Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Seguridad Social

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Seguridad Social?

Seguridad Social es uno de los grupos más importantes de la música española, liderado por José Manuel Casañ y que en los 90 alcanzó su máxima popularidad gracias a canciones como "Chiquilla" o "Quiero tener tu presencia", entre otras.

El sonido de Seguridad Social se ha caracterizado por mezclar el sonido punk ska con el rock y los ritmos latinos. Pide información sin compromiso para contratar a Seguridad Social y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Seguridad Social

Si deseas información de contratación o precios de Seguridad Social, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Seguridad Social

Seguridad Social es el grupo liderado por José Manuel Casañ que se creó en 1982 en la localidad valenciana de Benetúser y que destacó en la música por su sonido único de ska punk, rock y ritmos latinos.

En el año 1984 lanzan su primer single "Comerranas", que se convirtiendo en su primer éxito. Ese mismo año publican el álbum "En desconcierto", grabado en directo y con el que se presentaron en el Festival de Benidorm, en el cual, aunque no ganaron pero dejaron muy buena impresión y consiguieron muchas actuaciones en todo el país.

Durante esos años publican varios discos "Solo para locos", "La explosión de los pastelitos de merengue", "Vino, tabaco y caramelos" e "Introglicerina" fue el último disco de la primera formación de Seguridad Social.

Debido a una crisis interna de la banda, Jose Manuel Casañ decide coger las riendas tras el abandono del resto del grupo y crear una nueva formación de Seguridad Social junto a Rafa Villalba (batería), Emilio Docena (bajo) y Alberto Tarín (guitarra).

El primer disco de esta nueva etapa se publica en 1991 "Que no se extinga la llama" y marcaría un antes y un después en la carrera del grupo gracias en gran parte al éxito del single "Chiquilla", que entró a formar parte de los títulos fundamentales del pop español.

Para grabar su siguiente disco se van a Los Ángeles y el resultado es "Furia latina" publicado en 1993 que incluye otro dos grandes éxitos de la banda "Quiero tener tu presencia" y "Mi rumba tarumba".

En 1995 publicó un recopilatorio dirigido al mercado latinoamericano titulado "Un beso y una flor", incluyendo una gran versión de la canción de Nino Bravo del mismo nombre.

Más de 7 discos más publicados desde entonces, Seguridad Social sigue en activo ofreciendo apoteósicos directos por todo el territorio nacional.

Completan su discografía Camino vertical (1999), Va por ti (2000), Grandes éxitos. Gracias por las molestias (2002), Otros mares (2003), Puerto escondido (2005) y El mundo al día en 80 vueltas (2011) entre otros directos y recopilatorios.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Comerranas
Chiquilla
Me siento bien
Mi rumba tarumba
Quiero tener tu presencia
Acuarela
El ritmo del corazón
Salta

Fotos de Seguridad Social

seguridad social 25272seguridad social 25273seguridad social 25274seguridad social 25275seguridad social 25276seguridad social 25277

Videos de Seguridad Social

Seguridad Social

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Seguridad Social.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!