Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Red Stone Face

Grupos de Jazz en S.C. de Tenerife

Trabaja en S.C. de Tenerife, Barcelona

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 24/08/2016

¿Por qué contratar a Red Stone Face?

Red Stone Face es un trío instrumental de fusión, rock, jazz, blues, funk. En su concierto se podrá disfrutar de un directo de calidad con canciones que te harán bailar por su sonido animado u otras de ambiente que te endulzarán las noches sentado tranquilamente tomando una copa. Influenciados por artistas de Fusión como: Larry Carlton, Billy Cobham, Eric Johnson, Jeff Beck, Frank Gambale, Steve Morse o Mike Stern, se juntan los tres componentes de esta banda para llevar su directo y su música por los escenarios. El grupo esta formado por: Juanjo Díaz (Guitarra), Miguel Martín (Bajo), Umberto Lumini (Batería).

Información sobre Red Stone Face

Red Stone Face es un grupo de estilo Instrumental Fusión-Rock, sus influencias musicales se fusionan por una línea de rock, blues, jazz, funk. Tomando como referencia artistas como Eric Johnson, Frank Gambale, Steve Morse, Larry Carlton o John Scofield y su repertorio es de composiciones propias y algunas versiones dentro de su estilo musical. Durante sus dos años han tocado en un amplio circuito de Salas, Festivales y Locales de directo; destacando como principales: La Sala Aguere, Café Quilombo, Fiestas de la música, Sala Cobbler, Sala Chiringstones, Sala Jazz Corner Sevilla, Teatro insular de TIAS, El Rincón de Tintín, Veinte 04 Surf Café, Sala Parranda, La Casa de la Orotava, Strasse cultural, Casino de Arona, Teatro Timanfaya....

Este trío formado por Juanjo diaz (Guitarra), Miguel Martín (Bajo) y Umberto Lumini (Batería) se juntan en septiembre de 2014 para dar forma a este proyecto con sus conciertos y su espectáculo en vivo "Fusion Live", llevando su música por teatros, salas de concierto y festivales. En el año 2015 lanzan al mercado su primer disco EP "Red Stone Face", disponible en ámbito internacional mediante los portales Spotify, Amazon, iTunes, Goole play music, Emusic, 7digital, Microsoft Store...

Componentes:
Juanjo (Guitarra eléctrica)
Miguel Martín (Bajo eléctrico)
Umberto (Batería)

-Juan José Pérez Díaz (Guitarrista): Hubo un hecho que marcó un antes y un después en este músico Tinerfeño, fue el que cayera en sus manos un casette con el álbum "Blood sugar Sex Magic" de la banda Red Hot Chili Peppers, un amigo de colegio se la prestó cuando tenía unos trece años y al escucharla cambio totalmente su percepción de la música y del interés que este tenía por ella. A partir de ese momento la música empieza a ser una de las cosas más importantes en su día a día y empieza a plantearse el empezar a tocar algún instrumento, en un principio fue el Bajo pero finalmente se decanta por la guitarra.
Con dieciséis años comienza a estudiar guitarra clásica y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Los Realejos, cursando ambas durante cuatros años. Después de estos años de formación y estudio en la escuela consigue comprar su primera guitarra eléctrica con la que empezaría una nueva andadura completamente autodidacta.
A los dieciocho años entra en su primer grupo "Asalto" un grupo de Hard Rock con el que obtuvo mucha experiencia de como tocar con más músicos y también tocar en directo, llegando a ser telonero en el festival "Lonjas Rock" de las bandas nacionales "Def con dos" y "Reincidentes".
En los últimos años ha cambiado mucho su modo de ver la guitarra y la música explorando géneros como Blues, Funk, Country,Fusión,Jazz anteriormente desconocidos para él.


-Miguel Martín (Bajista): Miguel Ángel de Martín López es un músico y compositor que comenzó a dar sus primeros pasos en la música con 16 años, Sus primeros inicios fueron con su padre con la guitarra (Músico de grupos del panorama musical de los años 60 en Tenerife), y posteriormente Miguel se forma por su cuenta con material didáctico y algunas clases. Su primera banda la forma en 1992 en Santa Cruz de Tenerife,
y hasta día de hoy ha colaborado con varios proyectos musicales en los que se ha formado participando en algunos festivales, tocando también en los circuitos de locales de música en vivo de Tenerife.
En sus ocho años de residente en Madrid también tuvo la suerte de colaborar con algunos músicos y grabar arreglos en varios estudios de grabación, adquiriendo así más experiencia para el bagaje musical. Sus influencias musicales son muy variadas, Pop, Rock, Jazz, Soul, Funk, Electrónica, sonidos Alternativos y Underground. Centrado mas actualmente en estilos Fusión, Rock, Jazz, desde sus inicios siente especial atracción hacia el sonido Instrumental. Se puede destacar su proyecto musical en solitario M-Martin, con el que cuenta ya con 8 discos disponibles en portales como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play…


-Umberto (Baterista): Nacido en Como (Italia) en 1980. Desde muy joven demuestra interés por la música, además de admirar a su padre que tocaba la guitarra en una orquesta de su ciudad. Con solo seis años es matriculado en la academia Europea de Música, donde durante siete años recibe clases de violín, piano y teoría musical. Sigue los estudios con piano durante un año mas hasta que gracias a una propuesta insólita para formar una banda con algunos jóvenes de su pueblo llama a su puerta. Se sienta a la batería por primera vez, y solo porque no había nadie que quisiera tocarla. Desde aquel momento y durante cuatro años forma parte de varias bandas locales y practica de forma autodidacta su instrumento. A los 18 años recibe clase de batería durante un año del maestro Alessandro Pedretti. La llamada al servicio militar y el trabajo a la vuelta, lo apartan totalmente de la batería durante casi 8 años. Sólo ocasionalmente alguna práctica en casa los fines de semana. Fue la llegada a Tenerife a finales del año 2008 lo que supuso un cambio en su vida, al no encontrar un trabajo estable, empieza a tener mas tiempo para practicar y un año mas tarde a tocar de nuevo con bandas locales de la Isla de Tenerife y a subir a los escenarios.

En el año 2012 el espíritu de superación, las ganas de mejorar y seguir aprendiendo, lo convencen para apuntarse nuevamente a clases particulares, gracias a Akior García y sus clases, Humberto se enamora definitivamente de la batería y empieza a estudiar de forma muy asidua su instrumento. Después de recibir durante un año clases con Akior, pasa a recibir clases con José Miguel Méndez "Churchill", dedicando día a día a la batería, al estudio y formando parte de varias bandas locales. Ha participado en varios seminarios y talleres, entre otros con Ed Euribe, Fede Beuster el objetivo claro de seguir avanzando poco a poco en el conocimiento de su instrumento.

Fotos de Red Stone Face

concierto directo 1 red stone facefoto concierto 2 red stone facefoto concierto 3 red stone facefoto concierto 4 red stone facefoto concierto 5 red stone face

Videos de Red Stone Face

Opiniones de Red Stone Face

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Red Stone Face.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!