Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

OBK

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a OBK?

OBK es un grupo catalán de música Electro-Pop con una amplia trayectoria en la escena musical española y que ha cosechado grandes éxitos gracias a canciones como "Historias de Amor", "La princesa de mis sueños". El grupo sigue en plena forma y goza de una gran popularidad en España y Latinonamérica.

Contratación de OBK

Si deseas información de contratación o precios de OBK, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre OBK

A grandes rasgos poco se puede añadir sobre un dúo que se convirtió en el emblema del techno-pop en castellano, que lleva vendidas casi dos millones de copias de sus discos y cuyos estribillos son parte ya de la más reciente memoria colectiva. Pero sí recordar que tan atípica como su trayectoria es su propia concepción, desde el simple hecho de que sea el teclista (Miguel Arjona) quien escriba casi todas las letras y el cantante (Jordi Sánchez) quien componga la música.

En un tiempo en que los singles todavía tenían dos caras, Oculta realidad era inicialmente la cara B de un debut publicado casi de tapadillo. La avanzadilla de un fenómeno inesperado como muy pocos en la historia del pop español. OBK habían llegado, y en contra de resabiados augurios, lo hacían para permanecer. Aquellos dos muchachos de la localidad barcelonesa de Sant Feliu del Llobregat (donde siguen viviendo) que debían su nombre de guerra a una canción de Depeche Mode (Oberkorn) irrumpían hace 20 años una escena estancada. Pasada la bonanza ochentera, el pop había dejado de cotizar. A la industria solo parecían interesarle los solistas y al público joven la música mákina o el trance. Paradójicamente fue ese público el primero en fijarse en ellos. Sus ultrasensibles tonadas se colaron en la polémica (y hoy tan reivindicada) ruta del bakalao antes que en muchas emisoras. Y para sorpresa de propios y extraños, arrastraron legiones de fans adolescentes con discos de esquivas portadas en las que ni siquiera aparecían.

Ni que decir tiene que con el éxito masivo la prensa especializada les negó el pan y la sal. Y lo más incongruente es que en 1993, esos mismos que en el mejor de los casos los ignoraban, se desvivirían por propuestas indies tan afines a su estética como los totémicos Family. Por no hablar de otros aspectos no por colaterales menos resaltables: desde las decenas de efímeros grupos que surgieron a su imagen y semejanza, la irrupción poco después del fenómeno Camela (impensables sin el precedente de OBK) o el simple hecho de haber sido con sus vídeos los descubridores del talento del hoy internacional realizador J.A. Bayona.

Los principios de década siempre les han traído suerte. No es por ello extraño que este 2OBK remita sobre todo a Llámalo sueño… (1991) y Antropop (2000). Curiosamente sus dos álbumes cumbre fueron los que encontraron más impedimentos a la hora de sacarlos adelante. Su debut fue precedido de todo vía crucis de rechazos hasta que un sello independiente especializado en dance lo publicó y Antropop marcaría una esplendorosa segunda juventud cuando muchos les daban por acabados, que ratificarían el añadido Extrapop, el consiguiente Babylon y el empuje que las nuevas generaciones electro les brindaron.

Dicen que cada 20 años nace un revival. Que al caprichoso mundo de las tendencias le da por aupar lo que hasta entonces denostaban. Tal vez lo más sencillo para OBK hubiera sido sumergirse en el sonido que por entonces les caracterizaba. Sin embargo ellos, que siempre han sido artistas de su tiempo, deciden hacer justamente lo contrario en 2OBK: reconstruir sus grandes éxitos mano a mano con el productor Xasqui Ten y lograr que suenen como si los hubiesen compuesto ayer mismo. Versiones que son mucho más que simples revisiones.

Influencias

Depeche Mode
Yazoo
OMD
etc...

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Sencillos

Dejame comerte (1991)
Oculta realidad (1991)
De qué me sirve llorar (1992)
Historias de amor (1992)
La princesa de mis sueños (1992)
Dicen (1993)
Robarle al tiempo (1993)
Todavía (1994)
Lágrimas de soledad (1994)
Mi razón de ser (1995)
Nada soy sin ti (1995)
Dulce final (1995)
Otra canción de amor (1995)
Si esto no es amor (1996)
Un cielo gris (1996)
A contrapie (1997)
Historias de amor (ASAP remix) (1998)
De qué me sirve llorar (versión '98) (1998)
La princesa de mis sueños (versión octeto) (1998)
Oculta realidad (version '98)(1998)
Tú sigue así (2000)
El cielo no entiende (2000)
Falsa moral (2001)
Yo sé que no (versión Extrapop) (2001)
Promises Ft. Pierre N'Sue (2012)
I feel Jesus (2001)
Lo tengo que dejar (2001)
Lucifer (2003)
Quiereme otra vez (2003)
La herida (2004)
Ni te das cuenta (2004)
Mirame bien (2004)
Sin rencor (2005)
A ras de suelo (2005)
Yo no soy cool (2006)
Yo no me escondo (2008)
Siempre tú (2008)
Oculta realidad '11 (2011)
El cielo no entiende '11 (2011)
Historias de amor '11 (2011)
Promises Ft. Pierre N'Sue (2012)

Fotos de OBK

obk 4835obk obkobk obkobk obkobk obk

Videos de OBK

OBK

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con OBK.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!