Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Los del Río

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Los del Río?

Los del Río es un conjunto musical de flamenco y rumba responsables del éxito de canciones como "Sevilla tiene un color especial" y la internacional "Macarena". Han grabado más de una treintena de discos, con unas ventas de más de 15 millones de discos y cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Contratación de Los del Río

Si deseas información de contratación o precios de Los del Río, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Los del Río

Todos hemos bailado la Macarena en los 90 pero antes de llegar hasta ahí, Los del río ya contaban con un largo recorrido en su trayectoria musical como cantaores de flamenco. Los del río lo forman Antonio Romero y Rafael Ruiz procedentes de Dos Hermanas que empezaron cantando flamenco en la sevillana sala de fiestas El Guajiro, en las mejores casetas de la Feria de Abril y por todas las ferias de Andalucía en 1963. Poco después, en 1965, aparecieron en el programa Primer Aplauso de Televisión Española y debutaron en el tablao flamenco más importante de Madrid.

En 1967 graban su primer disco "Luces de Sevilla" y son fichados para acompañar a artistas como Encarna Peña y Lola Flores en sus actuaciones. En los años 70 graban "De Triana al Rocío" y "Rumbas y Sevillanas" y actúan en las principales fiestas de sociedad y salas de Madrid donde hacen importantes contactos como un par de directivos de televisiones latinas que les brindan su apoyo para triunfar en países de Hispanoamérica.

A lo largo de estos años colaboran con artistas como Lola Flores, Julio Iglesias, Montserrat Caballé, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, entre otros y cantan ante personalidades tan importantes como El Rey Don Juan Carlos y Rey Hussein de Jordania.

El éxito les llega en la década de los 90, primero con su canción "Sevilla tiene un color especial" que fue el himno oficial de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y un año más tarde darían la vuelta al mundo con su single "Macarena" incluido en el disco "A mí me gusta". La canción que venía con coreografía incluida se acabó convirtiendo en todo un fenómeno social internacional batiendo records de ventas.

Macarena vendió 14 millones de ejemplares en todo el mundo y llegó a permanecer en el número uno de Billboard durante 14 semanas consecutivas. Además fue usada para eventos deportivos tan importantes como la Superbowl, los Juegos Olímpicos de Atlanta o la final de la NBA y hasta Bill Clinton la bailó para su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

Detalles del espectáculo y/o servicio


Información técnica y notas adicionales:
Macarena
Sevilla tiene un color especial
Dios te salve María
Qué bonita está la Feria
Tócalo Tócalo
Se te nota en la mirada

Fotos de Los del Río

los del rio 18316los del rio 18318los del rio 18323los del rio 18322

Videos de Los del Río

Los del río- Macarena

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Los del Río.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!