Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

lugobama

Cantantes en León

Trabaja en León

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 24/07/2012

¿Por qué contratar a lugobama?

Militante de un montón bandas leonesas, incluso integrante de alguna que otra orquesta, con formación clásica y a la par autodidacta, promotor de pequeñas experiencias culturales, webmaster de sus propias webs, percusionista, baterista, cantante, guitarrista... Todo ésto y algo más define a alguien que vive por y para la música y que, a pesar de los contratiempos, no cesa en su empeño de poder dedicarse, cada día un poco más y a base de constancia, a pisar tablas por toda la Península Ibérica e incluso abrazar en un futuro, espera no muy lejano, territorios fuera de ésta, siempre con la música a cuestas.

Información sobre lugobama

Su nombre real es Luis Gonzaga Bauzá Martínez...

Nació el 10 de Junio de 1975 en Barcelona (ES), pero reside en León (ES) desde los ocho años. Es baterista desde sus comienzos musicales (cursó percusión, solfeo, conjunto coral y armonía en el Conservatorio Provincial de Música de León), pero en 2002, con la separación de Alambique -grupo en el cual componía, cantaba y tocaba la guitarra, percusión y whistle-, apuesta por una nueva faceta en solitario, a modo de "cantautor rockero".

Ha sido componente Exilio, Los Intrusos (formación de León que tomó el nombre de éste otro grupo sin saber de su existencia), Delicatessen, The Invaders, Buffalo, Los Reflejos, Fumando Marihuana, Olwen, Alambique (banda de su creación, en 1998) Radiocrash, Gato Idiota... También ha tocado y cantado con orquestas como Estrés, Grupo Radar... y ha formado parte durante de Café Rock (la banda de las jam sesiones de El Gran Café) durante los cuatro primeros años de su existencia. En todas éstas bandas, a excepción de Alambique, participó como baterista.

Actualmente sigue adelante con varios frentes abiertos: actuando en solitario como lugobama, en formato de trío acústico como lugobama & los buribús, en cuarteto eléctrico de Hard Rock como Expéctrica Lugobama y dándole todavía a la batería con Dammian Lord.


lugobama, como tal, surge del parón de Alambique en 2002...

Eentonces, la necesidad de seguir en activo como cantante y guitarrista le hizo pasarse casi dos años puliendo su técnica a la guitarra, rehaciendo viejos temas compuestos en eléctrico para Alambique, componiendo otros nuevos, incorporando nuevas versiones... y, sobre todo, trabajando en lo que serían sus dos primeras maquetas, de las cuales terminó cuminando una primera. Vuelve a los escenarios en Junio de 2003, mes en el que participa en la fase provincial y en la final del 1º Certamen de la Canción organizado por la Asociación del Legado Solidario, y gana (cabe señalar que los reponsables de la asociación jamás realizaron ni la prometida entrega de premios, ni pago alguno, ni las actuaciones prometidas a l artistas por parte de la geografia de Castilla y León. "Fue una experiencia bastante lamentable y una verdadera burla hacia quienes la música es más que ruido agradable, la verdad").

Desde 2003 hasta 2006 lugobama actúa esporádicamente en León, compaginando la faceta en solitario con los conciertos que da con Olwen, Radiocrash y posteriormente Gato Idiota, además de las galas con diferentes orquestas. En 2006 Alambique vuelve a los escenarios y lugobama decide apartarse temporalmente para no crear confusión entre éstos dos proyectos, en los cuales comparte puesto de cantante, guitarrista y compositor. En 2008 las circunstancias, nuevamente, frenan a la banda destiladora, lo cual aprobecha para impulsar su vuelta a la actividad y hacer de su etapa más personal su principal apuesta.


lugobama y Los Buribús...

Asi es como se ha presentado desde 2008, con el apoyo de dos amigos y compañeros de "batallas": David Álavarez "Pizo", compañero y bajista en Gato Idiota y Alambique, y Mario Álvarez, compañero y guitarrista en Radiocrash, además de componente de Cooper y ex-miembro de, Pipermint... El trío comienza los ensayos a mediados de Octubre de 2008 y se estrena en Noviembre del mismo año. El nombre de Los Buribús surge de modo anecdótico tras uno de los ensayos, el del último jueves de Octubre, bromeando con una de las canciones precisamente incluída en el repertorio que preparan para su estreno en una de las salas de León con más currículum en cuanto a actuaciones musicales, el Molly Malone's Irish Pub.


Expéctrica lugobama...

2011 comienza con ésta nueva formación, en eléctrico, junto a Daniel Fierro (Darkkam) a la batería y coros, Luis Díez (Mercury Level) a la guitarra y coros y Javier del Pozo al bajo eléctrico y coros; falta confirmar teclista. La nueva etapa devuelve a sus canciones decibelios, potencia y todo un espectro sonoro cargado de melodía, electricidad y la constante de remodelar el sonido hasta conseguir algo fuera de lo común.


Las canciones, las letras...

Crítica, amor, desamor, melancolía, esperanza, poesías, sueños, estados emocionales... todo ellos sin cortapisas o normas establecidos, experimentando y electrificando. Ya sea una melodía, una letra, una frase, un ritmo, unos acordes.. se cojen, se plasman en el aire y, según vibran, se sigue adelante con la idea, jugando y peleándose con ella hasta que lo que suena gusta. De éste proceso surgen temas con o sin solos, con o sin estribillos, con o sin rimas... fórmulas aparentemente fundamentales para que una composición musical lo sea realmente: "las canciones están vivas y, como las personas, cambian con el tiempo. Las letras, hasta la fecha, siempre han surgido en Castellano.


Influencias...

Desde el Rock & Roll, Heavy, Metal Industrial... hasta Pop-Rock, Disco, Jazz, música clásica, folk... además de conjuntos musicales y solistas de todos los tiempos, más o menos conocidos, y que en algunos casos rayan lo inclasificable. En definitiva, todo un espectro sonoro que le dota de una personalidad rica, creativa y carente de prejuicios. Bandas como Héroes del Silencio, Celtas Cortos, Estirpe, Uzzhuaia, Poison, Skyclad, The Chieftains, Jethro Tull, Gary Moore, Europe, Kiss, Sepultura, Clawfinger... solistas como búnbury, Joey Tempest, Alanis Morissette, Neil Young... pueden verse asi como una clara influencia en su música. De hecho, algún tema de éstos es habitual en sus apariciones en directo, tales como: "Every rose has it's thorn" de Poison , "Apuesta por el Rock & Roll" de Más Birras (más conocida por la versión de HdS), "Alicia" de búnbury , "Blanco y negro" de Uzzhuaia, "Mar de inspiración" de Estirpe, "Rocking in the free world" de Neil Young , "Piel Canela" de Los Panchos, "Wild Frontier" de Gary Moore...


La maqueta...

Contiene inicialmente siete temas grabados a caballo entre el local de ensayo y el estudio, contando con la tranquilidad y los inconvenientes del primero -un 4 pistas de casette y deficiente microfonía- y con las ventajas técnicas del segundo. Lo que en principio sería un trabajo casi intimista, en el cual se escucharían unicamente guitarras, teclado, whistle, violín (grabado éste por Diego "Olwen") y voz, terminó acojiendo bajos, batería, y coros en algunos de los temas que lo componen. A excepción del violín, todos los instrumentos han sido grabados por él mismo, a la par que la mezcla y la masterización han contado con el consejo de la gente de Music Center, donde se finalizó el trabajo.

Los títulos que contiene éste primer c.d., pendiente aún de edición, son: "A partir de ahora", "Amargos dulces recuerdos", "Apendíz", "Ermitaño", "Hola y adiós", "Me va a dar igual" y una versión de un tema mítico, una visión muy particular del "Rocking in the free world" de Neil Young. Todos dan forma a un trabajo básicamente Pop-Rock y totalmente ecléctico.


biografía: relación cronológica...

Hasta 1993 tocó con varios grupos la batería, como Exilio y Los Intrusos. Con ambas bandas dio no pocos conciertos, pero tuvieron corta vida y tampoco llegaron a dejar constancia de su trabajo en maqueta alguna. A partir del '93 participa ya en proyectos más relevantes dentro del panorama musical leonés.


1993 -1996

Baterista de Delicatessen durante el tiempo que existió la banda, con quienes ganó en el '94 el Certamen Pop-Rock de la Universidad de León. El grupo quedó también finalista en el '96. El estilo se movía entre el Pop de Prince y el Rock de U2 y The Rolling Stones.


1994-1998

Baterista del grupo de Hard Rock setentero Buffalo (además de hacer coros), con quienes grabó un par de maquetas, de las cuales se seleccionó un tema para ser incluido en un recopilatorio de grupos leoneses. La banda grabó algún tema en estudio, como "Demon's business", incluido en un single compartido con los también leoneses The Crepitos. De malas maneras, por sorpresa, se vio reemplazado por otro baterista, quien se llevaría el honor de grabar en un disco los temas que él llevaba tocando y dando a conocer como miembro original de la banda durante esos casi cinco años.


1993

Entra a formar parte de The Invaders (batería y coros) desde el segundo año de vida del grupo y hasta su desaparición, pasado el año 2000. Con ellos grabó una maqueta, el single "KeePunkRockin'" y unos cuantos temas en estudio que no llegarían a ver su reflejo en redondo, debido a la quiebra del sello que iba a ser el encargado de llevar a cabo tal tarea, No Tomorrow (nombre premonitorio por desgracia). El grupo compartió un single con Más Positivos y vio elegido alguno de sus temas para recopilatorios de, entre otros lugares, Detroit (sí, en EEUU).



1996-1999

Se estrena en el mundo de la pachanga con la orquesta Estrés, en la cual toca la batería y hace coros.


1998

Forma Alambique, grupo con el cual se estrena como guitarrista y cantante. El grupo está activo hasta 2002, año en que se separan sus integrantes y entra en un compás de espera hasta 2006, momento en el que nuevos alambiqueros le devuelven una corta vida. En 2008 vuelve a "enfriarse" la caldera.


1999

Colabora en el disco de Según Se Mire, grabando percusiones y programaciones. El grupo, proyecto de sus jefes en orquesta Estrés, no llegará a llevar su propuesta a los escenarios (es lo que tienen los chantajes, que uno los acepta si quere ¿no?).


2001-2002

Forma parte, como baterista, de Los Reflejos, el dúo de Pop formado por Dani y Jota Montero. Con ellos dará unos cuantos conciertos por toda la provincia a lo largo del año.


2002

Se une a la banda de Rock Fumando Marihuana, tocando la batería -en sustitución de Ezequiel- y haciendo coros. La banda da innumerables conciertos por León, Valladolid, Salamanca... y cesa su actividad hacia el año 2005, tras haber comenzado la grabación de una maqueta que todavía no ha sido finalizada (queda la esperanza).


2003

Arranca su carrera en solitario como lugobama. Este año lleva a cabo sus primeras apariciones en directo y comienza la grabación de su primera maqueta.

También entra a formar parte del sonido de Olwen, aportando coros, percusiones y batería. La banda practica un Folk que resulta "rockerizado" con el paso de los meses. Con ellos graba una maqueta compuesta por tres de las canciones de la banda. Olwen deja de existir, dejando fans y un hueco importante en la musica leonesa, hacia 2006.

Vuelve a finales de año al mundo de la pachanga, tocando una vez más la batería, haciendo coros y cantando alguno de los temas. Lo hará con el Grupo Radar, ex orquesta Arrabal, con quienes sigue como baterista durante un año y con quienes volverá un año más tarde.


2004

Habiendo finalizado la grabación de los temas de su primer trabajo, en el local de ensayo, decide mezclarla en un estudio, lo cual le lleva finalmente a regrabar alguna voz, puesto que la diferencia de calidad no tiene comparación, y, sin darse casi cuenta, acaba añadiendo bajos y baterías a tres de los temas. Antes de llegar el verano estará mezclada y masterizada.


2005

Se une al proyecto de Mario Álvarez "Cooper", Radiocrash, banda con la cual se sumerge en el Power-Pop. Graban, en menos de dos semanas y menos de media docena de ensayos -uno o ninguno de ellos los cuatro juntos-, una primera maqueta con tres canciones que público y crítica elogian como hacía mucho que no lo hacía con un grupo leonés. Se embarcan en una gira por múltimples puntos de la geografía española.

Vuelve a finales de año con Grupo Radar, aunque en ésta ocasión se encargará de ser una de las voces principales de la orquesta, compaginando el puesto de vocalista con el de percusionista, guitarrista y corista en los temas que cantan sus compañeros.


2006

Entra a formar parte de Gato Idiota y en pocos días preparan el concierto que les hará vencedores del primer "CyL Music Festival", organizado por la Junta de Castilla y León. El premio se verá materializado en forma de 2000 copias de su primer c.d., "buenaestrella", el cual ve la luz en Marzo de 2007). El grupo hace una parada en su carrera a finales de 2008 para replantearse su trayectoria.

Radiocrash comienza a grabar a finales de 2006 su primer disco, pendiente de ver la luz a día de hoy.


2007

Con motivo de su cumpleaños, da un único concierto, con, entre y para amigos, en El Gran Café de León.

Sigue tocando durante todo el año con Alambique, Radiocrash y Gato Idiota.


2008

Retoma su actividad en solitario, creando por y con ese motivo los buribús, la banda que le acompañará en sus puestas en escena. Será a finales de año, el 30 de Noviembre y el 19 de Diciembre, cuando se presenten ante el público leonés, tras dos meses de ensayos.


2009

Se une al grupo Dammian Lord, a la batería y coros.


2010

Durante éste año comienza a formar la banda en eléctrico. El primero en sumarse es Daniel Fierro. Llegan luego Luis Díez y y una bajista que finalmente no se queda.


2011

Javier del Pozo prueba con su bajo y decide quedarse en la experiencia eléctrica de lugobama: Expéctrica Lugobama. La actividad en cuanto a ensayos se caracteriza por la unión y la experimentación, como si de una banda se tratara. A las pocas semanas, el 20 de Marzo, dan su primer concierto.

Componentes

Luis "lugobama"

Influencias

Arizona Baby, búnbury, Los Coronas, Deep Purple, Estirpe, Europe, Extreme, Foo Fighters, Héroes de Silencio, Jethro Tull, Kiss, Led Zeppelin, La Pulquería, Puya, Rainbow, Sex Museum, Van Halen, White Snake...

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 120 minutos
Es una propuesta sincera, de corazón, muy personal y con muchos matices, pues son múltiples las influencias musicales y muy distintas las canciones.

Fotos de lugobama

No has subido ninguna foto todavia

Videos de lugobama

Opiniones de lugobama

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con lugobama.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!