Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Raphael

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Raphael?

Raphael es un cantante y actor español que ha llevado su arte por todos los rincones del planeta. En sus más de 50 años de carrera ha grabado más de 50 discos, le han entregado 326 discos de Oro, 49 de platino y el disco de Uranio y ha participado en numerosas películas y programas de televisión.

El artista sigue en activo manteniendo la frescura de su música y llegando a todas las generaciones.

Contratación de Raphael

Si deseas información de contratación o precios de Raphael, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Raphael

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén) en 1943 pero con pocos meses de edad, su familia se traslada a Madrid. Empieza a mostrar aptitudes artísticas y grandes dotes para la canción a muy temprana edad ganando, con tan solo 9 años, el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo en Austria.

En 1962 empieza su carrera hacia el éxito ganando el Festival Internacional de la Canción de Benidorm y en 1966 y 1967 representando a España en el Festival de Eurovisión con las canciones "Yo soy aquel" y "Hablemos del amor", que aunque no se hizo con el premio ganador consiguió mejorar los puestos alcanzados en ediciones anteriores quedando entre los 10 primeros. Es en este momento empieza a ser internacionalmente conocido por su particular voz y su forma especial de interpretar sus canciones convirtiéndose en un artista único.

En esos años sigue incrementando su popularidad gracias a sus continuas giras mundiales y al éxito de canciones como "Mi gran noche", "Digan lo que digan", "Tema de amor", "Estar enamorado" o "Desde aquel día".

Compagina su carrera musical con el cine con películas que fueron éxito de taquilla como "Cuando tú no estás" (1966) o "Digan lo que digan" (1968). También contó con sus propios programas en radio y TV con "El Raphael Show" en la Cadena SER y "El Mundo de Raphael" en TVE. En 1970 consigue gran repercusión actuando en el famoso "Show de Ed Sullivan" de la tv americana. En televisión lleva media vida ofreciendo sus especiales de Navidad en TVE siendo ya un clásico de la de esas fechas con su famosa versión del "Tamborilero".

Desde entonces se ha convertido en uno de los artistas españoles más importantes de la música española, muestra de ellos son los 326 discos de Oro y 49 de platino conseguidos por las ventas de sus discos. Además, también ha recibido el disco de Uranio, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen, que significa haber superado los 50 millones de copias vendidas. A lo largo de su extensa carrera ha grabado más de 50 discos en varios idiomas además del español como en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Destacan sus duetos y colaboraciones con artistas como Rocío Jurado, Vicente Fernández, María Dolores Pradera, Rocío Durcal, Jose Luis Perales, Alejandro Sanz, Malú, Enrique Bunbury, Alaska, Dani Martin, Montserrat Caballé, Paul Anka, Rita Pavone, Raffaella Carrá, Patti La Belle, Albert Hammond y Celia Cruz, entre otros muchos.

Raphael, sigue en activo después de haber cumplido más de 50 años en la música y en 2014 nos sorprendía siendo el cabeza de cartel del "Sonorama Ribera" uno de los Festivales de música indie más importantes de España que se celebra cada verano en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Como pionero de la música moderna en español ha sido la influencia de muchos de los grupos y cantantes con los que compartía cartel esa noche como Iván Ferreiro, Niños Mutantes o Miss cafeína.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Mi gran noche
Digan lo que digan
Yo soy aquél
Hablemos del amor
Estuve enamorado
Cuando tú no estás
Desde aquel día
Detenerla ya
Provocación
Volveré a nacer
Ámame
En carne viva
Escándalo
Qué sabe nadie
Como yo te amo

Fotos de Raphael

raphael 18370raphael 18372raphael 18373raphael 18374

Videos de Raphael

Raphael - Mi gran noche

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Raphael.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!