Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Oscar Escalante

Magos en Madrid

Trabaja en Madrid, Toledo

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 21/03/2012

¿Por qué contratar a Oscar Escalante?

Desde hace más de 25 años estoy encima de los escenarios haciendo reir e ilusionarse a la gente, nuestros shows está adaptado para todos los públicos, que disfrutarán como nunca de una magia distinta y única.

GENIAL!!!!

Me pareció un gran espectáculo de magia y humor,muy ameno y entretenido...

Enviado por: M Jesús
Evento: Fiestas privadas
Fecha: 20 de Marzo de 2015
Lugar: Toral De Los Vados (León)

Información sobre Oscar Escalante

Curriculum Artístico

Comienzos.
Oscar comienza en el mundo de la magia a la edad de 6 años, acompañando a su padre y maestro Balto en todos sus espectáculos durante el comienzo de su carrera artística, junto a él realiza los números básicos que sembraron la semilla de en lo que se ha convertido hoy, hasta los 15 años, trabaja junto a Balto, compaginando sus estudios con esta actividad.

Aprende de los mejores maestros de cada especialidad, algunos en persona, otros a través de sus libros, charlas y conferencias, maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Roberto Giobbi, y por supuesto el mismo Balto. Aprendiendo de ellos la necesidad de estudiar no solo los efectos de la magia en sí, sino la necesidad de aprender de otras artes como el teatro, el cine, el reciente arte de los monólogos, para poder aplicarlo a sus espectáculos convirtiéndolos en algo distinto y único.

En el año 1995, con 15 años, se presenta con un show musical de 10 minutos de duración, al concurso del XX Congreso Nacional de Magia, obteniendo el 3er premio de Magia Juvenil.

A partir de ese año, empieza a preparar sus propios espectáculos realizándolos en multitud de ocasiones, en fiestas privadas, eventos de empresas, televisiones regionales y entidades oficiales, obteniendo así una amplia experiencia en todo tipo de eventos y para todo tipo de públicos.


Preparación y estreno Spirit of Magic.
En el año 2007 empieza a preparar un show de mediano formato, con la intención de alejarse de lo ya conocido creando nuevos efectos o retomando ilusiones clásicas y modernizándolas, así decide la inclusión en su nuevo show de efectos clásicos como la tormenta de nieve o el escape de las cadenas dándoles su toque personal que hacen de estos efectos en sus manos, únicos.

Durante 2 años se dedica a investigar y perfeccionar cada detalle del espectáculo que está preparando, contando con la colaboración para ello de los mejores especialistas de su rama magos, guionistas, músicos,

En el año 2009 estrena este espectáculo, en el Santo Grial de Valladolid, en un pase privado, Spirit of magic, un espectáculo con el que ha recorrido la geografía española, haciendo disfrutar a innumerable público de distintas edades, convirtiéndose hoy en uno de los espectáculos de mayor proyección de los dos últimos años.



Dicho espectáculo ha sido representado en más de 300 ocasiones desde su estreno, entidades como la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Nike, Caja Navarra, Telefónica, etc., han confiado en él para hacer que su evento fuera único.

En el 2010 tras un año de preparación, estrena el espectáculo unipersonal de Magia de cerca "Simplemente... Magia", un espectáculo cuidado en cada detalle, con un ritmo vertiginoso, lleno de simpatía, humor y magia. Monedas, cartas y cualquier objeto al alcance de los espectadores crean un recuerdo imborrable en la memoria del público.

En el 2011 presenta "El arte de la mente" un espectáculo dirigido a un público adulto, en el que los espectadores realizan un viaje apasionante por el lado más desconocido de la mente, ¿esta nuestro destino escrito? ¿O podemos tomar decisiones que varíen nuestra vida? ¿Es todo realidad... o simple ficción?

Durante los dos últimos años, ha presentado las galas Sim-Sala Bim, Concursos de monólogos, la 3ª Gala de la magia y el humor por Gambia dando un toque distinto a todos esos espectáculos.

Este año 2012 cuenta con su propio espacio televisivo dentro del magazine diario "En casa con Cristina" que emite RTVCYL realizando en él su proyecto de "Magia de Calle" en el que pretende acercar a los pueblos de Castilla y León su magia.

Proyectos Solidarios:

Hay que devolver algo de lo que todo este público maravilloso nos da, así que, por supuesto, colaboramos activamente con cualquier proyecto solidario que nos propongan, siendo el más representativo por su interés humano la asociación amigos de Gambia, la cual podéis visitar aquí e informaros de todas las actividades que realizan.

Espectáculos



Spirit of magic.


Spirit se estrena en Febrero de 2009 habiendo sido representado desde entonces en mas de 300 ocasiones, con una gran acogida por parte del público.

Dentro de esta representación Oscar Escalante les guiará a traves de todas las disciplinas de la magia. Cartomagia, escapismo, mentalismo.... Todo ello con la personalidad única de este artista que les llevará desde la risa hasta el asombro más absoluto.

Un espectáculo único en su género y polivalente donde les haya, en cuya preparación han intervenido los mejores profesionales del ámbito escenico.



Si quiere disfrutar de un espectáculo repleto de humor, magia y misterio, para un público familiar esta es, sin duda, su mejor elección, un espectáculo dinámico, entretenido e interactivo que no dejará de sorprender a nadie.



Simplemente... Magia



Espectáculo unipersonal de magia de cerca para un público de unas 50 personas, de las ramas de la magia, la magia de cerca es una de las que más llaman la atención del público, dado que todo ocurre a tan solo unos centímetros del espectador, creando un ambiente cercano y sorprendente.

Siente la magia tan cerca como podrías soñar, durante una hora nuestros espectadores se dejaran envolver del misterio, el humor y la simpatía de este mago, para que cuando termine digan... Simplemente... es magia.



El arte de la mente

Disfrutará de 50 minutos donde creerá que cualquier cosa es posible, control de la mente, predicciones imposibles, introducirse en la mente de otra persona....

Recibiremos la visita de un espíritu burlón que creará momentos dignos de la mejor película de suspense...

¿Está nuestro destino escrito? ¿O existen fuerzas superiores que nos llevan por un camino dictado de antemano? ¿Realidad... o ficción?

Descúbranlo en este espectáculo.

Espectáculo especifico para adultos, mayores de 16 años.

Componentes

Oscar Escalante
Denna nuñez

Detalles del espectáculo y/o servicio

Los espectatulos que preparo estan pensados para que el publico disfrute, se lo pase bien, se ria y además vea magia.

Espectáculos originales

Información técnica y notas adicionales:
Equipo de sonido de 2x300 w
Telones Spider portatiles de maximo 5 x 2
Iluminacion 2000w
Microfonia inalambrica
Condiciones y requisitos:
escenario o zona habilitada al efecto de minimo 3m x 2 m
Toma de corriente a menos de 10 m del lugar de la representacion


Últimas actuaciones y eventos

  • Nov 06
    Imagina
  • Oct 23
    Zaratan magico
    en Zaratan (Valladolid) (Valladolid)
  • Oct 22
    Zaratan magico
  • Oct 21
    Zaratan magico
    en Zaratan (Valladolid) (Valladolid)
  • Oct 12
    Gala Magica
  • Sep 24
    Spirit of magic
  • Sep 02
    Gala Cervantina
  • Ago 28
    Spirit of magic
  • Ago 20
    Spirit of magic
  • Ago 12
    Spirit of magic

Experiencia

2013: 50 eventos
2014: 80 eventos
2015: 120 eventos

Fotos de Oscar Escalante

oscar escalante escape oscar escalanteoscar escalante nieve oscar escalanteabracadabra oscar escalantemagia participativa oscar escalantefinal abracadabra oscar escalante

Videos de Oscar Escalante

Video Espectáculo Abra... Cadabra

Opiniones de Oscar Escalante

Espectacular

Sencillamente genial, tanto los niños como los adultos disfrutamos enormemente del humor y la magia de este artista

Enviado por: carlos
Evento: Fiestas locales y patronales
Fecha: 06 de Junio de 2015
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Simplemente mágico

Este gran artista consigue que vuelvas a creer en la magia. Un espectáculo maravilloso, con mucho humor y un gran trato al público. 100% recomendado

Enviado por: Esmeralda
Evento: Quedadas
Fecha: 05 de Septiembre de 2014
Lugar: Valladolid (Valladolid)

GENIAL!!!!

Me pareció un gran espectáculo de magia y humor,muy ameno y entretenido...

Enviado por: M Jesús
Evento: Fiestas privadas
Fecha: 20 de Marzo de 2015
Lugar: Toral De Los Vados (León)

Genial

Si algo define Spirit es la espectacularidad y el buen rollo. Le he visto en varias ocasiones y repetirí­a todas las que pudiera.

Enviado por: Miguel
Evento: Otros
Fecha: 28 de Julio de 2012
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Un gran espectaculo con mucho humor y magia

Estuvimos viéndole y nos pareció increíble, mucha magia y mucho humor, el trato con la gente fue espectacular.

Enviado por: Carlos
Evento: Fiestas locales y patronales
Fecha: 17 de Agosto de 2012
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Oscar Escalante.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!