Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

los soplillo dulzaineros

Grupos Folk en Madrid

Trabaja en Madrid

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 09/10/2012

¿Por qué contratar a los soplillo dulzaineros?

Nuestro grupo de dulzainas y tambores, es una banda de música folklórica de calle, que además de hacer todo tipo de pasacalles, también actúa en actos oficiales, procesiones, eventos, fiestas, bailes de plaza, bodas, conmemoraciones, etc ... con un amplio repertorio que nos permite ofrecer el espectáculo musical adecuado a cada situación.

Información sobre los soplillo dulzaineros

El grupo se forma en 2006. Está constituido actualmente por un total de cuatro instrumentistas de dulzaina ejecutada a voces armonizadas y dos de percusión. Todos sus integrantes, proceden de la Escuela de Folklore Plaza Castilla, en Madrid.
El Grupo puede ofrecer desde la actuación básica de dulzaina y tambor hasta el de la formación completa.
La procedencia de los músicos es diversa, tanto en sus orígenes geográficos: Ávila, Segovia, Salamanca, Burgos, Madrid, Zamora y Córdoba, como en sus trayectorias musicales anteriores, habiendo formado parte de distintos grupos de folklore (de música y baile), bandas de música, y bandas de otras escuelas de dulzaineros.
Los soplillo han actuado en diversos festivales, certámenes y encuentros, entre los que se encuentran el Festival de Música Folk de San Fernando de Henares, Folk Chinchón, Aranjuez Folk (todos ellos en la Comunidad de Madrid), la XVIII Muestra de Música Tradicional de Pozoblanco (Córdoba), Día del Gaitero de Laguardia, en la Concentración de Dulzaineros en Ávila, Certámenes de Navares de Enmedio y Casla, en la Dulzainada de Guadalajara o el Concejo Abierto de Dulzaineros del Toro de la Vega, en Tordesillas. Actualmente son la banda oficial de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Madrid.
Como componentes del nivel alto en la Escuela Plaza de Castilla, han participado igualmente en diferentes encuentros nacionales de dulzaineros y gaiteros: Burgos, Soria, Laguardia, Segovia, etc.
Han actuado en fiestas populares como romerías, bailes de plaza, dianas oficiales de fiestas, actos públicos civiles, dianas populares, pasacalles, procesiones, actos religiosos, conciertos, certámenes, etc


Componentes

Josele
Fernando
Francis
Jaime
Henar
Pakillo
Ediguardo

Influencias

Nuestra mayor influencia, que manifestamos con orgullo, es la de de haber recibido la trasmisión del folklore de nuestros maestros, especialmente de Los Talaos, de quien somos descendientes musicales.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 240 minutos
Nuestro grupo cuenta con una larga experiencia y oficio en las actuaciones ofreciendo sobre todo un fondo de repertorio que le permite desarrollar el trabajo en todo tipo de tiempos y condiciones. Nuestros resultados transmiten a la audiencia la experiencia directa de nuestra música ejecutada con nuestros instrumentos y con un alto nivel de trabajo previo de estudio y buena ejecución

Información técnica y notas adicionales:
Para trabajo de calle no se requiere sonorización, pero para actuación en escenario es recomendable disponer de un mínimo de un micrófono para captación de sonido general, o un óptimo de dos de percusión y de cuatro direccionales para dulzainas, con la sonorización monitorizada en escenario.


Condiciones y requisitos:
Para presupuestar actuaciones, es necesario conocer previamente los requerimientos de las mismas: para estimar los desplazamientos, localidad, comunidad autónoma, lugar de actuación (calle, local público, religioso o escenario), tiempo aproximado de duración, alojamiento, en caso de suponer mas de un día por lejanía con la zona centro (Madrid) y ello para seleccionar tanto el repertorio suficiente, como el nº de componentes, en caso de tratarse de actuaciones reducidas.



Repertorio / Set List:
El repertorio del grupo incluye temas del repertorio tradicional castellano para dulzaina (dianas, reboladas, pasacalles, jotas, entradillas, bailes corridos, charradas) así como temas de baile de plaza o salón (pasodobles, valses, rumbas, polkas, boleros).

Fotos de los soplillo dulzaineros

tocando en un acto de folklore los soplillo dulzaineroslos soplillo de pasacalles los soplillo dulzaineroslos soplillo en escenario los soplillo dulzaineroslos soplillo dando el baile los soplillo dulzaineroslos soplillo en un certamen los soplillo dulzaineros

Videos de los soplillo dulzaineros

Corrido Castellano de Mariano Encinas

Opiniones de los soplillo dulzaineros

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con los soplillo dulzaineros.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!