Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Shakira

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Shakira?

Shakira es una de las estrellas del pop más importante del panorama musical a nivel mundial. Con tan solo 16 años, Shakira irrumpió en la escena musical con su primer disco "Pies descalzos" con el que conquistó a América Latina y España y 6 años más tarde arrasó en todo el planeta con "Servicio de lavandería". A partir de entonces, la carrera de Shakira ha sido imparable.

La cantante Shakira ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Shakira y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Shakira

Si deseas información de contratación o precios de Shakira, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Shakira

Shakira nació en la ciudad colombiana de Barranquilla, Colombia. Su madre es colombiana con ascendencia española y su padre un estadounidense de origen libanés, emigrado a Colombia a los cinco años, deciden poner a su única hija el nombre de Shakira que en árabe significa "agradecida".

Shakira escribió su primer poema con 4 años, con 8 sus primeras canciones y aprendió a bailar danza del vientre después de que su padre la llevase a un restaurante árabe. A los 10 años consiguió el primer puesto en un concurso de talentos de la televisión local. Este concurso le permitió hacer contactos con los que darse a conocer fuera de Barranquilla, entre ellos un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una audición le ofreció un contrato para grabar 3 discos. Sus dos primeros discos, Magia y Peligro, fueron lanzados únicamente en Colombia y no consiguieron un buen resultado de ventas.

Antes de ponerse a preparar y escribir su tercer disco, Shakira decidió hacer un parón para terminar sus estudios de secundaria. Fue en esa época cuando Shakira descubre el rock estadounidense de Nirvana, Aerosmith, Alanis Morrisette o Tom Petty, entre otros.

Gracias a este periodo de descanso, Shakira adquirió la madurez musical que necesitaba para convertir su tercer disco en el trabajo definitivo para darse a conocer fuera de Colombia. Un tercer disco que en realidad sería su primer disco de estudio oficial titulado "Pies descalzos" lanzado en 1996 y del que vendería más de 5 millones de copias. Un disco lleno de grandes canciones que fueron éxito como "Estoy aquí", "¿Dónde estás corazón?", "Un poco de amor", "Pies descalzos, sueños blancos" y "Antología".

En 1998, Shakira publicó su segundo disco ¿Dónde Están Los Ladrones? , un disco con temas pop-rock, baladas acústicas y teñido de Oriente Medio en la canción "Ojos Así" con la que consiguió el éxito en toda América Latina y Europa. De este álbum se extraen los singles "Ciega, Sordomuda", "Inevitable", "Tu" y "Si te vas".

El único país grande en el que Shakira todavía no había entrado eran los Estados Unidos. Para ello tendría que grabar en inglés, pero era algo que Shakira no quería hacer hasta que no tuvo un alto dominio de la lengua. Debido al éxito de su segundo álbum, Shakira fue invitada por MTV en 1999 para producir su primer álbum en vivo, el primer MTV Unplugged que se retransmitió en Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina e integramente en castellano.

En 2001, Shakira publicó Laundry Service (Servicio de lavandería) en el que mezcló temas en inglés y castellano como "Que me quedes tú", "Te dejo Madrid", "Te aviso te anuncio", "The one", "Whenever, Wherever" (Suerte en la versión en castellano). El álbum vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y elevó a Shakira a la categoría de fenómeno pop mundial. Pronto llegaron las giras mundiales y la publicación de un disco de grandes éxitos y otro en directo.

Cuatro años después del lanzamiento de Servicio de lavandería, Shakira lanzó en 2005 dos álbumes simultáneamente "Fijación oral vol. 1" y "Oral Fixation vol.2". El primer single de tan extenso material fue "La Tortura" junto a Alejandro Sanz con la que alcanzó el número 1 en las listas musicales de varios países y se mantuvo durante 25 semanas consecutivas en lo más alto del Hot Latín Tracks de Billboard. En este trabajo también se incluyen canciones como "No", "La Pared", "Las de la intuición", "Don´t Bother" y "Hips don´t lie" junto a Wyclef Jean.

Una carrera imparable en la que continúan los éxitos para Shakira con la publicación de sus siguientes discos "Loba" (2009), "Sale el sol" (2010) y "Shakira" (2014) en los que se incluyen los singles "Loba", "Lo hecho está hecho", "Loca", "Rabiosa", "Addicted to you", "Waka Waka", "La La La", "Empire" o "Spotlight".

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Estoy aquí
Antología
¿Dónde estás corazón?
Ciega sordomuda
Inevitable
Suerte
Te aviso, te anuncio
Underneath the clothes
Te dejo Madrid
La tortura
No
Las de la intuición
Hips don´t lie
Loba
Lo hecho está hecho
Waka Waka
Loca
Rabiosa
Empire

Fotos de Shakira

shakira 26714shakira 26720shakira 26719shakira 26716shakira 26717

Videos de Shakira

Shakira - Loca

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Shakira.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!