 12 familiar, para irse juntos de fiesta. Esa noche decidieron tomarse la última copa en un chiringuito de la playa de Samil. De camino tienen un aparatoso accidente en el coche y son todos rápidamente trasladados al Hospital Xeral de Vigo.

Julián, José Manuel Barros, Miguel, Javier, Alberto y Manolo Romón son los que sufren el accidente, algunos con más consecuencias que otros pero sin lamentar ninguna perdida. Una vez que se recuperados de su convalecencia, Javier vuelve a la mili, Manolo se dedica exclusivamente a la poesía y José Manuel, por su parte, deja totalmente el mundo artístico y se centra en la psicología. Julián, Alberto y Miguel, sin embargo, siguen con la música.

Buscando un nombre con el que firmar los temas que compusieron durante el tiempo de convalecencia, Julián les cuenta a los demás el balance de los daños que la compañía aseguradora había hecho en vista de los destrozos del vehículo, calificándolo como "siniestro total", Miguel simplemente comenta: "Joder, es un buen nombre para un grupo".
Esta es la historia del origen del grupo Siniestro Total. La primera formación de la banda en 1981 la componían Germán Coppini (Voz), Miguel Costas (guitarra eléctrica y coros), Alberto Torrado (bajo y coros) y Julián Hernández (batería y coros).

Siniestro Total ha sido uno de los grupos de punk rock más importantes de la historia del música española con temas tan emblemáticos como Bailaré sobre tu tumba, Camino de la cama, Assumpta, Diga que le debo, Me pica un huevo, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?, Somos Siniestro Total, Miña terra galega, entre otros.

Más de 15 discos componen la discografía de Siniestro Total entre los que destacan:¿Cuándo se come aquí? (1982), El Regreso (1983), Menos mal que nos queda Portugal (1984), Bailaré sobre tu tumba (1985), De hoy no pasa (1987), Me gusta cómo andas (1988), Ante todo mucha calma (1992), Made in Japan (1993), Policlínico miserable (1995), Sesión vermú (1997), La historia del blues (2000), Popular, democrático y científico (2005) y Country & Western (2010).

Siniestro Total sigue en activo ofreciendo concierto por todo el país con Julián Hernández y Javier Soto al frente junto a Segundo Grandío (bajo y coros), Ángel González (batería), Jorge Beltrán (saxofón y coros).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Bailaré sobre tu tumba
Camino de la cama
Assumpta
Diga que le debo
Me pica un huevo
Sexo chungo
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?
Somos Siniestro Total
Miña terra galega

Fotos de Siniestro Total

siniestro total 27198siniestro total 27199siniestro total 27200siniestro total 27201siniestro total 27202siniestro total 27224

Videos de Siniestro Total

Siniestro Total - Bailaré sobre tu tumba

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Siniestro Total.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!