Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Obús

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Obús?

Obús es una banda de Heavy Metal madrileña, que junto con Barón Rojo, forman una de las bandas más representativas del Heavy Metal español. Más de 10 discos componen la discografía de este banda que lleva en activo desde 1980 que con canciones como "Va a estallar el Obus" y "Vamos muy bien" han dado a la música española auténticos himnos del rock.

Contratación de Obús

Si deseas información de contratación o precios de Obús, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Obús

Obús es una banda de Heavy Metal madrileña formada en 1980 por el guitarrista Francisco Laguna y el bajista Juan Luis Serrano. Más tarde se incorpora a la banda como vocalista Fortu Sanchez, uno de los frontman más carismáticos de la escena heavy nacional.

La historia de Obús comienza de forma fulminante actuando en la Plaza de Toros de las Ventas y haciéndose con el premio ganador de la Tercera Edición del Villa de Madrid que les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con el sello independiente Chapa Discos.
Graba sus dos primeros discos "Prepárate" (1981) y "Poderoso como el trueno" (1982) producidos por Luis Soler y Tino Casal. De su primer disco se extrae "Va a estallar el Obús", canción que les catapulta a la fama llegando al nº1 de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal. Hoy es todo un himno del heavy nacional.

En 1984 llega su tercer trabajo "El que más", un disco repleto de canciones emblemáticas como "Vamos muy bien", "Autopista" o "Juego Sucio" entre otras. Entra con fuerza en Latinoamérica y después de su primera gira internacional graban 4 discos más hasta 1990, año en el que deciden dejar aparcado el grupo para empezar a dedicarse a otros proyectos musicales por separado.

Tras las aventuras de Fortu en Saratoga, y de Juan Luis y Fernando con Venganza, la banda se vuelve a reunir en 2000 y publican su octavo trabajo discográfico "Desde el fondo del abismo" demostrando que se encuentran en plena forma y que vienen dispuestos a agitar de nuevo la escena heavy. Y así fue, desde su vuelta grabaron 3 trabajos "Segundos fuera" (2003), "Callate"(2010) y "De Madrid al infierno" (2012), éste último grabado en directo en su concierto de la madrileña sala de "La Riviera" con artistas invitados: Brigi Duque, Fito Cabrales, Carlos Tarque, Silver, Óscar Sancho, Yosi, Julián Hernández, Gloria Romero, Denyse Sánchez, Locus y Nerviozzo (Duo Kie).

Queda Obús para rato, en 2015 seguirán llevando su música por los festivales y salas de conciertos de toda España.

Componentes

Fructuoso "Fortu" Sánchez (voz)
Paco Laguna (guitarra)
Fernando Montesinos (bajo)
Carlos Mirat (batería)

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Vamos muy bien
Va a estallar el Obús
Autopista
Corre mamón
Juego sucio
Más que un Dios
Necesito más
Pesadilla nuclear
Te visitará la muerte
Que te jodan
Esta ronda la paga Obús
Prepárate
El que más
Alguien

Fotos de Obús

obus 18128obus 18129obus 18130obus 18131

Videos de Obús

Obus - Va a estallar el obus

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Obús.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!