Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Rosendo

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Rosendo?

Hablar de Rosendo, es hablar de una de las figuras más importantes del rock en España. Conoció el éxito con el grupo Leño a finales de los 70 y más tarde con una larga carrera en solitario.

"Maneras de vivir", "Agradecido", "Flojos de pantalón" o "Locos por incordiar" son algunos de los grandes éxitos de Rosendo.

Rosendo ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Rosendo y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Rosendo

Si deseas información de contratación o precios de Rosendo, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Rosendo

A Rosendo Mercado le conocemos mejor como Rosendo y es una de las figuras más importantes del rock en español. Madrileño, nacido en el 54, ya desde muy pequeño tuvo claro que quería dedicarse a la música. Con 7 años ya participaba en el coro de su colegio y comenzó a actuar en grupos formados con sus compañeros. Su primer grupo serio fue Fresa, formado en 1972, pero no comenzó a ser conocido hasta que ganó un concurso de música moderna en Madrid, con el grupo ñu.
Conoció el éxito con Leño, grupo que hoy es considerado uno de los más influyentes del rock español. Rosendo grabó 3 discos de estudio con Leño entre 1978 y 1983, destacando éxitos como "Maneras de vivir", "Corre, corre", "No se vende el rock and roll", "Sorprendente" o "El tren".
Rosendo publicó en 1985 su primer álbum en solitario, "Loco por incordiar". Este disco tuvo una gran acogida y supuso el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como "Agradecido", "Pan de higo" o la que da título al álbum. En cambio, sus siguientes discos "Fuera de lugar" y "A las lombrices" no obtuvieron la misma repercusión.
Su cuarto disco "Jugar al gua" (1988), contenía algunos de sus temas clave como "Flojos de pantalón" y seguido a este disco grabo "Directo" (1989), en el que incluía canciones de toda su trayectoria en solitario y con Leño. Todo un éxito.
Con una carrera más que consolidada, son 11 los trabajos que completan la discografía de Rosendo desde 1991 hasta la actualidad, siendo una figura indispensable en la historia del rock and roll en nuestro país.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Maneras de vivir
Agradecido
Flojos de pantalón
Locos por incordiar
Masculino singular
Pan de higo
Vergüenza torera

Fotos de Rosendo

rosendo 28727rosendo 28728rosendo 28729rosendo 28731rosendo 28732rosendo 28733

Videos de Rosendo

Rosendo - Agradecido

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Rosendo.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!