Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

M-Clan

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a M-Clan?

M-Clan es uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país, formado por Carlos Tarque a la voz y Ricardo Ruipérez a la guitarra. En sus primeros discos explotaron un sonido claramente influenciado por el rock sureño de grupos de los 70 y con el paso de los años fueron evolucionando hasta encontrar su propio estilo. A finales de los 90 empezaron a encabezar las listas de éxitos de nuestro país con el tema "Llamando a la tierra".
La desgarradora voz de Carlos Tarque, es considerada una de las mejores voces del rock nacional y cuentan con uno de los directos más potentes del panorama musical en los que derrochan energía y rock en estado puro.

Contratación de M-Clan

Si deseas información de contratación o precios de M-Clan, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre M-Clan

Aunque los miembros actuales de M-Clan son Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, el grupo original creado en 1993 lo formaban junto a Juan Antonio Otero (Batería), Pascual Saura (bajo), Santi Campillo (Guitarra) e Íñigo Uribe (teclados) bajo el nombre de Murciélagos Clan, que pronto quedaría acortado a M-Clan.
En sus inicios, fuertemente influenciados por el rock sureño debutaron con el sello discográfico Dro (Warner Music) en 1996 con "Un buen momento", seguido de "Coliseum" dos años después. Aunque reciben una buena acogida por la crítica musical y hoy son considerados uno de los mejores discos del rock nacional, no consiguieron el éxito de ventas deseado.
En 1999 graban "Usar y tirar" bajo la producción de Alejo Stivel. Un disco superventas repleto de grandes temas que impulsaron a M-Clan a lo más alto. El primer single "Llamando a la tierra", una versión de "Serenade" de la Steve Miller Band, hizo todo el trabajo y otros como "Quédate a dormir" son hoy auténticos himnos de la banda murciana.
En 2000 llegó su consagración definitiva con "Sin enchufe". Se trataba de un disco grabado en acústico que incluía una recopilación de sus mejores canciones hasta el momento más 8 temas nuevos como "Carolina", "Souvenir" o "Maggie despierta". El éxito de sus dos últimos discos les llevo a hacer extensas giras por todo el país.
Después le siguió "Defectos personales" (2002), "Retrovisión" (2006), "Memorias de un espantapájaros" (2008), "Para no ver el final" (2010) y "Arenas movedizas" (2012).
En 2014 graban en el Teatro Price de Madrid su segundo disco en directo "Dos noches en el Price", un doble CD y DVD con más de dos horas de concierto que hace un repaso por sus 20 años de carrera musical con importantes colaboraciones como Ariel Rot, El Drogas, Alejo Stivel, Miguel Ríos, Fito Cabrales y Enrique Bunbury.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Quédate a dormir
Llamando a la tierra
Un buen momento
Carolina
Souvenir
Maggie despierta
Miedo
Roto por dentro
Para no ver el final
Perdido en la ciudad
Me estás atrapando otra vez
Las calles están ardiendo
Las palabras que me dijiste
Usar y tirar
¿Dónde está la revolución?
Pasos de equilibrista

Fotos de M-Clan

m clan 23830m clan 23837m clan 23836m clan 23832m clan 23835m clan 23834

Videos de M-Clan

Quédate a dormir

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con M-Clan.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!